Conectarse con nosotros

Motherboards

Review Gigabyte GA-A75-ud4h

Publicado

el

 

 

 

 

Hace 6 meses aproximadamente AMD lanzaba los primeros procesadores APU Llano de socket FM1 junto con el chipset A55 y A75, siendo procesadores que se jactaban de ser excelentes en relación precio/rendimiento tanto en lo que a CPU se refiere como a Unidad Gráfica Integrada.

Ahora de la mano de Gigabyte nos llega su mother tope de gama en el socket FM1 y de chipset A75, el GA-A75-UD4H que será analizado a continuación.

Primera mirada:

 

En el frente de la caja que viene el motherboard, tenemos el modelo del mismo junto con las principales características que incorpora.
En la parte trasera tenemos una pequeña descripción de las tecnologías soportadas por el motherboard junto con una fotografía del mismo e indicándose cual es cada parte del producto.

 

En la mirada completa del mother podemos observar que Gigabyte utilizo una combinación de colores azul, celeste, blanco y gris.

 

Mirando desde arriba podemos observar como lo mas relevante los spots de expansión que el mother posee los cuales son 3 slots PCIe x1 blancos, 2 PCIe x16 de color celeste trabajando el primero a x16 y el otro a x8 y finalmente 2 slots PCI comunes. Además tenemos el socket FM1 en color blanco con los 2 plásticos celestes que son los soportes para el cooler del procesador, los 4 slots de memorias, 2 celestes y 2 blancos, todos con soporte para dual channel cuando se utilizan 2 módulos de memoria obviamente. En color gris podemos observar el disipador de las fases de regulación de voltaje del procesador y el otro disipador que corresponde a nuestro chipset A75 con la inscripción del nombre del fabricante Gigabyte.

 

Diseño y calidad:

 

 

El disipador correspondiente a las 10 fases de alimentación tiene una inscripción que dice “ultra durable” indicando que el motherboard incorpora la tecnología de dicho nombre. Este disipador es de aluminio con una textura rugosa y un color gris oscuro.
Pasando a la segunda fotografía podemos observar el conector de 8 pines que dará alimentación a nuestro procesador.

 

2 de color celeste y 2 de color blanco, esos son los 4 slots de memoria ram con soporte para dual channel y hasta 64gb, que soportan frecuencias de hasta 2400Mhz a través de overclock. También tenemos las 2 fases de alimentación para las memorias junto con el conector de 24 pines que será el encargado de  alimentar todo el mother y sobre el mismo tenemos el conector PWR_FAN para conectar un fan a nuestro sistema.

 

Una primera plana de nuestro socket nos deja ver las 905 perforaciones para los pines de nuestro procesador rodeado de los 2 soportes para los disipadores del procesador.

 

Se puede observar aquí los slots de expansión de nuestra placa madre, los cuales se componen de 2 PCIe x16 pero solo el primero trabaja a x16 ya que el segundo solo trabaja x8. Tenemos 3 slots PCIe x1 y 2 de los antiguos slots PCI comunes que de a poco se van extinguiendo. Entre medio de los slots PCIe x16 tenemos la pila del CMOS y luego de los slots PCI estan los conectores internos para nuestros puertos USB, el conector interno para audio y finalmente , el conector interno para el puerto 1394.

 

 

Siguiendo el recorrido nos encontramos con el gran disipador que incorporó Gigabyte para el chipset A75 fabricado puramente en aluminio pintado de color gris oscuro y con la inscripción del fabricante.
Debajo de este tenemos los conectores sata, 4 de los cuales se encuentran paralelos al PCB para un mejor cable Management en nuestro gabinete, teniendo también un conector sata perpendicular al PCB y sobre este vemos el conector SYS_FAN para conectar un fan.
Del lado izquierdo se pueden observar los pines para la conexión de nuestro botón de power, reset y los led de power y el de uso del disco rígido, los 2 conectores para la colocación del cable de conexión de 2 paneles frontales para nuestro gabinete con USB 3.0 y finalmente en color blanco el conector para 2 puertos USB internos.

 

 

Teniendo en vista el panel trasero vemos que esta constituido por un conector PS/2 para nuestro teclado, 2 USB 3.0 para nuestro Mouse, las salidas para nuestra placa de video integrada las cuales son VGA, DVI, HDMI y Mini HDMI, la salida digital de audio, 2 puertos USB 2.0, en conector IEEE 1394a, 1 conector eSATA, 2 puertos USB 3.0 mas, el conector gigabit Lan RJ-45 y finalmente los 6 conectores para audio de 7.1 canales.

 

Páginas: 1 2 3

Apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, le gustan los juegos de PC, no le importa cual, y se cuenta que se pasa horas probando Hardware.