Compartir

Hoy tenemos en nuestros laboratorios la mejor RTX 2080 con refrigeración por aire de Gigabyte: Hablamos de la Aorus RTX 2080 Xtreme 8GB, la versión refrigerada por aire del tope de gama de la linea Aorus para la linea 2080.

Esta gráfica tiene un renovado sistema de refrigeración triple-fan ideal para las nuevas RTX, sumado a un nuevo diseño con iluminación aRGB que permite colocar distintos colores al RGB que poseen las aletas los fans, logrando una estética increíble.

Por supuesto tiene PCB personalizado, en este caso con 12+2 fases de poder, y como acostumbra Gigabyte en su linea Aorus, tiene una gran cantidad de salidas de video, llegando a 7 en este caso. Triple HDMI y Triple DisplayPort, sumado a un VirtualLink evitarán el uso de adaptadores en multi-monitor, o al usar un headset VR, algo que es necesario con otras gráficas y puede resultar bastante molesto, por lo que esto es algo que siempre se agradece a Gigabyte.

Primera Mirada

Su caja es la misma que las AORUS Xtreme anteriores, algo que siempre nos parece bueno ya que permite una identificación rápida a los que ya la conocen. Su fondo tiene el halcón de Aorus, y sobre el se tiene un logo metalizado de la linea, el nombre AORUS Xtreme, los logos de sus tecnologías y características, y el logo de GeForce RTX 2080 de Nvidia.

Su parte trasera muestra características y algunas especificaciones de la placa, para conocer un poco el producto que vamos a comprar.Si bien conserva los mismos colores que la serie anterior, la estética es totalmente distinta. Su marco solo cubre los costados y lo básico para cubrir la parte central de cada fan. La idea de esto es dejar un libre flujo de aire por la gráfica, y que se aprecie bien la iluminación de los fans.

Utiliza el mismo diseño de fans apilados que vimos desde las GTX 900, con un fan central colocado más abajo que los dos fans laterales, que se superponen al central en algunas partes para permitir un diseño más compacto, y aún así poder colocar 3 fans.

Su backplate cubre la totalidad de la gráfica, y en su parte trasera tiene el logo de AORUS, que se ilumina con RGB para mayor personalización.

La gráfica ocupa aproximadamente unos 3 slots. En su costado tiene otro logo de AORUS con iluminación RGB, para personalizar totalmente toda la gráfica.

Para conexión con otras tarjetas gráficas soporta NVLINK, en este caso con 50GB/s de ancho de banda bi-direccional. Su alimentación requiere de dos conectores de 8 pines, para garantizar suficiente potencia aún con overclocking, y una mejor distribución de energía a través de los cables.

¡7 salidas de video!

Sus salidas, como ya mencionamos, incluyen 3x HDMI, 3x DisplayPort, y 1x VirtualLink, para evitar el uso de adaptadores al utilizar más de una conexión HDMI. De todas formas no podemos usar más de 4 conectores a la vez. Recomendamos leer el manual si la compran y tienen varios monitores, para ver cual es su mejor configuración.

Índice de páginas