Conectarse con nosotros

Motherboards

Review Gigabyte Aorus X299 Gaming 9

Publicado

el

Primera Mirada

Su caja es prácticamente igual a la de la Aorus X299 Gaming 7 que revisamos anteriormente, ya que de hecho ambas placas son muy similares. En su parte trasera podemos ver varias características, además de su cuadro de especificaciones, y una imagen que muestra la placa madre tando de atrás como de adelante.

Vemos que viene totalmente protegida dentro de una goma espuma antiestática que absorverá cualquier golpe durante el transporte, para recibir el producto en perfecto estado.

La placa madre es bastante similar a la X299 Aorus Gaming 7, teniendo prácticamente el mismo PCB, aunque esta versión se destaca por traer aún más calidad y accesorios que la versión que le precede, teniendo por ejemplo disipadores en sus 3 puertos M.2 y no en uno solo, un backplate, cobertor I/O instalado, y algunos accesorios adicionales.

Como toda placa madre X299, su zócalo es el LGA 2066 y en este caso soporta procesadores Skylake-X de hasta 18 núcleos además de los Kaby Lake-X.

Sus slots de ram son 8, que permiten colocar memorias en Quad-Channel si usamos un Skylake-X, y hasta 128GB de ram con frecuencias de hasta 4400MHz.

Todos sus slots PCI-Express son físicamente x16, aunque eléctricamente son x16-x4-x16-x4-x8 recorriéndolos de arriba hacia abajo, y su funcionamiento dependerá del procesador instalado y por supuesto de los dispositivos instalados.

Vemos que tiene 3 puertos M.2, todos ellos con disipadores incluidos para que trabajen a bajas temperaturas y no tengan throttling.

Para dispositivos de almacenamiento de mayor tamaño, tiene 8 puertos Sata III. No tiene U.2 aunque si incluye un adaptador M.2 a U.2 en la caja por si queremos usar un SSD con dicha interfaz.

Para la alimentación tiene dos conectores de 8 pines, para asegurar suficiente poder a los monstruos de 18 núcleos que podemos colocar en esta placa madre.

Esta placa madre ya trae el panel I/O incorporado, para una instalación mas sencilla de la placa madre. Además trae iluminación LED, ya conectada previamente.

Vemos un puerto PS/2, dos puertos USB 3.0 de color amarillo para el sistema DAC-UP USB, un USB 3.0 de color azul, un puerto USB 3.0 de color blanco para la función Q-Flash Plus, un puerto USB 3.1 Tipo-C, 4 puertos USB 3.1 Tipo-A de color rojo, dos puertos Ethernet (Uno conectado al chip Intel I219-V, otro al Killer E2500), conexiones para las antenas de Wi-Fi y Bluetooth, y las habituales conexiones de audio.

Al rotar la placa madre, veremos un backplate con el logo de Aorus, para dar mas resistencia a la placa madre en si, además de una mejor manipulación y menores temperaturas.

Junto a la placa madre tenemos incluidos varios accesorios, entre los que se incluyen 6 cables Sata III, un puente HB SLI, antenas para Wi-Fi y Bluetooth, extensiones para las tiras RGB, sensores de temperaturas, entre otros cables adicionales.

Su accesorio más destacado es un adaptador de PCI-E x4 a M.2 con un disipador de gran tamaño, mucho mayor al de los disipadores que incluyen los 3 puertos M.2 que estan directamente sobre la placa madre, ideal por si tenemos un PCI-E libre y un M.2 que esté en uso continuo como el del sistema operativo.

Índice de páginas
 
Comentarios