Compartir

Hoy tenemos entre manos una joyita de parte de Asus el ROG Strix Impact, un mouse para gaming super sencillo, pero no por eso menos potente y fiable. El Strix Impact recuerda en su diseño ergonómico, a los primeros modelos de mouses para gaming, se podría decir que tiene un aspecto “retro“. Pero esperen, que eso no es todo. Su diseño ambidiestro es, indiscutiblemente, uno de los detalles que lo hacen más atractivo y como ferviente defensor de los gamers zurdos, no podía si no echarle una mirada y hacer un análisis a conciencia. A continuación, los resultados.

Características:

  • Lector óptico
  • Diseño ergonómico y ambidiestro
  • Sistemas operativos soportados: Windows 10, 8.1, 7
  • Peso: 112 g con el cable – 91 g sin el cable
  • Resolución: 5000 dpi
  • Interfaz: USB chapado en oro
  • RGB backlighting
  • Soporte ROG Armoury

 

Primera Mirada:

El mouse gamer Asus Rog Strix Impact viene en caja cerrada de tipo magnetica, embalado en plástico protector ultra resistente. La caja tiene un diseño de negro con vetas plateadas y el logotipo de Republic of Gamers en el marco superior derecho, mientras que el logotipo de Asus se encuentra en el margen inferior izquierdo. Un empaque bastante coqueto, que además, tiene el detalle de las especificaciones técnicas en el reverso.

Dentro del empaque encontraremos el mouse junto con la garantía oficial de Asus ROG, dos calcomanías de regalo y el manual de usuario.

 

Lo primero que podemos observar es que el mouse no posee un cable mallado, es un cable simple de plástico resistente, pero que cumple la función pertinente, terminando en una ficha de USB chapado en oro, que mejora considerablemente la conectividad.

El lomo del mouse tiene un diseño simple, con detalles semi triangulares y un moldeado ergonómico notablemente adaptable. El mouse es ambidiestro y esto se nota, dado que no posee concavidades ni curvaturas a ninguno de los dos lados.

 

Mientras tanto, la base posee un lector encasillado en un marco protector triangular, y podemos observar que tiene varias bandas antideslizantes que mejoran el control y evitan el desgaste del periférico por la presión ejercida.

A los lados, el mouse cuenta con un diseño de patrones laberínticos sobre dos grips de goma anti deslizante, que mejoran considerablemente el agarre y la precisión al manipular sobre objetivos, además de que proporcionan un cierto confort y calidad al diseño.

Este mouse cuenta con compatibilidad para Aura Sync RGB. Los efectos de retroiluminación lucen nítidos y vienen en una variada y vibrante gama.

Software:

El Asus  Rog Strix Impact viene equipado con compatibilidad para ASUS ROG Armoury, el programa que nos permite sincronizar y personalizar nuestros periféricos de la linea Asus ROG a gusto y placer.

Esencialmente, este es un programa que ya hemos analizado en varias reseñas anteriores. Es intuitivo, práctico, ocupa poco espacio en el disco y aporta muchas opciones de personalización diferentes. Como por ejemplo, la generación de teclas de macro mediante un panel personalizado y bastante completo.

Lo notable es que tiene un diseño bastante sencillo, pero a la vez atractivo. Y lo mejor de todo, nos permite sincronizar el RGB Aura Sync de todos nuestros periféricos Asus ROG para que muestren una serie de efectos de retroiluminación dinámica de una calidad notable.

 

Testeo:

Para empezar, déjenme decirles que quedé bastante sorprendido. Esperaba menos de un mouse tan básico como el Asus Strix Impact, y, aunque hay que tener en cuenta que parece un genérico más, posee una calidad singular, tanto en su diseño como en su funcionamiento.

No me dio problemas, funciona 100 % fiel a sus 5000 dpi, y, aunque sus opciones de personalización resultan limitadas, es un buen mouse gamer, que posee un grip cómodo y es ambidiestro. De hecho  lo probé en las dos manos y se ajusta a la perfección en ambas, ya que tiene un diseño equilibrado.

Hay que tener en cuenta que el cable no está cubierto de malla resistente, eso es una desventaja ya que todos sabemos que la durabilidad de los cables de los mouse se altera con el uso frecuente y sostenido, y eso en un mouse gamer es bastante esencial. Casi todos los periféricos de la línea ROG vienen con un cable mallado, por eso me extraño que no sea así en el caso del ROG Strix Impact.

Eso sí, es un mouse para mobas, específicamente diseñado para este tipo de juegos, por eso no esperen que garantice un alto rendimiento en juegos de tipo FPS, porque se van a llevar una sorpresa un tanto desagradable.

Conclusión:

El Asus Rog Strix Impact es un mouse bastante completo y que pertenece a la línea Asus ROG que es de lo mejor que hay en el mercado, mientras que el precio es accesible, ronda los 2300 pesos aproximadamente.

En cuanto a calidad, podemos dar el visto bueno a este periférico, aunque podría ser un poco mejor, teniendo en cuenta que pertenece a una linea gamer de alta gama.

¿Que le falta? El cable mallado. Sin cable mallado, no hay periférico que aguante el uso hoy en día y a la larga, puede dañarse. Eso es muy importante en un periférico para gaming, especialmente en un mouse, cuyo cable está en constante movimiento y es propenso a engancharse.

Resumiento, tenemos un buen periférico, de calidad superior a la media, que no ofrece muchas opciones pero que cumple su función y es considerablemente mejor que la gran mayoría de las ofertas del mercado. El precio no es alto, pero a la vez,  si consideramos que recibimos a cambio algo de gran calidad y de un diseño bastante optimizado entonces tenemos entre manos un gran periférico.