Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review Gigabyte GTX 1660 Ti Gaming OC 6GB

Publicado

el

Hace poco Nvidia lanzó sus nuevas GTX 16 Series, destacadas por su buen precio-rendimiento, y hoy tenemos para revisar uno de los principales modelos de Gigabyte dentro de esta línea: La GTX 1660 Ti Gaming OC 6GB.

Este modelo con PCB personalizado y refrigeración triple-fan apunta a los jugadores de 1080p que buscan una alta tasa de FPS sin gastar demasiado, teniendo las mejoras en los Cuda Cores de Turing y una gran personalización por parte de Gigabyte.

Los modelos Gaming OC de la línea GTX 16 Series además tienen un buen overclock de fábrica, y en este caso vienen con una frecuencia boost de 1860MHz, que como veremos en las pruebas, permite lograr un excelente rendimiento.

Pasemos a ver en detalle la gráfica para conocer más sobre ella:

Primera Mirada

La caja tiene el típico ojo de la línea Gaming de Gigabyte, sobre el que se ubican el logo de la marca, los logos de Nvidia, e imágenes de algunas de sus características principales.
Su parte trasera nos muestra varias de sus características para conocer un poco sobre el producto antes de adquirirlo, una excelente decisión por parte de Gigabyte.

Utiliza una refrigeración Windforce 3X para una amplia superficie de disipación y un gran flujo de aire con sus 3 fans, refrigerando de forma eficiente la gráfica.

Sus fans tienen pequeñas muescas que permiten dirigir mejor el aire, además de mejorar la estética frente a un “aburrido” fan convencional.

La gráfica tiene un backplate que cubre la totalidad de su parte trasera, aunque antes de que se emocionen, les avisamos que solo es un backplate plástico y no metálico, cumpliendo solo funciones estéticas.

Para su alimentación se requiere la conexión de un conector de alimentación de 8 pines, que asegura suficiente margen aún con más overclock del que ya trae de fábrica.

Sus salidas de video incluyen 1 HDMI y 3 DisplayPort, todos revestidos en oro para menor desgaste y corrosión.

El interior de la gráfica

Abriendo la gráfica y observando el PCB, podemos observar su núcleo TU116, alimentado por 4 fases de poder, y sus 6 chips de VRAM GDDR6 alimentados por otras 2 fases de poder. La calidad de construcción es bastante buena teniendo en cuenta que es una gráfica de gama media, por lo que es un punto a favor de Gigabyte.

Utiliza el núcleo TU116-400-A1, que es la versión completa del núcleo TU116 con sus 1536 Cuda Cores.

El disipador es bastante grande, y elimina el calor no solo de GPU, sino también de VRAM y VRM con contacto directo.

Vemos que sus 3 heatpipes cubren casi por completo el GPU. Quizás hubiera sido bueno agregar un 4to. heatpipe para no dejar los costados sin contacto directo, aunque sigue siendo una refrigeración excelente.

Su backplate es plástico y solo sirve por fines estéticos y como protección del PCB, aunque no añade rigidez ni ayuda a disipar temperaturas.

Plataforma de pruebas

  • Procesador: Intel Core i7-9700K
  • Placa Madre: Gigabyte Z390 Designare
  • Memorias ram: Corsair Vengeance PRO RGB 3200 C16
  • Disipador: Corsair Hydro Series H150i
  • Almacenamiento Primario: SSD Avexir 240GB E100
  • Fuente: NZXT E850
  • SO: Windows 10 64bits

Pruebas de rendimiento sintético

Comenzamos las pruebas con 3DMark Fire Strike Extreme, donde se alcanzó un puntaje de 7364 puntos en el test de GPU.

También probamos 3DMark Time Spy, con 6532 puntos en el test de GPU. Aquí observamos una mejora mucho mas grande frente  a gráficas como la RX 590 o la GTX 1060 gracias a que este benchmark aprovecha las distintas mejoras que incorpora Turing.

Por el lado de VRMark Cyan Room, se lograron 6230 puntos, superando por bastante a la RX 590.

Para concluir esta sección tenemos Unigine SuperPosition Extreme, donde se lograron 3456 puntos.

Pruebas de rendimiento en juegos

Pasando a los juegos, tenemos Ashes Of The Singularity en su modo Crazy, donde se lograron 50 FPS. Es importante remarcar que este modo calcula el doble de texturas de lo habitual, exigiendo mucho más la GPU, por lo que no es el rendimiento que verán normalmente, sino que se usa como prueba de estrés.

Por el lado de Battlefield V, obtuvimos promedios de 98 FPS en 1080p y 75 FPS en 1440p, siendo excelentemente jugable en ambas resoluciones.

Otro juego que probamos es Call Of Duty Black Ops 4, con un promedio de 107 FPS en 1080p y 66 FPS en 1440p.

También probamos F1 2018, con promedios de 94 FPS en 1080p y 73 FPS en 1440p, excelentes números en ambas resoluciones.

En Far Cry 5 los promedios obtenidos fueron de 97 FPS en 1080p y 69 FPS en 1440p, obteniendo nuevamente excelentes resultados.

Acercándonos al final tenemos a For Honor, juego donde los promedios obtenidos fueron de 113 y 79 FPS en 1080p y 1440p respectivamente.

Para finalizar tenemos Shadow Of The Tomb Raider, donde los promedios fueron de 74 FPS en 1080p y 50 FPS en 1440p.

Consumo

La gráfica tiene un excelente consumo, consumiendo solo 148W en carga aún siendo un modelo OC.

Temperaturas

Respecto a sus temperaturas, obtuvimos lo que esperábamos con su enorme disipador triple-fan en una gráfica de tan bajo TDP: Solo 65 grados con una operación silenciosa, ideal para jugar sin preocupaciones.

Conclusión

Si buscan una gráfica para terminar de armar tu PC, la GTX 1660 Ti es de las mejores opciones en precio-rendimiento. Particularmente esta opción de Gigabyte, tiene muchos beneficios, ademas de una excelente refrigeración y calidad de construcción, ideal para el gamer.

La recomendamos a todos aquellos que jueguen en 1080p y quieran tener una gráfica por un largo tiempo, y sobre todo a aquellos que hacen streaming ya que posee el mismo chip NVENC que la línea RTX, permitiendo hacer streaming consumiendo bajos recursos y con alta calidad.

Actualmente se la puede conseguir por unos $19.000 luego de las recientes subas del dolar. Con los cambios de precio todos los días, le recomendamos tomar con pinza nuestro precio y revisar en su tienda amiga. De todas formas, su relación precio-rendimiento queda intacta ya que todas las gráficas suben y bajan, por lo que sigue siendo una de las mejores opciones, por no decir la mejor, para gaming en 1080p.

Comentarios