Conectarse con nosotros

Noticias

Review Gigabyte BRIX GB-BXi7H-4500

Publicado

el

Hoy tenemos en nuestros laboratorios la mini PC Brix GB-BXi7H-4500 de Gigabyte, un producto enfocado para los que desean una PC con buena capacidad de procesamiento y que ofrezca buen rendimiento para uso diario y aplicaciones como el paquete Office, Photoshop, entre otros, que ocupe un tamaño muy pequeño, o que sea fácil de transportar.

Está basado en el procesador Intel Core i7-4500U, un procesador de 2 núcleos y 4 hilos con frecuencia máxima de 3GHz y gráfica integrada Intel HD 4400, el cual posee un TDP de 15W, siendo ideal para este tipo de sistemas donde no hay espacio para un disipador de gran tamaño.

Este modelo en particular pertenece a la linea Brix S, que se caracteriza por tener un bajo consumo y un tamaño mas pequeño que la linea Brix Pro, que ofrece mayor rendimiento, pero también tiene un mayor tamaño debido a que se utiliza un procesador con más frecuencia y mejor gráfica integrada que tiene mas consumo y genera más calor, y por lo tanto se requiere un sistema de disipación mas grande, la familia Brix es muy grande.

Además del modelo GB-BXi7H-4500 hay otros modelos más económicos basados en procesadores Celeron, Core i3, o Core i5 los cuales tienen una menor potencia, pero también un menor costo, para este año tendremos modelos con procesadores de 5ta. Generación, pero aún no están a la venta en el país.

Primera Mirada

Brix-i7-Gigabyte -1

 

Viene en una caja pequeño ya que el producto no tiene un gran tamaño. Es totalmente de color negro, y posee en su parte frontal una imagen del equipo, el logo de Gigabyte, el logo de la linea Brix S, el logo de los procesadores Intel Core i7, y se menciona que incluye el módulo inalámbrico, también vemos que soporta discos duros de 2.5″.

Brix-i7-Gigabyte -2En su parte trasera tenemos una vista mas detallada del equipo, viendo todos sus puertos, su interior, y varias de sus características.

Además vemos una lista de lo que se incluye y de lo que se requiere comprar por separado.

Brix-i7-Gigabyte -3

Pasamos a ver el equipo, el cual como mencionamos es muy compacto, teniendo unas dimensiones de 42.8 mm x 107.6 mm x 114.4 mm. Posee un diseño muy sobrio, teniendo solamente el logo de Gigabyte, y un botón de encendido en su parte superior. Los colores también son muy sobrios, con una combinación de negro y gris, la superficie en donde esta el botón de encendido es espejada.

Brix-i7-Gigabyte -5

En su parte frontal posee una salida para auriculares o parlantes, y dos puertos USB 3.0, para una conexión rápida de dispositivos.

Brix-i7-Gigabyte -7

En su parte trasera posee la entrada de alimentación, un conector HDMI, un puerto Mini-DisplayPort, un puerto Ethernet (RJ-45), y dos puertos USB 3.0 adicionales.

Además posee un Conector de seguridad Kensington, que permite asegurarlo por robos, si se utiliza en un lugar con mucho tránsito de gente.

Brix-i7-Gigabyte -6

En su costado posee agujeros para ventilación, con esto se mantiene con buenas temperaturas de trabajo el equipo y así poder operar de forma correcta.

 

Brix-i7-Gigabyte -12

Ahora pasamos a la parte interna del dispositivo, donde veremos sus dos puertos DDR3 para colocar las memorias RAM. Allí podremos colocar hasta 16GB de Ram, con frecuencias de hasta 1600MHz, siempre y cuando utilicen un voltaje de 1.35V o menor.

También posee un cable con un conector SATA de datos, y un conector SATA de alimentación, para la conexión de SSDs, o HDDs de 2.5″.

Este modelo de BRIX de Gigabyte no viene con memoria y disco, esto lo tendremos que comprar por separado y instalarlo.

Brix-i7-Gigabyte -13

Posee una placa para WiFi y Bluetooth conectada a un puerto mPCIe, y un puerto M.2 para la conexión de SSDs que utilicen este formato.

En esta parte como siempre les comentamos, utilizar un SSD o un disco mecánico son dos cosas diferentes, en el caso de este modelo un disco de notebook lo hace funcionar perfectamente, pero utilizar un SSD hace que el equipo cambie totalmente su rendimiento para mejor.

Índice de páginas