Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming 8GB

Publicado

el

Hace unas semanas les mostramos el review de la GeForce GTX 1080 Founders Edition, la cual nos dejó impactados con su increíble rendimiento, y hoy tenemos para ustedes el review de una versión personalizada de la GTX 1080 por parte de Gigabyte, la GTX 1080 G1 Gaming.

Esta gráfica utiliza PCB Personalizado y refrigeración personalizado, además de traer overclocking de fábrica, siendo una excelente opción para el que busca armar una PC Gamer tope de gama, ya que trabaja de forma silenciosa y eficiente, además de ofrecer mayor rendimiento y ser más económica que la versión Founders Edition.

La refrigeración que utiliza esta gráfica es la ya conocida Windforce 3X de Gigabyte, en una versión mejorada, y también con estética renovada, teniendo una nueva carcasa para la linea GTX 1000, e incorporando también leds RGB.

A continuación podremos ver mas detalles de esta gráfica:

Características y Tecnologías

Caracteristicas-GTX-1080-G1-Gaming-1

Como mencionamos, utiliza el sistema Windforce 3X para una refrigeración eficiente que mantendrá la gráfica fresca incluso durante largas sesiones de juegos, gracias a fans mejorados, heatpipes de cobre y sus gran cantidad de láminas de aluminio.

Caracteristicas-GTX-1080-G1-Gaming-2

Sus fans poseen un flujo de aire 23% mayor al de los fans normales gracias al uso de curvaturas que ayudan a dirigir correctamente el aire hacia el disipador.

Caracteristicas-GTX-1080-G1-Gaming-3

Posee 3 heatpipes de cobre que tienen contacto directo con el núcleo GP104, para una transferencia de calor efectiva hacia las aletas de aluminio que conforman el disipador.

Caracteristicas-GTX-1080-G1-Gaming-4

Incluye un backplate de fábrica de color negro con el logo de Gigabyte, el cual aumenta la rigidez del PCB, y también ayuda a eliminar calor generado por varios componentes como VRM o memorias.

Caracteristicas-GTX-1080-G1-Gaming-5

Para su fabricación, se utilizan componentes Ultra Durable VGA, como capacitores sólidos, chokes metálicos, PCB con cobre de 2 oz, y memorias calidad Tier 1.

Índice de páginas