Compartir

De la mano de CAPCOM llega una nueva entrega de la saga Monster Hunter, en este caso, la esperada versión para PC de este juego de SANDOBOX RPG de acción y aventura, que combina lo mejor de los clásicos JRPG con la trepidante acción en tercera persona y las batallas contra monstruos gigantes de los juegos como Dark Souls. Un juego que ha batido récords de ventas en Steam.

¡Acompáñennos al corazón de la Isla de los Elder Dragons a explorar un mundo fascinante y lleno de peligros!

GRÁFICOS

Comienzo la reseña destacando el apartado gráfico del juego. Luce bellísimo, en todo sentido. El apartado gráfico es grandioso. Desde el diseño de escenarios y environment hasta los detalles pequeños: microfauna, clima, partículas, iluminación.

Es uno de esos trabajos que da gusto ver. Una verdadera obra de arte. El diseño de los enemigos (Los monstruos) principales antagonistas durante la aventura, no tiene desperdicio. Cada monstruo tiene un diseño único, adaptado al environment donde habita. Monster Hunter: World tiene horas y horas de diseñadores gráficos quemándose las pestañas para lograr la perfección y se nota. Punto extra para los muchachos de CAPCOM.

El level design destaca también. Cada environment está bien logrado, al punto tal de hacernos compenetrar en el ecosistema que realmente emana vida. Cada criatura del mundo de Monster Hunter cumple un rol en la cadena alimenticia y nosotros también ¡Cuidado! Que si no, podemos pasar a formar parte del menú. Creo que es uno de los mejores trabajos que he visto en materia de Level Desing en años. Y eso, viniendo de alguien tan quisquilloso como yo, es un gran halago. Punto Extra definitivamente.

Monster Hunter:World, es una delicia para la vista.

 

LA HISTORIA

Aquí es donde me pondría muy crítico y diría: Ok, el juego ha dado algunos bandazos. Pero lo cierto es que no es así. En este caso, la historia del juego cumple un papel muy importante y equilibra perfectamente con el gameplay, las mecánicas y el environment. cosa muy rara encontrar un trabajo tan pulido, tan bien realizado. Se nota el esmero con el que se ha trabajado este título. La verdad, voy a darles un Punto Extra.

La historia es atrapante, dinámica, y aunque por momentos suele ser un tanto infantil, no raya en la excesiva emotividad protocolar que suele haber en los juegos Japoneses. En este caso, los personajes, aunque les falta un poco de profundidad y trabajo en cuestiones de identidad y trasfondo, cumplen su rol de actores secundarios en una aventura que es como pocas, muy divertida y sumamente interactiva.

Nuestro rol como miembros de la 5ta flota será perseguir a un Elder Dragon llamado Zora Magdaros e investigar el ecosistema y el rol que dichos monstruos colosales cumplen en el mismo. Todo esto, claro está, opbservando el comportamiento de las criaturas de la isla, colectando muestras y haciendo lo que mejor sabemos hacer: Cazar Monstruos.

¡Los cazadores de la 5ta flota si que saben divertirse!

MECÁNICAS

Aquí es donde el juego se luce de veras. Todo el environment y las criaturas que en en habitan, tienen una función especial. Desde el insecto más pequeño, hasta el monstruo más grande. Todo es interactivo. Y es algo que en Monster Hunter: World está muy bien logrado.

El terrain, la flora y la fauna pueden operar a nuestro favor a la hora de ayudarnos a capturar o matar a nuestra codiciada presa. Como cazadores, haremos uso de un arsenal compuesto por 14 armas distintas, además de un sinfín de herramientas crafteables: trampas, cuchillos arrojadizos… ¡y hasta un búmeran!

Cada arma tiene un estilo muy particular y las posibilidades de crafteo de armas y armaduras son tantas o mayores que la cantidad de enemigos presentes en el juego. Así que ármate tu personaje como quieras es una buena frase para definir la experiencia de Monster Hunter: World.

Pero nuestra principal arma será nuestro ingenio. Aprender a usar el terreno a nuestro favor, desde conducir a los monstruos a una emboscada con ayuda de nuestros colegas (otros cazadores que pueden unirse a nuestra partida online) o hacer que la bestia caiga presa de un depredador mayor, las posibilidades son ilimitadas.

Cuando la criatura se debilita, muestra un comportamiento bastante particular. Cada monstruo cambia su comportamiento cuando está herido y cada parte del monstruo puede ser destruida (la clásica de la franquicia Monster Hunter) con el fin de debilitarlo o exponer su punto débil.

Las mecánicas de desplazamiento por el terreno son fantásticas: deslizarse, saltar de un precipicio para caer sobre la espalda de nuestra presa, usar la eslinga para aferrarnos de las patas de un monstruo alado y hasta columpiarse como Tarzán por las lianas de la jungla. Muy bien logrado. Punto Extra para Monster Hunter: World.

También podremos montar a la bestia para derribarla. Super bien logrado el sistema de montar monstruos. Una locura trepidante que por momentos recuerdan al Dragon’s Dogma. Pero peligroso asunto para los jugadores inexpertos. Así que cuidado.

Recuerden: ¡No hagan enojar al T-Rex!

COOPERATIVO Y OFFLINE

Bueno, todo buen juego online debería ser super entretenido y fácil de entender. Y es que al principio, Monster Hunter: World puede confundir un poco, pero a la larga, vale la pena.

Si bien los servidores para PC aún no son muy estables, con el último parche han mejorado bastante. Siempre tengan en cuenta que deberemos acostumbrarnos un poco al funcionamiento de las mecánicas, los tipos de misiones que existen: encargos, SOS, investigación, etc, antes de pretender jugar online.

Mientras tanto, en el modo offline tendremos la ayuda de nuestro “pet”/compañero Felyne, al que podremos customizar (al igual que nuestro avatar) y que será super útil a la hora de enfrentar a los bosses y monstruos más complicados.

Entonces podemos decir que si bien es un juego ideal para jugar con amigos, su modo offline está bien equilibrado por la IA de nuestro colega: un feroz minino con ansias de batalla y un gustillo por salvarnos el pellejo justo en el momento que lo necesitamos.

¿Un gato guerrero? ¡Deme 10!

 

LA BANDA SONORA

Cada momento épico merece un soundtrack épico de fondo. En ese sentido, Monster Hunter: World cumple con creces.

La banda sonora es grandiosa, los sonidos ambientales son espectaculares, sumamente pulidos y añaden profundidad a un nivel de interactividad que ya era, de por sí, muy elevado.

Los compositores Tadayoshi MakinoZhenlan KangAkihiko Narita, y Yuko Komiyama son tan titánicos como los monstruos del juego. Sus composiciones inspiran verdaderamente y, si no ganaron el premio al mejor soundtrack para juegos de aventura 2018, entonces este mundo esta funcionando al revés.

Definitivamente el OST de Monster Hunter: World pasa a tener un lugar especial en mi top 10 de soundtracks preferidos. De hecho, en este preciso momento lo estoy escuchando. ¡Una maravilla!

¡Para los fans del battle-music!

GAMEPLAY:

CONCLUSIÓN

Es la primera vez que voy a dar una calificación perfecta a un juego. No es que carezca de errores (que los hay y todos los juegos los tienen) pero es tal el esfuerzo y la calidad del trabajo realizado por CAPCOM en este título, que sinceramente, opaca cualquier desperfecto que pudiera haber en el port para PC o en los servidores o donde sea.

Es alucinante. Realmente abrumador, en el buen sentido, y te quita el aliento por momentos. Los que pudieron ver el gameplay que grabamos y los varios streamings en vivo saben que estoy super entusiasmado con el juego, pero ¡bien que lo vale!

Por algo bate récords muchachos. Si son fans de la aventura, de los Sandbox RPG y de los JPRG, Monster Hunter: World es un MUST HAVE.

Los dejamos con una galería de mis desventuras y fails. Para que vean que no todo es color de rosa, en el mundo de Monster Hunter: World.

¿Y ustedes? ¿Se atreven a unirse a la 5ta flota de cazadores?

 

 

Valoración

10
Masterpiece 18 de agosto, 2018

A favor

  • Diseño asombroso
  • Mecánicas inigualables
  • Banda sonora épica
  • Super entretenido
  • Personalización y crafteo, muchas opciones para tu estilo de juego

En contra