Conectarse con nosotros

CPU

Review Intel Core i5 3570K

Publicado

el

 

 

 

 

 

No pasó mucho tiempo desde que salió a la venta el gran éxito de Intel, la segunda generación de CPU Core  o Sandy Bridge. Procesadores con un rendimiento muy bueno, superando a la competencia en casi todos los aspectos. Decimos “casi” debido a que el GPU integrado (iGPU) de Intel fue ampliamente superado por la solución integrada de AMD en su producto “APU”. Cuando hablamos de iGPU en Ivy Bridge nos estamos refiriendo al controlador Intel HD Graphics 3000 y con el reciente lanzamiento de la tercera generación de procesadores Core, más conocida y frecuentemente mencionada como “Ivy Bridge” arriban nuevos modelos de Core i5 y Core i7. Intel ha concedido uno de sus Core i5 3570K a HD-Tecnologia para que ofrezcamos a nuestros lectores un detallado review.

 

 

El nuevo procesador Core de tercera generación brinda capacidaddes únicas, y un rendimiento superior comparado con su hermano de segunda generación. Las funciones inteligentes que integra son ideales para que la capacidad de su PC se adapte a sus necesidades, ofrece también impresionantes efectos visuales incorporados para mejorar la experiencia en visualización y sensaciones. Pueden disfrutar de una amplia selección de recursos que optimizan el entretenimiento, asi como también el rendimiento necesario a la hora de crear o compartir recuerdos y explorar y conectarse con sus áreas de interes. En pocas palabras es posible exprimir al máximo el potencial de un equipo nuevo armado con Intel Core de tercera generación.  Pasemos ahora a los detalles.

 

Diseño de la tecnología

 

Ivy Bridge es el procesador de 3 ª generación de Intel Core i3/i5/i7  y el primer procesador de 22 nm que utiliza 3D tri-gate para su fabricación, permitiendo más del 50% de reducción de consumo con un rendimiento constante en comparación con los procesadores  2D.

 

 

Ivy Bridge claramente es un derivado de la tecnología de Sandy Bridge, pero las mejoras están en los pequeños detalles. Algo muy importante es que mantiene el mismo socket, es decir el  LGA1155. Aunque es cierto que Intel acaba de lanzar su plataforma z77, su lanzamiento mas reciente, Ivy Bridge, mantiene compatibilidad con la plataforma Z68.

 

 

 

 

Ivy Bridge ofrece dos o cuatro núcleos individuales con 256KB de caché L2 que integra un núcleo gráfico, la nueva serie HD 4000, el cuál puede ofrecer hasta 8 megabytes de caché L3 compartida, un controlador DDR3 SDRAM, controlador de PCI Express el cual es acompañado por la tecnología Turbo y otras especificaciones auxiliares. Es importante remarcar que todos los componentes del CPU están vinculados por un bus en “anillo”, al igual que en un “puente”.

 

 

 

Ahora bien, la mayor novedad del nuevo procesador de Intel es su fabricación en 22nm, ésto ofrece una neuva tecnología denominada Intel TRI-GATE. El resultado de Tri-Gate es un beneficio tanto de menor consumo como en consecuencia, menor calor generado, siendo una de las novedades del nuevo producto de Intel.

Recordemos que Sandy bridge fue diseñado apuntando a notebooks, ultrabooks y demás productos por lo tanto el bajo ocnsumo y la menor temepratura son factores de vital importancia. Con una optimización de esas características, Ivy Bridge viene como anillo al dedo para estos dispositivos. A esa mejora le podemos sumar que cuando no estemos utilizando la PC se apagará el controlador de memoria, significando en una reducción extra de consumo, ideal para productos ULV (Ultra-low-voltage) que con un TDP de 17 vatios pueden reducir el consumo hasta 14 vatios.

 

 

Les dejo una comparativa para que vean las diferencias de construcción, parece un golpe hacia AMD pero créanme que en lo que es GPU integrado, AMD sigue siendo el amo indiscutible.

 

 

 

Ahora bien con el nuevo Intel Core i5 3570k tenemos la nueva generación de vídeo integrado, HD 4000, el cual cumple con DirectX 11 (DirectCompute y Shader 5.0) y GPU a través de soportes OpenCL 1.1. Algo novedoso es el soporte para tres pantallas y claramente ha mejorado en rendimiento. Este es un gran paso para Intel ya que su fuerte en esto es que se usen menos tarjetas discretas (Aunque como lo dije anteriormente Sandy Bridge esta orientado a notebooks y ultrabooks es donde la HD4000 va a ser muy fuerte) .

 

Especificaciones Técnicas:

 

Procesador socket: Socket 1155
Velocidad de reloj: 3400 MHz
Número de núcleos de procesador: 4
Familia de procesador: Intel Core i5
Procesador: i5-3570K
Número de filamentos de procesador: 4
Modo de procesador operativo: 64-bit
L3 cache: 6 MB
Características de procesador avanzado: AES New Instructions, Bit de desactivación de ejecución , Intel 64, Intel Turbo Boost, Virtualization Technology
Turbo frequency (max): 3800 MHz
Set de instrucciones soportadas: SSE4.2
Modelo de gráficos en tarjeta: HD Graphics 4000
Potencia térmica: 77 W
Velocidades de memoria de reloj soportadas: 1333, 1600 MHz
Soporte de canales de memoria: dual

 

Páginas: 1 2 3 4