Inicio Review Motherboards Review Gigabyte Z390 AORUS MASTER + Intel Core i7-9700K

Review Gigabyte Z390 AORUS MASTER + Intel Core i7-9700K

0
Compartir

Hace poco les trajimos el preview de la Gigabyte Z390 AORUS MASTER, y ahora que podemos mostrar los números del procesador con el que la probamos, el Intel Core i7-9700K, traemos el review completo.

Esta es la mejor placa madre Z390 que ofrece Gigabyte actualmente hasta el lanzamiento de la Z390 AORUS Extreme. Tiene todo lo necesario para un sistema gamer de alta gama, siendo ideal para el usuario que busca lo mejor.

Además tenemos, también cortesía de Gigabyte, al Core i7-9700K para mostrar el rendimiento de su nueva placa madre con la 9na. Generación de procesadores Intel Core.

Sin mas, pasemos a hablar mas en detalle de la placa madre:

Primera Mirada

Como ya comentamos durante el preview, la caja tiene el halcón de la linea AORUS en su fondo, sobre el cual se ubican el logo de la linea, el nombre de la placa madre, imágenes con sus principales características y tecnologías, y todos los logos de Intel.

La parte trasera de la caja habla de sus principales características, y además nos permite ver la placa madre, junto a una imagen de su panel trasero y una tabla de especificaciones.

Siguiendo la tendencia que fuimos viendo en los últimos lanzamientos, cada vez vemos colores mas oscuros en las placas madre AORUS, dando un toque mas sobrio. En este caso, Gigabyte optó por el color negro, acompañado de detalles en metal pulido.

Utiliza el zócalo LGA 1151, donde podremos colocar procesadores Intel Core de 8va. y 9na. Generación. Estos serán alimentados por un fuerte VRM de 12+2 fases, refrigerados por un gran disipador de contacto directo, conformado por un heatpipe que apoya sobre los MOSFET, y transmite el calor a las aletas de aluminio que conforman el disipador. De esta forma el calor será eliminado mucho más eficientemente que con los bloques de aluminio que acostumbrábamos ver en modelos anteriores.

Cuenta con tres puertos PCI-E x16 reforzados, permitiendo 2-way SLI y 3-way CrossfireX, acompañados de tres puertos PCI-E x1 para otras tarjetas de expansión adicionales.

Para dispositivos de almacenamiento de alta velocidad, tiene tres puertos M.2 con cableado PCI-E x4. Algo a destacar es que todos ellos incluyen disipadores y pads térmicos, lo cual permitirá que los SSDs colocados trabajen frescos y se reduzca el throttling, trabajando a mayores velocidades.

Índice de páginas