Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming

Publicado

el

Hoy tenemos en nuestros laboratorios la tarjeta gráfica Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming, la tarjeta gráfica tope de gama de la marca en este momento, que llega para todos aquellos usuarios que busquen el máximo rendimiento gráfico posible, y si aún no es suficiente el rendimiento de fábrica, overclockearla para elevar su rendimiento aún más.

Al ser un modelo de alta gama, utiliza componentes de máxima calidad, junto a una elevada cantidad de fases de poder (8 para la GPU + 2 para las memorias) y un sistema de refrigeración Windforce 3X capaz de disipar hasta 600W, que se encarga de mantener la tarjeta gráfica con excelentes temperaturas incluso con overclock.

Características

Caracteristicas-Gigabyte-GTX-980-Ti-G1-Gaming-1

Como mencionamos en la introducción, la gráfica utiliza un sistema de refrigeración Windforce 3X capaz de disipar hasta 600W, por lo que garantiza una excelente disipación en esta gráfica que posee un TDP de 250W, teniendo un margen muy grande para elevar las frecuencias de trabajo sin problema alguno.

Caracteristicas-Gigabyte-GTX-980-Ti-G1-Gaming-2

Se utilizan ventiladores de aspa única capaces de elevar el flujo de aire hasta un 23%, lo cual ayuda a reducir de manera significativa la temperatura de la gráfica gracias a una eliminación mas rápida del calor.

Caracteristicas-Gigabyte-GTX-980-Ti-G1-Gaming-3

Como acostumbramos ver en las gráficas de la última generación, sus fans poseen un modo semi-pasivo, que permite el apagado de los mismos en bajas cargas, para evitar generar ruido. Además se incluyen LEDs indicadores del estado de los fans que permiten saber si se encuentran apagados o funcionando.

Caracteristicas-Gigabyte-GTX-980-Ti-G1-Gaming-5

Un factor de diseño importante de su disipador de aluminio es la variación de altura de las láminas de aluminio que lo componen, permitiendo una mejor eliminación del calor gracias al aumento de la turbulencia del aire.

Caracteristicas-Gigabyte-GTX-980-Ti-G1-Gaming-4

Detrás del logo de Windforce se encuentran LEDs RGB que permitirán iluminar este logo con diferentes colores, para combinar la gráfica con el resto de los componentes del sistema y así mejorar la estética de nuestra PC.

Caracteristicas-Gigabyte-GTX-980-Ti-G1-Gaming-6

Tenemos una gran cantidad y variedad de salidas de video disponibles que permitirán la conexión máxima de hasta 4 monitores, ideal para jugar de manera envolvente.

Caracteristicas-Gigabyte-GTX-980-Ti-G1-Gaming-7

Para los que deseen elevar sus frecuencias se incluye el software OC Guru II para monitorear las frecuencias y tensiones, modificar la velocidad de los ventiladores, elevar las frecuencias tanto de la gráfica como de las memorias, como también aumentar la tensión y el punto de potencia máxima.

Índice de páginas