Conectarse con nosotros

Motherboards

Review Gigabyte GA-Z170X-Gaming G1

Publicado

el

Hoy tenemos para ustedes la revisión de la Gigabyte GA-Z170X-Gaming G1, el modelo tope de gama de la empresa en la Serie 100, que incluye todas las características tope de gama, destacando el soporte a 4-way SLI, el cual soportan solo tres placas madre en la Serie 100, siendo dos de ellas de Gigabyte, la cual por cierto es la única de las cuatro grandes marcas (Gigabyte, Asus, Asrock y MSI) en brindar soporte a 4-way SLI.

Además de ello tenemos soporte a refrigeración líquida en los VRM, otra tecnología también muy reservada con la que solo cuentan tres modelos en la Serie 100, siendo nuevamente dos de Gigabyte, la cual es útil para los usuarios que utilizan refrigeración líquida personalizada, ya que al adquirir una de estas placas madre, no necesitarán retirar el disipador original y adquirir un bloque de refrigeración aparte si quieren añadir refrigeración líquida a su placa madre.

Fuera de ello, tenemos las tecnologías de sistema de sonido AMP! Up, por supuesto con mejoras frente a los modelos inferiores, chip Ethernet dedicado para gaming, puertos USB 3.1, M.2, Sata Express, y todas las últimas tecnologías, las cuales detallaremos a continuación en el apartado de características y tecnologías.

Características y Tecnologías

Caracteristicas-Z170X-GAMING-G1-Gigabyte-1

Tiene un controlador USB 3.1 diseñado por Intel, el cual a través del uso de cuatro lineas PCIe 3.0 permite la transferencia de hasta 32 Gb/s, lo cual permite el conexionado de dos puertos USB 3.1 con hasta 10GB/s cada uno. Además, uno de estos puertos USB 3.1 utiliza el conector Tipo-C que permite conectar muchos de los nuevos dispositivos que lo utilizan.

Caracteristicas-Z170X-GAMING-G1-Gigabyte-2

Ofrece soporta a 2-way, 3-way y 4-way CrossfireX, así como también a 2-way, 3-way y 4-way SLI, siendo este último algo visto en pocas placas madre de la linea LGA 1151, que incluso no está disponible en las placas madre de Asus, Asrock y MSI.

Caracteristicas-Z170X-GAMING-G1-Gigabyte-3

Sus puertos PCI-Express se encentran reforzados mediante una cobertura metálica que incrementa la fuerza del puerto PCI-Express para evitar daños al utilizar tarjetas gráficas de gran peso.

Caracteristicas-Z170X-GAMING-G1-Gigabyte-4

Tiene dos puertos M.2 capaces de soportar velocidades de hasta 32Gb/s cada uno, además de los diferentes modos de configuración RAID, para las mayores velocidades de almacenamiento.

Caracteristicas-Z170X-GAMING-G1-Gigabyte-5

Para generar la frecuencia base de procesador, gráfica integrada y memorias se añade un chip Turbo B-Clock para un ajuste avanzado de BCLK en rangos desde 90MHz hasta 500MHz (Siempre que el hardware lo soporte), y así ajustar de forma precisa nuestras diferentes frecuencias.

Caracteristicas-Z170X-GAMING-G1-Gigabyte-6

Utiliza capacitores sólidos negros de alta duración, para una mayor vida útil de la placa madre, además de mayor eficiencia y estabilidad energética, algo requerido al realizar overclock, que también ayuda con el hardware a stock.

Caracteristicas-Z170X-GAMING-G1-Gigabyte-7

Por si necesitamos actualizar la bios y no tenemos procesador y memoria, se diseñó la tecnología Q-Flash Plus, la cual permite realizar justamente esto. Además mediante indicadores LED sabremos el estado del proceso.

Índice de páginas
 
Comentarios