Conectarse con nosotros

Motherboards

Review Gigabyte GA-Z170X-Gaming 5

Publicado

el

Hoy tenemos en HD Tecnología la placa madre Gigabyte GA-Z170X-Gaming 5, una de las muchas placas madres orientada a GAMERS  y entusiastas de la linea Z170.

Con tecnologías como triple puerto Sata Express, doble puerto M.2, sistema de sonido AMP! UP Audio, chip ethernet Kiler E2200, entre otras características, esta placa madre es una muy buena opción para los usuarios que busquen un producto de buena calidad con buenas especificaciones a precio accesible.

Además para los usuarios que no les gusten los colores rojo y blanco usados en los modelos superiores de la linea Gaming esta placa madre utiliza el color negro, teniendo una opción diferente también a nivel estético.

Características y Tecnologías

Caracteristicas-Gigabyte-GA-Z170X-Gaming5-1

Una de las principales características para los gamers es su sonido AMP-UP Audio basado en el chip Realtek ALC1150, un codec multi-canal de alta definición que permitirá a los gamers aumentar la calidad de su experiencia de juego gracias a un muy buen sonido, siempre y cuando se dispongan de buenos auriculares que permitan aprovechar el sistema.

Caracteristicas-Gigabyte-GA-Z170X-Gaming5-2

Además podremos remplazar el amplificador operacional que se incluye de fábrica por otro de distintas prestaciones para adaptar el sistema a otras necesidades, ya que no se encuentra soldado sino que está colocado en un zócalo, lo cual permite un fácil y rápido intercambio de amplificadores.

Caracteristicas-Gigabyte-GA-Z170X-Gaming5-3

Para los que refieren utilizar DACs externos, se dispone de dos puertos DAC-UP con una fuente de poder aislada mucho más estable que la del resto de los puertos USB, garantizando un mejor funcionamiento de los DACs.

Caracteristicas-Gigabyte-GA-Z170X-Gaming5-4

Por el lado de la conexión Ethernet, posee no uno, sino dos chips de alta gama : El Killer E2200 y un chip Intel Gigabit LAN, teniendo dos puertos Ethernet en el panel trasero para aprovechar estos chips.

Caracteristicas-Gigabyte-GA-Z170X-Gaming5-5

Ofrece soporte a sistemas Multi-GPU, con configuraciones 2-way SLI y 2-way o 3-way CrossfireX, para aumentar el rendimiento gráfico del sistema si se desea jugar a altas resoluciones.

Caracteristicas-Gigabyte-GA-Z170X-Gaming5-6

Posee cobertura metálica en sus puertos PCI-Express x16, haciéndolos mas resistentes, ideal para cuando se usan gráficas con grandes disipadores, las cuales tienen un peso considerable que podría llegar a ocasionar daños al puerto PCI-E.

Caracteristicas-Gigabyte-GA-Z170X-Gaming5-7

Para los amantes de las altas velocidades, se tienen dos puertos M.2 con velocidades de hasta 32 Gb/s, que además soportan configuraciones Raid, lo cual permite alcanzar increíbles velocidades si utilizamos SSDs M.2 de gama alta.

Caracteristicas-Gigabyte-GA-Z170X-Gaming5-8

También tiene puertos Sata Express con velocidades de hasta 16Gb/s, superando por 10Gb/s las velocidades ofrecidas por Sata III, por lo que ya se encuentra lista para cuando se lancen dispositivos Sata Express.

Índice de páginas