Compartir

In Win, una de las empresas mas innovadoras en el rubro de gabinetes, nos hace llegar uno de sus productos del tipo Mini Tower para albergar motherboards del tipo Mini-ITX / Micro-ATX: El In Win 301.

Este modelo viene en color Blanco, con retro-iluminación en su parte frontal en Azul. Hay otro modelo que es Negro con retro-iluminación en rojo. Repasemos las características de este gabinete ya disponible en Argentina.

Características: 

In Win 301
Tamaño de la placa madre Micro-ATX, Mini-ITX
Bahías de unidades Externo 0
Internas 1 × 3.5 “(la de 3.5 ” puede convertirse en una de 2.5 “)
2 × 2.5 “
Enfriamiento Frente 2 × 120 mm
Posterior 1 × 120 mm (120 mm incluido)
Parte inferior 2 × 120 mm (ocupando 1 slot PCI-E)
Disco duro
Fondo
Soporte del Radiador Frente Hasta 240mms
Posterior Hasta 120mm
Parte inferior
Lado
Fondo
Puerto de E / S 2 × USB 2.0, 1 × Audio HD, 1 × Mic
Tamaño de fuente de alimentación ATX (hasta 160mms de largo)
Refrigeracion

Liquida

HSF 160 mm
PSU
GPU 330mm
Dimensiones 365 mm x 188 mm x 370 mm
Características prominentes · 1.2mm de espesor de acero SECC en su construcción
· Diseño minimalista y simplista
· Apertura de puerta lateral izquierda de vidrio templado de 3mm polarizado, sin necesidad de tornillos
Precio  $ 2500

Primera Mirada 

La caja de cartón en su parte frontal nos deja en claro el numero de modelo de este gabinete: el 301. No solo el diseño de este gabinete es simple y minimalista, al igual que el logo de la empresa, también lo es su caja y los datos que muestra en ella: Logo de In Win y numero de modelo y nada mas.

En el lomo de la caja que lo contiene, veremos algunas de las características principales de las que ya hemos hecho mención de las principales en el cuadro mas arriba.

Al sacar el gabinete del embalaje de cartón que lo contiene, vemos que este además esta muy bien embalado entre 2 telgopores de alta densidad, y una bolsa de tela negra.

In Win esta en todos los detalles. En una bolsa cerrada hermeticamente del tipo Ziplock, veremos dentro codigos QR para poder bajarnos los manuales de Usuario del gabinete y del sistema Polaris de fans e iluminación RGB con el que este gabinete viene.

Además de estos códigos, veremos que la bolsa contiene todo lo necesario para insertar motherboards, un soporte extra de VGAs, precintos, conector de 4 pines para extender el RGB, entre otros.

Ni bien vemos el gabinete de frente, veremos lo bien diseñado que esta, pese a que mantiene un diseño muy simplista. No solo los materiales son de alta calidad, sino que el diseño es de lo mejor que hemos visto en tiempo.

El botón de power en su parte superior, junto con el logo en la parte frontal del gabinete, seguido debajo por la entrada de Microfono y salida de Audio HD, y sus dos conectores USB 2.0. Cada uno de estos componentes se retroiluminan para que de noche sea mas facil saber donde estan las entradas y conexiones en su parte frontal, y para darle un toque estético mas gamer (esta versión en azul, recuerden el gabinete en versión negra viene con la iluminacion en Rojo).

Como podemos ver mas de cerca a los botones de Power y Reset, también veremos el diseño del tornillo de la tapa derecha, y el diseño tipo Celdas de la salida de aire.

Veremos mas de cerca aquí que cada uno de los conectores los cuales poseen en sus alrededores la posibilidad de ser iluminados para darle una apariencia gamer a este gabinete.

En la parte frontal inferior, veremos que su base posee un sistema  de “absorción de golpe” lo cual le da una estabilidad increíble. No solo se ve bien, sino que ademas es un gabinete que da seguridad para todo lo que contenga dentro del mismo.

Si vemos la parte izquierda del gabinete, notaremos el diseño de esta tapa, que no contiene tornillos para su inserción o remoción. El vidrio templado deja ver el interior del gabinete y contiene un tinte del tipo polarizado. Cabe destacar que esta tapa de vidrio templado tiene un ancho de 3 milímetros lo que la hace de mas del doble de espesor de ancho del acero SECC de todo el gabinete que es de 1.2mm. Eso significa que no tendremos problemas de seguridad en cuanto al material en que esta construida la tapa por mas que el vidrio templado les de alguna duda.

Hablando del sistema de apertura y cierre, veremos que el mismo es simple y con solo presionar hacia abajo el botón que contiene esta tapa, la misma podrá retirarse rápidamente sin estar preocupándonos de tornillos.

