Conectarse con nosotros

Motherboards

Review Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming 9

Publicado

el

Por el lado del overclock alcanzamos los 5100MHz de forma sencilla, aumentando el puntaje en Cinebench de 981cb a 1122cb, una muy buena mejora.

Conclusión

Claramente la Aorus GA-Z270X-Gaming 9 no es una placa madre para cualquiera cosa, una todo terreno: Sus especificaciones son mucho más amplias de lo requerido por el 99% de los usuarios, que no utilizan SSDs M.2 o U.2 en Raid 0, configuraciones 4-way SLI o refrigeración líquida en los VRM, por lo que está diseñada específicamente para los usuarios que buscan una configuración extrema.

Como mencionamos en reviews de productos similares, es un producto over-kill para la plataforma mainstream, ya que no tiene mucho sentido armar una configuración 4-way SLI con un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos, algo que si tiene sentido en la plataforma X99 junto a un procesador de ocho o diez núcleos.

Ideal para alguien que quiera realizar un 2-way SLI con x16-x16 para jugar, que es algo que solo placas madre con un chip PLX permiten, y que además tenga refrigeración líquida personalizada en su sistema, para que sea un sistema tope de gama que aproveche TODO.

La calidad por supuesto es de lo mejor del mercado como debería ser en un producto de esta gama y costo, y además tiene 3 años de garantía local en Argentina que es algo que ninguna otra marca ofrece con un RMA oficial.

En Argentina su precio es de unos $12.000, claramente como dijimos, algo que no es apto para el 99% de los usuarios, siendo un producto para un público muy específico. Para el que puede costear un producto así, es recomendado, aunque realmente lo consideramos overkill para la plataforma LGA 1151.

Pros

  • Soporte a 4-way SLI o 2-way SLI x16-x16 gracias al agregado de un chip PLX
  • Doble U.2 y doble M.2
  • Refrigeración híbrida en los VRM
  • Compatibilidad XMP con memorias de 4133MHz
  • Buen nivel de overclock
  • Garantía local de 3 años con RMA Oficial

Contras

  • Precio elevado

Índice de páginas