Compartir

Hoy tenemos en HD-Tecnología un producto Intel diferente a lo que acostumbramos a ver por parte de esta empresa: Un SSD PCI-Express, más específicamente, el SSD 750 Series 400GB.

Este producto se caracteriza por sus altas velocidades logradas gracias al uso de la interfaz PCI-Express 3.0 x4, que ofrece velocidades mayores que las interfaces Sata Express o M.2, además de tener un formato diferente al SSD tradicional debido a su interfaz.

Es importante destacar que esta linea de SSDs es la primera para consumidores en ofrecer soporte a la tecnología NVMe, una nueva tecnología orientada a dispositivos con memoria no-volatil, principalmente hacia SSDs PCI-Express como en este caso. También es importante mencionar que esta tecnología no es soportada por todas las placas madre, siendo soportada solamente por placas madre X99 o Z170, y también algunas placas madre Z97 o H97 si el fabricante lanzó una bios con soporte a esta tecnología, ya que de forma nativa no es soportada en la Serie 9.

Los jugadores tiene una clara ventaja cuando utilizan SSD, y imaginen lo que puede pasar con un SSD Intel 750 Series en un juego. La generación de texturas exigentes es en tiempo real y se generan de manera muy rápida dando un enorme aumento de rendimiento.Primera Mirada

SSD-Intel-750-SERIES-400GB-1

El SSD viene dentro de una caja muy similar a la de los procesadores de 4ta. o 5ta. generación de Intel basada en un fondo azul y con la imagen de la parte interna de un chip en su parte superior. Podemos observar el logo de Intel, el nombre de la linea, su interfaz, el tamaño de este modelo, y una imagen del SSD.

SSD-Intel-750-SERIES-400GB-2

En su parte trasera vemos las velocidades indicadas por Intel tanto de esta versión de 400GB, como de la versión mayor de 1.2TB. También una mención de lo que se incluye en la caja, la cual se detalla debajo en distintos idiomas.

SSD-Intel-750-SERIES-400GB-3

Al abrir la caja, retiraremos una bandeja plástica en la cual encontraremos el SSD, y un adaptador para que sea utilizado en gabinetes slim.

SSD-Intel-750-SERIES-400GB-5

El SSD tiene un tamaño pequeño y una estética muy sobria que se verá bien en prácticamente cualquier sistema. Podemos ver que sobre su cubierta lleva escrito el nombre de la linea y el logo de Intel.

SSD-Intel-750-SERIES-400GB-6

 

En su parte trasera posee un cobertor metálico para agregar rigidez y cubrir todos los componentes traseros que además provee una mejor estética frente al PCB de color verde al descubierto.

SSD-Intel-750-SERIES-400GB-7

Posee una rejilla en forma de panal de abeja para permitir la circulación de aire por su disipador y también mejorar la estética del mismo.

SSD-Intel-750-SERIES-400GB-8

En su parte trasera observamos el interior del disipador. Vemos que es muy pequeño ya que la generación de calor de sus componentes es mínima, por lo que requiere muy poca disipación de calor.

SSD-Intel-750-SERIES-400GB-4

Junto al SSD se incluyen un disco con Drivers NVMe, y un texto que indica como obtener instrucciones de instalación y la versión más reciente del driver NVMe.

Índice de páginas