Inicio Review Motherboards Review Gigabyte Aorus H370 Gaming 3 WiFi

Review Gigabyte Aorus H370 Gaming 3 WiFi

0
Compartir

Hoy fueron lanzadas de manera oficial los nuevos chipsets B360, H310 y H370 de Intel, y con ello las placas madre basadas en ello. Siempre intentamos traer reviews en día de lanzamiento, y en esta caso lo logramos. En esta ocasión, tenemos para mostrarles el mejor modelo de Gigabyte basado en estos nuevos chipsets, la AORUS H370 Gaming 3 Wi-Fi.

Esta placa madre, que lo único que tiene para envidiar a las Z370 es la capacidad de hacer overclocking y de usar memorias a 2666MHz (Ambos casos por limitaciones de Intel en el chipset), está equipada con todas las últimas tecnologías, y tiene mejor calidad y especificaciones que varias Z370.

Entre estas características, se destacan sus dos M.2 con soporte a SSDs PCI-E x4 o SATA, sonido AMP-UP Audio basado en el Realtek ALC1220, sistema de alimentación de 8+2 fases de poder, y el receptor Wi-Fi 802.11ac de Intel, incluido en la caja.

Características y Tecnologías

Algo que se destaca es su alimentación de 8+2 fases de poder, ideal para cuando se utilicen procesadores de 6 núcleos.

Incluye una placa M.2 Key-E para conexión Wi-Fi 802.11ac Wave2 de Intel. Al usar la banda de 160MHz, permite obtener velocidades de hasta 1733Mb/s. Esto permite tener en nuestra PC uno de los mejores adaptadores Wi-Fi, ya incluído en la caja.

Tiene dos puertos M.2, y uno de ellos incluye un disipador Thermal Guard para evitar throttling y permitir que el SSD entregue un rendimiento constante.

Además de iluminación RGB sobre la placa madre, permite la conexión de tiras RGB digitales controladas por software, de hasta 300 luces, ya sean de 5V o 12V. Esto permite personalización avanzada en nuestra PC gracias a todas las posibilidades que ofrecen estas tiras de LEDs.

Primera Mirada

El diseño de su caja es bastante simple. Un fondo con el águila de Aorus, el logo de la linea Aorus, y el nombre de la placa madre, acompañado de todos los logos de Intel, SLI, CrossfireX, y algunas tecnologías propias.

Al rotar la caja, vemos en la parte trasera una imagen del producto, imágenes de varias de sus características y tecnologías principales, una imagen del panel trasero, y una tabla con sus especificaciones.

La primera impresión de la placa madre es su increíble calidad, mas alta que algunos modelos basados en Z370. Grandes disipadores, calidad de componentes Ultra Durable a la altura de los modelos Aorus Z370, y puertos reforzados son algunas características que la colocan por encima de muchos modelos con chipset gama media.

 

Para la alimentación del procesador tenemos un VRM con 10 fases de alta calidad, con un muy buen disipador que permite que las fases trabajen lo mejor posible. En su zócalo podemos colocar toda la gama de procesadores Intel Core de 8va. Generación, además de los Pentium G5000 Series y Celeron G4900 Series.

Cuenta con 4 slots de memoria ram DDR4, reforzados con una cubierta metálica. Aquí podremos colocar hasta 64GB de memorias ram, con frecuencias de hasta 2666MHz por limitaciones de Intel.

Incluye dos puertos PCI-Express 3.0 x16 que permiten el soporte a CrossfireX, y 4 puertos PCI-E x1 para placas de expansión adicionales.
También tiene 3 slots M.2, aunque solo dos de ellos permiten la instalación de SSDs PCI-E o memorias Optane.

Tiene un conector para puertos USB 3.1 Tipo-A y Tipo-C frontales, ideal para los que tienen un gabinete de última generación que incluya estos conectores.

Para conexión de dispositivos de almacenamiento, además de los 3 puertos M.2 vistos anteriormente, tiene 6 puertos SATA III para unidades de mayor tamaño. Cuentan con soporte a RAID 0, 1 y 10.

Como mencionamos en la introducción, cuenta con un sistema de sonido AMP-UP Audio, basado en el Realtek ALC1220. Como siempre, está acompañado de capacitores japoneses Nichicon y WIMA, diseñados para sistemas de sonido.

El conector suplementario de alimentación, en este caso es de 8 pines. Es mas que suficiente al tener en cuenta que no se soporta overclocking por limitaciones de Intel. Las fases de poder sin duda podrían soportarlo tranquilamente por su alta calidad.

En su panel trasero encontraremos cuatro puertos USB 2.0, un puerto PS/2, un puerto DVI-D Dual Link, un HDMI, dos USB 3.0, un USB 3.1 Tipo-A, un USB 3.1 Tipo-C, el conector Ethernet, y las habituales conexiones de sonido.

Junto a la placa madre se incluyen la tarjeta de Wi-Fi junto a la antena para la conexión inalámbrica, dos cables Sata III, un G-Connector, y el panel I/O.

Índice de páginas
 

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar