" >Review Gigabyte GA-Z270X-Gaming 7
Conectarse con nosotros

Motherboards

Review Gigabyte GA-Z270X-Gaming 7

Publicado

el

Primera Mirada

Ya en su caja vemos el logo de la linea AORUS donde antes veíamos el de la linea G1.Gaming, además de la temática de colores de esta linea que son el negro y el naranja.

Vemos el nombre de la placa madre, algunas de sus especificaciones principales, logos de algunas características, los logos de Intel, el de Thunderbolt, y también se tiene el agregado del sticker de Ultra Servicio presente en las placas madre comercializadas en Argentina, que hace referencia al servicio oficial de RMA local que posee la marca, que de hecho es la única en país en brindar RMA Oficial, ya que el resto lo hacen a través de terceros.

En su parte trasera vemos todas sus características, destacando en tamaño mas grandes las principales, y en tamaño mas chico las restantes. También vemos una imagen de la placa madre, una imagen de su panel I/O, y un cuadro con sus especificaciones principales.

En esta nueva linea desapareció totalmente el rojo de la linea G1.Gaming, quedando solamente el blanco, el negro, y distintos tonos de gris, resultando en un diseño sobrio y distinto al de las lineas gamer de otras marcas.

Al igual que en la serie anterior, cuenta con el zócalo LGA 1151, ya que Z270 es una versión mejorada de Z170 y no un chipset totalmente nuevo, por lo que son compatibles con la misma plataforma.

La Serie Z270 ya viene lista para colocar procesadores de 7ma. generación sin necesidad de ninguna actualización de bios, por lo que comprando una placa madre Z270 podremos colocar directamente un procesador Kaby Lake sin problema alguno.

Cuenta con 4 slots de memoria DDR4, soportando una capacidad máxima de 64GB, con frecuencias de hasta 4000MHz, siendo compatible con la gran mayoría de los kits del mercado.

Los slots vienen con una cubierta metálica para reforzarlos, que además también resulta en una mejora estética ya que luce muy bien.

Para la conexión de dispositivos de almacenamiento cuenta con tres puertos Sata Express, donde podremos conectar hasta 6 unidades Sata III (Dos por cada puerto Sata Express). También cuenta con un conector U.2 para unidades NVME que utilicen este conector.

También cuenta con dos puertos M.2, uno justo debajo del socket del CPU, y otro entre los dos últimos PCI-E x16. Aquí podremos colocar dos dispositivos y realizar una configuración RAID entre ellos, e incluso agregar un disco U.2 al RAID, teniendo un RAID Triple.

Por el lado de los puertos PCI-E, tenemos tres puertos PCI-Express x16, que permiten soportar 2-way SLI y 3-way CrossfireX, junto a tres puertos PCI-E x1.

Todos los puertos PCI-E x16 vienen reforzados con un soporte de acero inoxidable para poder sostener sin problema gráficas de alto peso.

En su esquina superior derecha enconramos varios botones. Dos de ellos son para aplicar los perfiles OC y ECO, que aumentan o disminuyen respectivamente las frecuencias del CPU. Otro es el clásico botón de encendido, siempre presente en esta gama, y luego tenemos un botón para aplicar el perfil XMP de las memorias, y otro para aplicar el perfil turbo.

En su parte inferior izquierda vemos varios conectores y switchs, destacándose los switchs para el bios, de los cuales uno permite seleccionar modo single o dual bios, y el otro permite seleccionar la bios a utilizar en caso de estar utilizando single bios.

También vemos conectores para tiras de LEDs, lo cual nos permitirá conectar a la placa madre las tiras de leds RGB que se coloquen en el gabinete y controlar su color desde el software de Gigabyte.

En su panel I/O tenemos un conector PS/2, los dos conectores USB DAC-UP 2 (Que cuentan con una salida de voltaje mucho mas estable que la del resto de los USB para dispositivos que lo requieran), un conector DisplayPort, un conector HDMI, dos conectores USB 3.0, un conector USB 3.1 Tipo C, dos conectores USB 3.1 Tipo-A, dos conectores Ethernet, y las clásicas conexiones de audio, revestidas en oro para un menor desgaste.

Entre sus accesorios incluye un G-Connector, un cable para las tiras de led RGBW, dos termocuplas externas para medir las temperaturas del gabinete, cuatro cables Sata III, el cobertor del panel trasero, dos abrojos de Aorus, y algo muy importante: Un puente SLI HB.

También incluye un manual de usuario, una guía de instalación, CD Con drivers y software, y etiquetas para los cables con el logo de Aorus.

Índice de páginas