Conectarse con nosotros

Review

Review Moto G4 Plus

Publicado

el

Motorola en los últimos años ha intentado redefinir los celulares de “bajo costo” con altas prestaciones. Los modelos G y E son un claro ejemplo de ello. En esta ocasión hemos podido testear el Moto G4 Plus, el modelo mas completo que tiene Motorola en su gama intermedia. Un teléfono que tiene mas de un diferenciador entre los competidores, por un lado Android 6.0 sin modificaciones y lector de huellas dactilares.   

Primera mirada y diseño

Motorola sigue con su estilo de cajas simples y practicas para abrir. No veremos muchas especificaciones en la caja a primera vista, solo el logo de Motorola y el modelo en cuestión que hemos adquirido. Las partes laterales y traseras de la caja tampoco brindan información del producto.

review-moto-g4-plus-01

Lo primero que encontramos al abrir la caja es el teléfono, listo para probarlo junto a un pequeño manual rápido que nos indica cómo abrir la unidad para insertar la SIM card y si lo preferimos , una tarjeta MicroSD para extender el espacio interno.

 

Review-moto-g4-plus-02

 

Luego tenemos el Cargador Moto TurboPower y un Cable Micro USB a USB standard junto con los manuales de garantía. Cabe destacar que esta unidad no trae auriculares incluidos con el teléfono.

 

review-moto-g4-plus-04

 

review-moto-g4-plus-05

Sin dudas el primer detalle que llama la atención en el Moto G4 Plus es su pantalla, el lector de huellas dactilares y su peso de 155 gramos, realmente liviano para su tamaño (15.30 cm x 7.66 cm x 0.98 cm). El material usado para la tapa trasera removible es de plástico y en este modelo parece no ser tan resistente como el resto del cuerpo del teléfono, pero el plástico utilizado es muy bueno y las terminaciones son perfectas, y al ser removible en el peor de los casos puede ser reemplazado por una nueva o hasta por otra de distinto color para customizar un poco el aspecto de la unidad. 

Review-moto-g4-plus-06

 

review-moto-g4-plus-13

 

Review-moto-g4-plus-14

Una de las ventajas que vemos  rápidamente es el lector de huellas dactilares, que quizás pueda parecer chico para dedos como los míos, pero que termina cumpliendo su función a la perfección. El lector se muy rápido y apenas estamos terminando de pasar el dedo ya activa el teléfono. El color de la unidad es negro, con una franja gris oscura al costado metálica y del mismo color en los botones de Power y Sonido. Esta franja de color le da ese toque profesional. Como dijimos antes, es un teléfono sobrio que tiene lo necesario para destacarse con este diseño minimalista.

Está muy bien lograda la tapa posterior del teléfono, parece muy frágil pero el agarre se hace fácil gracias a su textura, lo cual es algo que últimamente se complica en telefonos de alta gama. Nunca nos hemos preocupado de que se nos vaya de las manos o del bolsillo durante las semanas que lo hemos utilizado. El diseño es sobrio, sólo veremos el logo de Motorola en la tapa posterior del teléfono. Recordemos una vez mas que la tapa posterior es removible para poder acceder a la SIM y al slot de tarjeta MicroSD. Lo más importante y resumiendo en cuanto a diseño: Sobrio, con un agarre impecable, materiales sólidos y que cumplen su función.

Review-moto-g4-plus-10

Review-moto-g4-plus-11

 

Review-moto-g4-plus-02

 

Especificaciones

Dimensiones: 153 x 76.6 x 9.8 mm.
Peso: 155g.
Sim/Chip: Micro-SIM.
Pantalla: LCD de tecnología IPS de 5.5 pulgadas con 401 ppi de densidad de píxeles (1080 x 1920 pixels) cubierta con Corning Gorilla Glass 3.
Chipset: Qualcomm MSM8952 Snapdragon 617 (8 core 4×1.5 GHz Cortex-A53 & 4×1.2 GHz Cortex-A53) y GPU Adreno 405.
Memoria RAM: 3 GB (este modelo).
Memoria Interna 32GB (este modelo).
Soporte de tarjetas micro SD: Sí, ¡hasta 256GB!
Camara Frontal: 5 MP, f/2.2, auto-HDR
Camara Principal:16 MP, f/2.0, Flash Led de 2 tonos y Autofocus láser. Video 1080p@30fps, HDR.
Batería: Interna no removible de 3000Mah
Conexiones inalámbricas: GSM / HSPA / LTE, Wifi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.1
GPS: A-GPS, GLONASS, BDS
Lector de huellas dactilares: Si, en el frente de la unidad
Puerto de Carga: MicroUSB 2.0, Turbo Charger con el cargador incluido de Motorola.

Cabe destacar que hay 3 modelos del mismo celular: Aquel que venga con 16 Gb de memoria interna poseerá una memoria RAM de 2gb. El que posea 32Gb de memoria interna vendrá con 3Gb de memoria RAM, y aquel que compremos con 64GB de memoria interna, será de 4Gb

Índice de páginas