Compartir

Gigabyte nos envió para revisión una de sus gráficas insignia de la serie GTX 1000, la Aorus GTX 1080Ti 11GB, orientada hacia los usuarios más entusiastas con refrigeración del más alto nivel y un PCB personalizado listo para todo.

Este modelo utiliza un sistema de refrigeración triple-fan, con un disipador de tamaño masivo construido de una gran cantidad de aletas de aluminio, atravesadas por 6 heatipes de cobre de 8mm, que hace contacto tanto con GPU como con vRAM y VRM, para mantener completamente frío todo.

Su PCB utiliza un sistema de alimentación de 12+2 fases, para GPU+VRAM, ideal para mantener temperaturas frescas de VRM cuando realizamos overclocking ya que la potencia se divide a través de 12 fases y por lo tanto se disipa el calor en mayor superficie, y este calor puede ser retirado más rápidamente.

Todos estos aspectos mas algunos que detallaremos a continuación, demuestran que hasta el más mínimo detalle de la gráfica está orientado a usuarios entusiastas, y que es un producto de altísima gama.

Características y Tecnologías

La base del disipador, fabricada 100% con cobre, hace contacto tanto con la GPU, como con las memorias ram, para lograr las mejores temperaturas y extender la vida útil de la gráfica.

Su diseño permite ahorrar espacio gracias a que los 3 fans de 100mm que utiliza, no se encuentran todos a la misma altura, sino que el fan central se encuentra por debajo de los fans de los laterales, ahorrando espacio.

Además su fan central gira en dirección horaria, mientras que los laterales giran en sentido anti-horario, empujando el aire en el mismo sentido que el fan lateral que tiene a cada costado, y aumentando así el caudal de aire.

Como venimos viendo en todas las gráficas GTX 1000 series, sus fans se detienen al estar en cargas bajas con temperaturas inferiores a 60 grados. Cuando están detenidos, se enciende una luz de FAN STOP para avisar que es por esta tecnología.

Sus salidas de video se encuentran optimizadas para VR, teniendo dos HDMI en sus salidas de video principales, y un HDMI en la parte trasera para conectar un panel frontal con HDMI y dos USB 3.0 para la conexión rápida de lentes de realidad virtual.

Además posee 3 DisplayPort para colocar 3 monitores 4K en simultaneo sin problema.

Índice de páginas