Compartir

Hoy tenemos en HD Tecnología una de las opciones que nos ofrece Gigabyte en su linea X399 fuera de su linea gamer Aorus. Esta es, la X399 Designare EX.

Con un diseño 100% plateado, esta placa madre mantiene la esencia de la plataforma y su idea de ofrecer una alta gama con las máximas posibilidades de expansión, y aprovecha al máximo las 64 lineas PCI-E que ofrece Threadripper.

Entre sus principales características, tenemos 4-way SLI y 4-way CrossfireX, Triple M.2, soporte a 8 módulos de ram en Quad-Channel, doble chip Intel GbE LAN, audio basado en el ALC 1220, y soporte a Wi-Fi Dual Band 802.11ac + Bluetooth 4.2.

Primera Mirada

Su caja es totalmente plateada, con un efecto metálico, y tiene como fondo una imagen que muestra la placa madre, sobre el que se encuentran el logo de Gigabyte, el logo de la linea Designare, el nombre del modelo, y algunas de sus tecnologías.

En su parte trasera tenemos imágenes de frente y parte trasera del producto, imágenes que muestran sus principales tecnologías, una imagen del panel I/O, y una tabla de especificaciones básicas.

Al abrir la caja vemos la placa madre bien protegida, para asegurar que llegue en impecable estado al usuario final.

Su diseño es un tanto llamativo con su color plateado, y como vemos está totalmente sobrecargada, sin ni siquiera un pequeño espacio libre en su PCB. 
Cuenta con 8 slots de memoria ram DDR4 que soportan hasta 128GB de ram en Quad-Channel, con frecuencias de hasta 3600MHz. Se basa en el zócalo TR4 diseñado para los procesadores Threadripper.
Cuenta con 5 puertos PCI-Express x16 3.0, colocados para soportar 4-way SLI y 4-way CrossfireX sin problema alguno. Además tiene tres puertos M.2 para el almacenamiento, y todos poseen disipador incluido. También tiene 8 puertos Sata III para cuando priorizamos las capacidades de almacenamiento antes que las velocidades, soportando Raid 0, 1, 5 y 10 sin problema.

Tiene conectores para panel frontal de Thunderbolt Tipo-C, y USB 3.1 Tipo C, para tener las últimas tecnologías de conectividad, en el frente de nuestro gabinete, siempre y cuando este último lo soporte.

Para conexión suplementaria utiliza un conector de 8 pines junto a otro de 4 pines, para asegurar suficiente potencia en los monstruos de 16 núcleos y 32 hilos que podemos colocar aquí.

En este modelo el I/O Shield ya viene puesto de fábrica, como estamos viendo en muchos modelos de placa madre de alta gama.

Sus puertos del panel trasero son un PS/2, dos USB 2.0 con función DAC-UP, 6 USB 3.0 de los cuales uno soporta flash de bios sin CPU, dos conectores Ethernet conectados a los dos chips GbE LAN, conectores para la antena de Wi-Fi Dual Band y Bluetooth, un USB 3.1 Tipo-C y otro USB 3.1 Tipo-A, y las habituales conexiones de sonido.

En la parte trasera tiene un backplate, también plateado, para añadir resistencia a la placa madre.

Sus accesorios son muy diversos. Tenemos 6 cables Sata III, un HB SLI Bridge, un G-Connector, un adaptador M.2 a U.2, antenas para Wi-Fi y Bluetooth, dos extensiones para tiras de LED RGB, dos abrojos para cables, y dos sensores de temperatura externos.  También se incluyen manual de instalación, manual de usuario, CD con drivers y software, y diversas pegatinas de la linea Designare.

Índice de páginas
 

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar