Conectarse con nosotros

Motherboards

Review Gigabyte B450 AORUS PRO WIFI

Published

on

Hoy tenemos para ustedes el review de la Gigabyte B450 AORUS PRO WIFI, una propuesta un poco más económica que X470 pero que sigue siendo ideal para gamers que hayan decidido ir por la segunda generación de Ryzen.

Además de su calidad de construcción, excelente para una placa madre en gama media, viene con una excelente opción de conectores disponibles. Sus dos puertos M.2, soporte a CrossfireX, Intel GbE LAN y Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth también provistos por Intel, y sonido personalizado gracias al ALC1220-VB son las características más destacadas.

Además gracias a que AMD permite overclocking no solo en el chipset gama alta (X470) sino también el chipset gama media (B450), podremos sacarle algunos MHz más a nuestro CPU sin problema alguno.

Primera Mirada

La caja es la misma que venimos viendo en la linea Aorus, con el halcón de Aorus en el fondo, el logo de la linea, el nombre del modelo, y todos los logos de tecnologías y hardware compatible.

Su parte trasera también sigue el mismo formato de otros modelos: Una imagen de la placa madre, una imagen de su panel I/O, imágenes de sus características principales, y una tabla de especificaciones.

La placa madre tiene un diseño muy similar al de las placas madre AORUS X470, e incluso es bastante similar en su calidad de construcción. El estilo de metal cepillado se mantiene en sus disipadores, y se incluyen disipadores en todos sus puertos M.2.

Utiliza el zócalo AM4 donde podremos colocar, de momento, procesadores AMD Ryzen de 1ra. o 2da. Generación, y los APUs Raven Ridge. Hay más productos encaminados para este zócalo, para el cual AMD garantizó soporte hasta 2020.

Por el lado de sus puertos de expansión encontraremos tres puertos PCI-Express 3.0 x16, donde podremos realizar 2-way CrossfireX, y un puerto PCI-E x1 para placas de expansión originales.

También vemos sus dos puertos M.2. El superior tiene conectividad PCI-E x4, mientras que el inferior solo tiene conectividad PCI-E x2. Ambos tienen disipadores incluidos de fábrica, para evitar throttling en los dispositivos colocados.

En su parte izquierda vemos a cuatro de sus seis puertos SATA III (Los 2 restantes se ubican al lado del conector de 24 pines). Aquí podremos colocar unidades de mayor capacidad de almacenamiento, y hacer configuraciones RAID 0, 1, y 10.

En su panel trasero encontraremos cuatro puertos USB 3.0, conectores para Wi-Fi y Bluetooth, un puerto USB 3.1 Tipo-A y otro puerto USB 3.1 Tipo-C, un conector Ethernet provisto por el chip Intel GbE LAN, y las clásicas conexiones de sonido.

Además si usamos un APU podremos utilizar también su conector HDMI y su conector DVI.

Junto a la placa madre se incluye un manual de usuario, un CD con drivers y software, dos cables Sata III, las antenas Wi-Fi y Bluetooth, y accesorios de montaje varios.

Índice de páginas