En la parte trasera del gabinete, primero veremos el lugar donde puede insertarse una fuente del tipo PSII ATX de hasta 160mm . Mas abajo el lugar donde van las conexiones exteriores del motherboard, el fan de 120mm Polaris con el que viene de fabrica el gabinete, y 4 slots PCI-E para conectar dispositivos.

En la parte derecha de este gabinete, veremos la tapa lateral que contiene 2 tornillos. Ademas veremos el diseño que contiene esta tapa para poder ayudar a disipar el calor dentro del mismo hacia afuera, con un diseño de 3 lineas en forma de celdas de panal.

En la base de todo el gabinete, veremos a lo largo un gran filtro de polvo que puede ser facilmente removido. Antes hablabamos del sistema de absorcion de golpes que este gabinete posee, y veremos que es gracias a las dos bases que se encuentran en la parte frontal y trasera de la base, junto con 4 patas de goma lo suficientemente grandes para que el gabinete no se resbale en ninguna superficie donde sea utilizado.

Interior:

Al quitar la tapa derecha, podremos ver la división superior entre el lugar para la fuente ATX, y donde va insertada la mother con su gran lugar para manejar los cables. Es un gabinete de pequeñas dimensiones pero que ofrece gran lugar para trabajar con nuestros componentes y manos. Espacio puro.

Vemos también que vienen precintados los cables del panel de control frontal y de audio del gabinete, y el sistema RGB de 4 pines (para los motherboards que acepten conexiones RGB).

En mas detalle todas las conexiones con las que nos encontraremos en este gabinete. Audio HD, Rgb, Power, HDD, Reset, etc.

Si vemos el gabinete abierto desde la tapa izquierda, podemos ver varias cosas: Lugar mas que suficiente para cualquier motherboard del tipo Micro-Atx o Mini-ITX, fan de 120mm Polaris RGB en la parte trasera, los dos lugares frontales para poder poner 2 fans de 120mm o un radiador para Watercooling de hasta 240mm.  Mas en detalle en el interior superior frontal, veremos un espacio donde podremos insertar un disco de 3.5 ” o se puede convertir en uno para insertar uno de 2.5 ” si asi lo deseamos. En la parte inferior de este espacio, veremos que hay lugar para insertar 2 discos del tipo SSD de 2.5 “.En la parte trasera veremos los 4 slots PCI-e que pueden ser utilizados para insertar placas así lo requiera.El fan POLARIS que viene pre-instalado es de una altísima calidad, y viene con su cable de conexión RGB para poder conectarse a una mother que soporte este sistema y a su vez darle los 12v que requiere. A la vez en este lugar si se lo desea, puede ser removido e insertar un radiador de hasta 120mm para Watercooling.En la parte inferior podremos ver el lugar en donde se pueden insertar 2 fans de 120mm, de hacer esto el slot de PCI-E inferior debe ser inutilizado, ya que no habrá lugar para placas, quedando entonces 3 slots PCI-E de espacio para ser utilizados en vez de 4. No es posible insertar un radiador para Watercooling en la parte inferior.

A la vez veremos los 4 botones a presión de plástico que pueden ser removidos contra el panel derecho, estos botones de plástico una vez removidos no pueden ser re-insertados, por lo cual hay que tener muy en claro por donde pasaremos los cables si es que necesitamos pasarlos a través de alguno de ellos.

Si hablamos de calidad de materiales, los Fans Polaris RGB también son de alta calidad. No solamente son silenciosos, sino que las partes donde van montados son de goma, previniendo ruido alguno y minimizando la vibración. También veremos el conector de 8 pines que posee este Fan.

Si insertamos una mother Mini-ITX veremos que el lugar es mucho mas que suficiente. Se puede insertar un Micro-Atx tambien y también entrara sin problemas y el espacio será mas que suficiente para trabajar cómodamente.

Conclusión:

In Win ha hecho un trabajo increíble en un gabinete que sólo pesa 6.5kgs approx., tiene materiales de primera calidad, y es puro espacio para el pequeño tamaño que posee. Además su diseño y funcionalidad nos ha parecido de lo más cómodo para manejarnos dentro del espacio provisto. Es verdad que quizás nos hubiese gustado que el sistema Polaris tenga un panel de control directo contra el front panel, y no que sea solamente controlado vía software a través de los motherboards que soportan las conexiones RGB, pero es algo meramente visual.

Al momento de elegir un Gabinete uno piensa en costos, materiales, lugar suficiente para instalar los componentes, y este In Win 301 no decepciona. Solamente a tener en cuenta es la fuente y su altura, ya que no cualquiera entra y eso puede llegar a sorprender a alguien que no ha hecho bien la tarea de investigar la altura de la fuente a insertar. Quizás se podría haber elevado unos 5 centímetros más para que cualquier tipo de fuente entre, pero mas alla de esto, todo lo demas esta muy bien realizado. Un hermoso gabinete que cualquier gamer puede utilizar sin problemas mientra se utilize un radiador para Watercooling de hasta 240mms y sea suficiente.