Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review Gigabyte GTX 960 G1 Gaming y GTX 970 G1 Gaming

Publicado

el

Hoy tenemos para ustedes el review de dos tarjetas gráficas de Gigabyte que están llegando al mercado local de manera oficial, la Gigabyte GTX 960 G1 Gaming 2GB y la Gigabyte GTX 970 G1 Gaming 4GB, pertenecientes a la gama media y media-alta respectivamente, y equipadas con todas las últimas tecnologías para gamers.

Ambas poseen refrigeración Windforce 3X, PCB Personalizado, Backplate, y Dual Bios, además del soporte a todas las últimas tecnologías gráficas, destacandose G-Sync y DirectX 12.

Algo importante es que también se utilizan núcleos seleccionados especialmente para esta linea, los cuales son mejores para trabajar a altas frecuencias que los que hayamos en la linea básica, ya que estas gráficas poseen frecuencias elevadas de fábrica, y además tienen buena capacidad de overclock.

Características y Tecnologías

Caracteristicas-Gigabyte-G1-Gaming-GTX-960-y-GTX-970-1

Ambos modelos utilizan la refrigeración Windforce 3X, diseñada para tener una alta disipación de calor generando el menor ruido posible. Gracias a sus heatpipes de cobre, su alta densidad de aletas de aluminio, y los 3 fans diseñados para optimizar el flujo de aire, podremos mantener la gráfica a excelentes temperaturas incluso con niveles elevados de overclock.

Caracteristicas-Gigabyte-G1-Gaming-GTX-960-y-GTX-970-2

Sus heatpipes de cobre además hacen contacto directo con el núcleo gráfico, logrando una disipación de calor mucho mas eficiente que cuando un bloque hace contacto con el núcleo, y luego los heatpipes hacen contacto con ese bloque.

Caracteristicas-Gigabyte-G1-Gaming-GTX-960-y-GTX-970-3

Mediante indicadores LED ubicados a los costados del logo de la refrigeración Windforce sabremos si la gráfica está con los fans apagados en modo silencio, o si los fans están girando.

Caracteristicas-Gigabyte-G1-Gaming-GTX-960-y-GTX-970-5

Además podremos modificar el color del logo de Windforce mediante software, para combinar la gráfica con nuestro sistema.

Caracteristicas-Gigabyte-G1-Gaming-GTX-960-y-GTX-970-4

Ambos modelos incluyen un backplate, que no solo mejora la estética de la gráfica, sino que también ayuda a aumentar la rigidez del PCB, y a eliminar el calor generado por algunos de los componentes que se encuentran sobre el PCB.

Caracteristicas-Gigabyte-G1-Gaming-GTX-960-y-GTX-970-6

Incluye el software OC Guru II que permitirá modificar los voltajes, las frecuencias, y el límite de poder máximo, para poder aumentar el rendimiento gráfico del sistema si aumentamos las frecuencias y voltajes, o hacer un perfil de menos consumo si disminuimos las frecuencias, voltajes y el porcentaje de poder máximo.

Índice de páginas