Conectarse con nosotros

Games

Review: Heroes of the Storm

Publicado

el

El juego finalmente salió de la Beta, y acá esta lo que pensamos de él.

Blizzard se ha lanzado oficialmente al mundo de los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena).

Y.. ¿un pequeño spoiler sobre esta nota?, lo hizo de una gran forma.

 

Review Heroes of the Storm-2

 

Tenemos a una compañía que sin quererlo fue el inspirador del género, Blizzard, donde éste término “MOBA” se creó gracias a un mod en el que el WarCraft 3 se convirtió en DOTA, el primer ‘MOBA’ de la historia. Con juegos como el DOTA, ahora DOTA 2, en su pleno apogeo, y ni hablar del League of Legends, Blizzard hizo lo que mejor sabe hacer, tomar un género que está en auge, y crear un juego con una vuelta de tuerca con el estilo que caracteriza a esta compañía.

Yo personalmente crecí jugando juegos de Blizzard desde el primer Warcraft hasta la última expansión del World of Warcraft, pasando por todos los StarCraft y por supuesto todos los Diablo, y sinceramente, tengo que agradecerle a esta empresa los mundos que me ha hecho conocer, las historias dignas de las mejores películas (y libros), geniales a un nivel que no tienen nada que envidiarle a autores como Tolkien, o George R. R. Martin.

 

Review Heroes of the Storm-6

 

Ahora, Blizzard es dueño de estos universos y en su poder estaba hacer lo que todos los fanáticos de sus juegos deseábamos, un juego que los combine a todos.

 

Review Heroes of the Storm-5

 

Ahí es donde nace Heroes of the Storm, un MOBA diferente porque la jugabilidad es especial, es el más frenético de todos los juegos de este género, pero sin embargo, no parece pertenecer al mismo. Se juega diferente, los ‘minions’ no son de mayor importancia, las torres y edificios pasan a un segundo plano detrás de lo que maneja el alma de este juego: los objetivos grupales.

 

Review Heroes of the Storm-8

 

Hay varios mapas con ambientaciones, estructuras, y diseño íntegro diferente, pero sin alejarse mucho de las 3 líneas clásicas de los MOBAs, eso sí, agregando su toque particular en todos los mapas para que se sientan realmente diferentes. Cada mapa tiene un objetivo grupal en particular, ya sea juntar calaveras en una mina alejada del mapa para despertar un gigante que pelee para tu equipo, hasta juntar doblones para pagarle a un pirata -fantasma- para que utilice los cañones de su barco para atacar a las estructuras del otro equipo, estos objetivos son los que manejan el juego, el dominar al otro equipo consiste en manejar el objetivo del mapa.

 

Review Heroes of the Storm-9

 

Esto nos trae a lo más interesante de este juego en comparación con otros del mismo género. Es divertido para todos, para los que lo entienden a la perfección, y para los que recién comienzan en el género, y hasta para los que no les gusta este género. Matar enemigos, matar minions y esa clase de objetivos, se hacen más para perjudicar al otro equipo que para beneficiar el propio, si bien por este medio vamos a subir de nivel, no recibiremos ‘Oro’ ni otros beneficios de esto puesto que en este juego no se compran ítems, no hay que armarse de armaduras o armas para marcar la superioridad, tampoco se subirán de nivel las skills, lo único que se desarrolla durante el juego, son unos talentos que se mejoran cada 3 o 4 niveles, que añadirán ciertas mejoras a unas skills, o mejorarán ciertas habilidades pasivas de nuestros personajes.

 

Review Heroes of the Storm-10

 

Además de todo esto, por el mapa hay unos campamentos de unidades neutrales, estos campamentos, a diferencia de otros MOBAs, al derrotarlo, se unirán a tus fuerzas si luego de derrotarlos mantienes control del área. Al unirse a tus fuerzas, empezarán a caminar por la línea más próxima al campamento, destruyendo unidades y estructuras enemigas.

 

Review Heroes of the Storm-11

 

Con una variedad de personajes interesante, 37 luego de la última adición al roster con Johanna, la Paladín de Diablo 3, y las modificaciones que hacen que tus skills puedan cambiar en medio del juego dependiendo de los talentos que decidas mejorar, cambiando en su totalidad al personaje, la variedad es algo que no es escaso en este juego, considerando que aún quedan muchos lugares libres en el roster, con lugar a muchos personajes del universo Blizzard para añadir, incluyendo los nuevos personajes que se vendrán con el nuevo FPS “Overwatch”. Además, cada personaje cuenta con un set de skins que podrás adquirir por un precio promedio de 60-80 pesos Argentinos, pero también una skin en específico por llevar un campeón a nivel 10, nivel máximo del personaje en tu cuenta. A este nivel es donde todas las customizaciones de talentos y demás se encontraran completamente desbloqueadas.

 

Review Heroes of the Storm-12

 

En conclusión, Blizzard innovó donde no había mucho para innovar. Un MOBA diferente, que no tiene gusto a MOBA. Las partidas son cortas (20 minutos promedio.), una partida casi nunca se la debe dar por perdida, puesto que los objetivos del mapa pueden cambiar de dueño de un momento a otro, así que hasta el último momento la acción se mantiene.

Tiene sus contras, aunque son los menos, se debería trabajar un poco más en los balanceos de personajes, puesto que ciertas combinaciones de equipos son casi invencibles, y en otro apartado, se podría retocar ciertas cosas del HUD para mejorar un poco la visión de la pantalla. Pero de ahí en más, es un juego sumamente bien pensado, y armado.

 

Review Heroes of the Storm-3

 

Si estás cansado de luchar contra la comunidad un “poco” toxica de otros juegos del género, para volver a jugar un MOBA que hace lo que debe hacer (divertirte), entonces probar Heroes of the Storm es el juego para vos. Y si nunca has jugado un MOBA porque tienes miedo de su complejidad, lo mismo.

 

Review Heroes of the Storm-4

Valoración

8
Excelente 08 de junio, 2015
Comentarios