Conectarse con nosotros

Motherboards

Review Gigabyte F2A85X-UP4

Publicado

el

La placa madre GIGABYTE F2A85X-UP4 se basa en el chipset de AMD A85X, el cual es la novedad para la nueva linea de procesadores de AMD, sus APU Trinity.AMD utiliza el término “FCH” o “Fusion Controller Hub”. Junto a los anteriores chip A55 y A75, el A85X simplemente amplía las características del chip anterior con algunas nuevas características propias y por sobre todo esto muchas mejoras. Esta placa ya la pudimos ver en acción en la nota que sacamos hace unas semanas atrás del procesador de AMD A10-5800k.

Una de las principales diferencia entre  sus antecesores chip A55 y A75, no soportaban mas de 6 conexiones SATA, ahora el A85X soporta hasta 8 sin problemas. Esto permite cualquier combinación de puertos SATA, incluyendo eSATA, cabe aclarar que todos son SATA  III de 6Gb / s. Los puertos eSATA pueden ser multiplexados sin causar problemas con NCQ. El viejo A55 no era compatible con USB 3.0, mientras que A75 y A85X si lo son y viene nativo. Ahora también tenemos compatibilidad con  RAID-5 gracias al chip A85X. Algo que ya venimos hablando hace mucho es que desafortunadamente aun no tenemos soporte para PCI-Express 3.0, tampoco trae soporte para Thunderbolt, de todos modos si a alguien le tenemos que echar la culpa de esto es a AMD.

 

Primera mirada:

 

Gigabyte-F2A85X-UP4

 

Gigabyte-F2A85X-UP4

 

Como ya nos tiene acostumbrados Gigabyte para los productos con socket para AMD, es la típica caja blanca, los que mas destacan siempre son la novedades, y en este caso lo nuevo es Ultra Durable 5 y la completa compatibilidad para Windows 8, después de eso tenemos imágenes de todos los tipos de tecnología que trae Gigabyte.

 

Gigabyte-F2A85X-UP4

 

Realmente muy linda, todo en su lugar, muy espaciosa, mucha veces vemos placas de este tipo el cual no llaman la atención y no parecen de calidad, pero la Gigabyte F2A85X-UP4 destaca muy bien, el negro mate del PCB le queda muy bien acompañado de los disipadores en gris oscuro, y los slot PCI, todo muy acomodado y en su lugar.

 

Diseño y calidad:

 

Gigabyte-F2A85X-UP4

 

Tenemos 4 slot para memoria RAM, si notamos algo, como pueden ver en la imagen, los slot siguen la linea de colores, en gris claro y negro, la placa soporta un máximo de memoria RAM de 64GB, DDR3 de hasta DDR3 1866Mhz. Demasiado no ? pero como se dice, mas vale que sobre y no que falte.

 

Gigabyte-F2A85X-UP4

 

Gigabyte-F2A85X-UP4

 

Gigabyte-F2A85X-UP4

 

Aquí el socket FM2, pareciera que esta muy cerca de los slot de memoria, pero no se preocupen no van a tener ningún tipo de problema, después es todo lo mismo que siempre con las placas AMD, a si que no se preocupen por que si tenían un disipador funcionando en una plataforma FM1 lo van a poder usar sin problemas en esta, un punto a favor para nuestro dinero. Tenemos 8 fases de poder y dos mas para las memorias, basta y sobra en las placas para estos procesadores.

Sigue en la Pagina Numero 2