Compartir

El CORSAIR DARK CORE RGB es un mouse gamer que utiliza una conexión wireless super rápida de 1ms   y un sensor óptico de 16,000 DPI, es uno de los mejores mouses de alta gama que ofrece el mercado. Ofrece además conectividad Bluetooth y la opción de conexión por cable, para hacerlo todavía más versátil. Posee un diseño de elevada ergonomía, pensado para ser confortable y preciso.

Características:

  • Garantía: 2 Años
  • 9 Botones programables
  • Sensor  Optico PMW3367 16,000 DPI
  • 4 Zonas de RGB
  • Memoria interna hasta 3 perfiles
  • Switches Omron H/50 M Clicks (L/R)
  • Conectividad: Wireless, Bluethoot, cableado
  • Tipo de agarre: diseño de palma
  • Peso: 128g
  • Software: CUE 2.0
  • Cable de 1.8m Fibra trenzada
  • Ratio de respuesta 1000Hz
  • Duración de batería: 16hrs con RGB o 24hrs sin RGB encendido
  • Tipo de batería: polímero de litio

 

Primera Mirada:

El CORSAIR DARK CORE RGB viene en un pack de tipo sello magnético, con los clásicos colores amarillo y negro de Corsair, que nos muestra en un lado frontal el Dark Core en todo su esplendor, mientras que provee un vistazo previo a las especificaciones en el panel posterior.

El empaque interno es de muy buena calidad. Viene todo encastrado en un armazón de plástico semi rígido, combinado con capas de cartón resistente donde se puede apreciar que todo tiene un lugar específico y está cuidadosamente embalado.

El Mouse viene con un grip adicional para transformar al uso para zurdos, un adaptador USB a usb Mini, el conector Wireless y el cable trenzado de 1,8 mts para conexión regular. La ficha de conexión es la tradicional Silver Plated.

El DARK CORE RGB viene equipado con 9 botones totalmente programables, de lado izquierdo del grip, cuenta con un reductor de DPI para aumentar la precisión y con un indicador de duración restante de la batería (que se ilumina con RGB).

El lado Derecho tiene un diseño ovoide con una curvatura suave sobre la base de los switches y más pronunciada hacia el lomo, diseñado de esta manera para reducir el impacto sobre la articulación de la muñeca y proveer de una confortable experiencia al usuario.

Cuenta con un boton de encendido/apagado en la base, donde además podemos observar el lector PMW3367 de alta precisión y fidelidad. Bajo la zona de los botones principales, está el conector mini USB para insertar el cable de alimentación y usarlo con la conexión cableada.

EL RGB es de muy buena calidad, tiene hasta 16 millones de colores y posee 4 zonas que se activan con distintos efectos, que pueden ser configurados a través del software CUE 2.0.

Software:

El DARK CORE RGB utiliza el software Corsair Utility Engine 2.0, que nos permite personalizar desde la sensibilidad y los parámetros de conectividad, hasta los efectos de Retroiluminación y los macros, para una personalización 100% a gusto y placer del usuario.

El panel de macros y configuraciones de periféricos afines puede ser accesible desde la misma aplicación, y además de programar las teclas de acceso rápido, podemos enlazar el funcionamiento y los efectos de iluminación de todos los periféricos de la marca Corsair que tengamos equipados.

 

Testeo:

Condensamos una serie de testeos en un simple ejercicio de marcación del puntero para medir tiempo de respuesta y precisión en FPS. En la prueba de control de puntero, el DARK CORE recibe una puntuación de 8 sobre 10. En la prueba de tiempo de respuesta en barrido de cámara, una puntuación de 9 sobre 10. En la prueba de apuntado punto a punto, en control de precisión en bajo DPI, DARK core obtiene una puntuación de 8 sobre 10. En la prueba de desplazamiento de puntero por pantalla y control del DPI, el DARK CORE obtiene una puntuación de 7 sobre 10.

Luego probamos un poco las teclas y su ratio de respuesta. El ratio de respuesta de las teclas principales, equipadas con el switch OMRON, fue de 999-1000 Mhz/s, obteniendo una puntuación casi perfecta, 10/10 si tenemos en cuenta que por lo general, el ratio de respuesta siempre marca un promedio de 0,02 a 0,03 ms de delay, desde el momento en que el periférico es presionado hasta el momento en que se produce el disparo. El DARK CORE tiene un ratio de respuesta excelente.

El modo wireless tiene una ligera tendencia a perder la señal a medida que la batería se agota. Esto es normal que suceda, pero no le vendría mal una especie de mensaje de alerta para que no suceda en medio de una sesión de juego, ya que puede ser desastroso quedarse sin señal en mitad de una partida de League of Legends.

Conclusión:

Corsair nos entrego uno de los mejores mouse inalámbricos que hemos probado hasta la fecha.

Nos encanta la forma en que cabe en nuestras manos, así como la larga duración de la batería y exacta precisión.

El Corsair DARK CORE RGB presentó un comportamiento admirable en todas las pruebas, se desenvuelve en todos los entornos muy bien.

Con respecto al diseño, la ergonomía es excelente: cómodo, fácil de sostener, y con una distribución espacial entre los botones, muy bien pensada.

El rendimiento fue muy bueno, en general, supero mis expectativas y las pruebas de rendimiento marcaron un puntaje promedio de 8,5 puntos, muy bueno.

En resumen, el Corsair DARK CORE RGB es un buen mouse gamer, de alta gama. Tiene un precio considerable (aproximadamente 2500$ a 3500) pero es uno de los mejores mouse gamers de la linea Corsair y vale la pena para el que sabe lo que quiere: comodidad y resultados.