Conectarse con nosotros

Motherboards

Review MSI B350 Tomahawk

Publicado

el

Hoy tenemos para ustedes el review de la MSI B350 Tomahawk, una placa madre de gama media que nos trae MSI para la plataforma AM4, para los usuarios que no requieran todas las características de X370.

La MSI B350 Tomahawk viene equipada con 4 slots de memoria ram, 2 puertos PCI-E soportando AMD Crossfire, 1 puerto M.2, sistema de sonido Audio Boost, USB 3.1 Tipo C, entre otras características, siendo más que suficientes para la mayoría de los usuarios dentro del segmento entusiasta.

Además, AMD permite overclocking en el chipset B350 pese a ser de gama media, por lo que también con esta placa madre podemos subir las frecuencias de nuestro procesador y aumentar el rendimiento de nuestro sistema.

Primera Mirada

La caja de la placa madre tiene un fondo negro con lineas de PCB en su mitad superior, sobre el que se encuentran el logo de MSI, el logo de la linea Arsenal Gaming, el logo de la linea Tomahawk, el logo de AMD Ryzen, y los logos de AMD y del chipset.En su parte trasera vemos en la parte central una imagen grande de la placa madre, con imágenes de sus características principales a ambos costados, y abajo un cuadro con uss principales especificaciones y una imágen del panel I/O. La estética de la placa madre se basa en el negro y el gris, con un diseño bastante sobrio alejado del típico producto gamer que acostumbramos ver a lo largo del año.

Como mencionamos, cuenta con el zócalo AM4, lo cual permite soportar procesadores Ryzen 3, Ryzen 5, Ryzen 7, y los APUs diseñados para esta plataforma.

Cuenta con 2 puertos PCI-E x1, dos puertos PCI, y dos puertos PCI-E 3.0 que permiten soportar 2-way Crossfire.

Además, tiene un puerto M.2 para rápidas velocidades de almacenamiento.

También tiene cuatro puertos Sata III para el almacenamiento, que soportan Raid 0, 1, 5 y 10.

Vemos también su conector USB 3.0 colocado a 90 grados para un mejor manejo de cables.

En su panel trasero encontraremos un puerto PS/2, dos puertos USB 2.0, salidas de video VGA, DVI-D Dual Link y HDMI, un USB 3.1 Tipo A y un USB 3.1 Tipo C, dos USB 3.0, un conector Ethernet, y las habituales conexiones de sonido.

Junto a la placa madre, AMD incluye un manual de usuario, una guía de instalación rápida, otra guía dedicada especialmente a la configuración correcta de los módulos de memoria, un CD con drivers y Software, dos cables Sata III, y el cobertor para el panel I/O.

Índice de páginas