Conectarse con nosotros

Noticias

Review Mouse Cougar Revenger S

Published

on

Llega al mercado local el Cougar Revenger S, un mouse óptico con un diseño sencillo pero audaz, equipado con tecnología de sensor óptico 4K-12000 DPI de última generación. Precisión y velocidad en esta bestia de la línea Cougar, que está lista para arrasar con todo incluso en las arenas más competitivas.

Características:

  • Sensor: PixArt PMW3360 Optical gaming sensor
  • Resolución: 100-12000 DPI
  • Para juegos de tipo: FPS / MMORPG / MOBA / RTS
  • Ratio de respuesta: 2000Hz
  • Memoria interna: 512KB
  • Software: COUGAR UIX System
  • Botones programables: 6
  • Switches: 50M OMRON gaming switch
  • Iluminación: LED Backlight   2 zonas 16.8 milliones de colores
  • Velocidad de detección máxima: 250 IPS
  • Aceleración máxima: 50 G
  • Interfaz: USB, bañado en oro
  • Largo del cable: 1.8m
  • Dimensiones: 130(L) X 65(W) X 43(H) mm
  • Peso: 94g (sin el cable)

 

Primera mirada:

El Cougar Revenger S viene en una caja de color negro esmaltado, con el logotipo del fabricante Cougar al frente y al reverso. De frente nos muestra una preview del producto y en el reverso encontramos las características antes mencionadas en varios idiomas, junto a otras dos vistas previas desde distintos ángulos.

En empaque cerrado luce bien, al sacarlo del embalaje notamos que la carcasa está fabricada de plástico ultraliviano, muy resistente, colo negro mate. Lleva el logotipo de Cougar que se ilumina cuando se enciende, con varios efectos de RGB. Podemos observar que tiene un diseño de tipo Garra, bastante acorde con el logotipo de la marca (el puma). Los switches son OMRON 50 M, con hasta 50 millones de clicks de vida útil.

La rueda del mouse es una de las cosas más notables que tiene, es bastante grande y tiene un agarre firme y muchísima precisión. También notamos que el cable está ubicado en el lateral izquierdo y no en la zona céntrica, como con la mayoría de los mouses, esto favorece la movilidad y no es simplemente estética: Impide que el cable se enrede más que nada durante los movimientos bruscos que el usuario pueda realizar.

El cable es simple, recubierto de goma, pero tiene un buen conector USB enchapado en oro. Esto mejora notablemente la conectividad de los periféricos. Tiene una medida total de 1.8 mts. 

La base tiene 3 bandas que facilitan el deslizamiento controlado y está equipado con un sensor PixArt PMW3360 (el más preciso del mercado en velocidad y control).

Cuenta con dos botones programables en el lateral izquierdo, junto a una banda de goma para facilitar el grip y proporcionar comodidad adicional al usuario.

A su vez, en el lateral izquierdo tenemos otra banda de goma a juego que permite mantener un agarre firme a ambos lados, ideal para esos barridos de cámara que pueden hacernos perder el control del periférico en las situaciones críticas de las partidas.

El Cougar Revenger S tiene solamente dos puntos de iluminación, en los laterales de la rueda del ratón y en el emblema de Cougar sobre el lomo.

Software:

El Cougar Revenger S utiliza el software Cougar UIX System, que es una interfaz intuitiva y versátil, compatible con todos los periféricos de la linea Cougar. Pueden descargarla desde la página oficial de Cougar.

El Cougar UIX System integra todos los periféricos desde el momento en que los conectamos, podemos sincronizar los efectos de retroiluminación, además de programar y cargar diversos perfiles de usuario, para una rápida configuración. Un perfil para cada tipo de juego es lo ideal, punto Extra para el Software sencillo y versátil.

Dentro de la interfaz del Cougar UIX System podemos encontrar hasta 3 perfiles de uso y configuración de nuestro mouse, que nos permite aislar cada una de las características de este periférico y configurarlas según nuestra preferencia.

 

Testeo:

Para las pruebas de rendimiento del Cougar Revenger X utilizamos un par de programas de diseño (Autocad Maya, Unreal 4) y también lo testeamos en los FPS: Destiny 2, Battlefield 1 y Star Wars Battlefront 2. Además lo probamos en los MOBAS: Smite, Paragon y League of Legends.

Para empezar podemos decir que la compatibilidad de los diversos perfiles configurados, tanto para FPS como para MOBAS es asombrosa. Las macros programadas en los botones funcionan a la perfección, y pudimos por ejemplo asociar alguno de los perfiles al inventario del LOL para utilizar objetos consumibles y baratijas, funciona de maravilla y mejora notablemente el rendimiento dentro de la partida.

En cuanto a la precisión de punto a punto, tomamos nuestro Rifle MILOS en Destiny 2 y empezamos a testear la puntería. Tiene una precisión notable y un tiempo de respuesta asombrosamente corto, definitivamente mejora la puntería. Es un excelente mouse para FPS. En el barrido de cámara en velocidad se comporta razonablemente rápido, tiempo de respuesta notable, precisión y control en barrido de 360° y apuntado en ejes.

En general, es cómodo, preciso y posee  un excelente ratio de respuesta (2000 HZ) incluso en los casos en los que sobre presionamos o nos ponemos frenéticos en los tiroteos (créanme, suele pasar) el Cougar Revenger S se comporta como un depredador acechante y letal. Ideal para los amantes de los rifles de francotirador. Punto Extra para este mouse de campers.

Conclusión:

El Revenger S es un mouse de linea Gamer bastante simple, pero con un diseño optimizado y bien pensado. Los fabricantes lo construyeron con una carcasa ultraliviana para garantizar la movilidad, algo que puede ser, o algo muy bueno, o muy malo dependiendo de los casos.

Me gustó bastante en general, salvo el hecho de que el cable no esté mallado y bien protegido. Pero la posición del mismo evita que se enganche o el tironeo, aunque debería venir una versión para zurdos, con el cable del lado opuesto para que funcione.

En cuestiones de precisión y velocidad no tiene nada que envidiarle a otros periféricos del mercado. Ideal tanto para FPS como para MOBAS. El control de cámara en situaciones críticas puede ser fundamental en el buen desarrollo de una partida, por eso, este mouse es un Must Have para aquellos amantes de los feroces combates masivos de los FPS como el Battlefield 1.

Teniendo en cuenta que la calidad del producto en general es buena y que el precio es moderado (1500 pesos aprox.) tenemos entre manos un periférico de alta gama, ideal para el Gaming y que encima, responde con 100% de precisión. Super recomendado.

Guionista de comics y video juegos. Hace quince años que escribe y publica como autor independiente. Co autor (junto a Ramiro Moretta) de "Press Start: Como escribir el guion de un videojuego sin morir en el intento". Autor de cuentos cortos como : "El último sendero" , "Noches de insomnio",, "La Tejehechizos", "La Noche del Arconte" - esta última incluida en la Antología "Buenos Aires Fantástica" de editorial Thelema. También es autor de las Sagas: "El Caminante" , "Crónicas de Andrade" y "La canción de Sauco".