Inicio Review Memorias RAM Review Memorias Gigabyte AORUS RGB 2x8GB 3200MHz

Review Memorias Gigabyte AORUS RGB 2x8GB 3200MHz

0
Compartir

Hoy tenemos en HD Tecnología las nuevas memorias Gigabyte AORUS RGB 2x8GB 3200MHz, las primeras ram de la empresa, diseñados para los usuarios entusiastas que buscan la combinación perfecta entre rendimiento y estética.

Algo innovador de Gigabyte es que además de los dos módulos de memoria, incluye otros dos PCB con iluminación RGB para aparentar que tenemos 4 módulos de memoria. Estos PCB no contienen chips de memoria, sino que solo contienen el control de la iluminación RGB, y los LEDs.

De momento hay un único kit en la linea de memorias de la empresa, que es el de 3200MHz 2x8GB que revisaremos hoy. Tiene latencias 16-18-18-38 y un voltaje de 1.35V, siendo compatible con las últimas plataformas de AMD e Intel.

Primera Mirada

Las memorias vienen dentro de una pequeña caja, suficiente para contener los cuatro módulos. El frente de dicha caja nos muestra las especificaciones del kit y una imagen con dos de los módulos.

La parte trasera nos muestra los cuatro módulos encendidos, y sus principales características en 6 idiomas.

Una vez abierta la caja hay dos bandejas: Una con los módulos de memoria, y otra con los módulos de iluminación. Podemos observar por los contactos claramente cuales son los módulos de iluminación y los módulos de memoria.

La primera impresión de los módulos es excelente: Buena estética, y un disipador de aluminio con un acabado premium.

En uno de sus extremos tienen el logo de AORUS, mientras que el otro costado tienen cortes donde se ve su iluminación gracias al uso de difusores translúcidos.

Pruebas de iluminación RGB

Sin dudas la belleza de los cuatro módulos ofrecida por AORUS es increíble. El complemento estético de los dos módulos de iluminación hace que este kit se destaque estéticamente sobre muchos otros kits del mercado.

Software

Para configurar su iluminación tendremos el software RGB Fusion Link de AORUS. Este permite sincronizar el RGB de nuestro sistema a través de todos los componentes compatibles con RGB Fusion.

Tendremos varios efectos disponibles para elegir. En los que utilicen un color fijo, tendremos un selector de colores muy fácil de usar para elegir entre los millones de colores disponibles.

Plataforma de Pruebas

  • Procesador: AMD Ryzen 7 2700X
  • Placa Madre: Asus Crosshair VII Hero
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 1080 Founders Edition
  • Almacenamiento Primario: SSD Avexir 240GB E100
  • Fuente: Seasonic Snow Silent 1050W
  • Refrigeración: Corsair Hydro Series H150i PRO
  • SO: Windows 10 64bits

Pruebas de rendimiento sintético

Su rendimiento es bastante similar al de los otros kits que probamos, obviamente un poco inferior por sus latencias, pero una diferencia que en uso real no veremos.

Nuevamente vemos una diferencia que prácticamente ni se nota en uso real. Si queremos un porcentaje, es solo un 0.6% menor al rendimiento que ofrecen las memorias de 3400 16-16-16-36.

En Geekbench 3 se repite otra vez más lo mismo: El rendimiento es levemente inferior pero no se nota la diferencia de manera drástica.

Pruebas de rendimiento en juegos

En juegos sucede lo mismo que en benchmarks sintéticos. El primer test fue Battlefield 1, donde la diferencia de solo 3 FPS obviamente no se nota al ojo humano, y menos cuando hablamos de más de 140 FPS.

En Doom la diferencia con 3400MHz fue de 1 FPS, también invisible al ojo humano.

Finalmente está Rise Of The Tomb Radier, nuevamente con una diferencia imposible de notar.

Conclusión

El rendimiento de las memorias es muy bueno, y su estética las hace una fuerte opción a la hora de elegir unas nuevas ram. Por si de a dos no se veían lo suficientemente bien, Gigabyte incluye los dos módulos RGB adicionales para simular que tenemos cuatro módulos de ram, dando un excelente resultado a nivel estético.

Su precio además es muy similar al de otros kits del mercado, por lo que el agregado de estos dos módulos no se siente tanto. Los kit 2x8GB 3200MHz con RGB económico comienza en los $12500 y este kit cuesta $13200, con una calidad superior y la inclusión de los dos módulos RGB, siendo una excelente elección.

Sin dudas las recomendamos a todo entusiasta que busque un buen kit de ram, con buena estética y excelente calidad. Son compatibles tanto con AMD como con Intel, por lo que podrán usarla en cualquier plataforma.