Conectarse con nosotros

Hardware

Review Teclado Genius GX Gaming Scorpion K10, Precisión y Elegancia

Publicado

el

De la mano de Genius llega el Scorpion K 10, un teclado gamer inteligente, simil mecánico, de la línea GX Gaming, con tecnología Anti-Ghosting, teclas de respuesta rápida y un diseño confortable y ergonómico. Integrado con Smart Genius para configuración de hasta 12 Teclas de Macro, capacidad de guardar distintos perfiles y tecnología RGB configurable. Una verdadera joyita.

Genius nos trae este teclado con tecnología anti-ghosting, tope de Gama de la línea GX Gaming, para que disfrutemos al máximo de nuestras horas de juego y demostremos la superioridad de esta gama que no tiene nada que envidiar a otras marcas populares.

Las teclas de respuesta rápida ofrecen la posibilidad de explotar al máximo patrones de combinación, testeado en el juego Black Desert Online, donde utilizar combos puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, la tecnología anti-ghosting integrada realmente marca una brecha notable en comparación con otros modelos de la misma línea.

Características:

  • Teclas de respuesta rápida.
  • Suspensión con sensación mecánica.
  • 19 teclas anti ghosting
  • Smart Genius software con 12 teclas de acceso rápido
  • Tecnología Retroiluminación LED RGB, integrada Full Customizable

 

Primera Mirada

EL K10 Scorpion viene en embalaje color negro mate, con el logo de la línea Genius GX Gaming Scorpion. Vemos a simple vista el diseño del teclado simil mecánico en todo su esplendor. En contracara del embalaje figuran las especificaciones y datos importantes sobre el software, junto con otra visual del periférico y un código QR con direct link a la página con los datos sobre el teclado.

Dotado de un diseño minimalista en color negro mate, el teclado K10 Scorpion es sin duda alguna, uno de los teclados gamer más pequeños que he tenido el gusto de probar. Ocupa poco espacio, pero eso no le resta poder y comodidad.

El largo del cable, de unos 95 cm, finaliza en una ficha de USB de respuesta rápida, que garantiza una conexión ideal para los USB 3.0. A simple vista podemos observar el revestimiento siliconado de las almohadillas de las teclas, de un material traslúcido, que permite que la luz del RGB pueda percibirse con nitidez, a la vez que protege el mecanismo interno y permite una rápida respuesta al tipeo.

Las teclas semi levantadas, al igual que un teclado mecánico, ofrecen un nivel de respuesta superior ante el tipeo en velocidad. La inclinación es la ideal, ni un grado más ni un grado menos. Super cómodo.

La parte de atrás cuenta con dos bisagras de soporte reforzadas, que dotan al teclado de la inclinación apropiada y almohadillas anti deslizantes que sostienen en lugar al periférico, incluso en medio del fragor del combate. También posee un canal para poder acomodar el cableado en la dirección que prefieran. Muy buen diseño.

La retroiluminación en RGB cuenta con un diseño sutil pero potente, totalmente personalizable a través del uso de los atajos de teclado. Los colores son limpios y brillantes, realmente una hermosura y cuenta con una gama variada, con efectos diversos. El teclado cuenta, además, con doce teclas de acceso rápido que pueden ser configuradas mediante el uso del programa Smart Genius.

Software:

El software Smart Genius detecta automáticamente los dispositivos compatibles con esta aplicación, que nos permite personalizar aún más nuestros periféricos. El menú es intuitivo y nos presenta una serie de opciones interesantes, tales como la posibilidad de adaptar accesos rápidos a las doce teclas superiores, o la posibilidad de descargar perfiles optimizados para ciertos juegos.

Los Jugadores de League Of Legends tienen la posibilidad de descargar de la red perfiles de macros optimizados para cada uno de los campeones disponibles en el juego. ¡Eso está genial! Como jugador frecuente de este juego, realmente sentí que era un teclado específicamente diseñado para este tipo de juegos.

También nos ofrece la posibilidad de importar desde nuestra PC archivos de perfiles. Si por alguna razón perdemos nuestros perfiles preferidos, esta es una buena opción de recuperación al alcance de un click.

Finalmente está la opción del menú para generar macros. Debo decir que muy pocos teclados del mercado tienen una app que sirva realmente para generarlos y mucho menos utilizarlos sin que el molesto keyblocking se suceda. Pero el Scorpion K 10, equipado con tecnología anti ghosting y con un programa específicamente diseñado para generar estas macros, no tiene dicho problema. ¡Sean siempre los primeros en lanzar un combo devastador sobre sus adversarios!

Pruebas:

Decidí explotar el máximo la capacidad de esta bestia de teclado y me dediqué a generar perfiles de macros y de keys customizadas para mis personajes preferidos del League of Legends.

La diferencia es abrumadora. El nivel de respuesta es al menos un 50 % más rápido que en el teclado que venía utilizando anteriormente (un Scorpion K215). La tecnología de simil mecánico realmente hace la diferencia. Las macros me resultaron sumamente útiles, más que nada a la hora de lanzar mis combos para deletear rápidamente a oponentes problemáticos. Así que, si disfrutan del League Of Legends tanto como yo, este teclado es ideal para ustedes. Ni hablar si quieren mejorar en el competitivo. Super recomendado.

Luego cambié hacia un MMORPG: El Black Desert Online (BDO). En dicho juego, pude apreciar con mayor precisión la importancia de la tecnología anti ghosting. BDO es un juego que requiere mucho dinamismo a la hora de combinar habilidades, lanzando combos y especiales, controlando los cooldown de habilidades y, por supuesto, teniendo a mano las macros y accesos rápidos personalizados, este pedazo de teclado se lució. La diferencia fue abrumadora. En medio del PvP logré batir mi record de bajas y llevé a mi equipo hacia la victoria.

Pasamos a un juego de pelea, en este caso, el Injustice 2. Ahora bien, yo sé que jugar un juego de pelea, utilizando un teclado, es para muchos un sacrilegio. En el caso del Scorpion K10, podría decirse que es un permitido, una rara excepción a la regla. La tecnología anti ghosting del teclado se adapta perfectamente a la necesidad de combinar rápidamente las habilidades potenciadas, algo que en Injustice es sumamente importante para mantener a raya al rival. Una locura la cantidad de peleas ganadas, y aunque siempre es preferible el joystick en este tipo de juegos, el Scorpion K 10 no lo hace nada mal. Un bello substituto.

Conclusión:

Scorpion K 10 es un teclado de Alta Gama, de precio razonable y de un potencial notable. Disfrute muchísimo testeando este periférico. Realmente recomendable, e Ideal para juegos de tipo MMORPG como World of Warcraft o Black Desert. Pero también para jugadores de FPS y de MOBA, especialmente League Of Legends.

El programa de personalización es una joyita extra. Smart Genius es súper versátil e intuitivo. No hay manera de que se pierdan a la hora de usarlo.  Verdaderamente una gran opción si quieren un óptimo nivel de personalización y explotar al máximo la potencialidad de las macros. ¡A crear sus propios perfiles y así triunfar en la arena on line!

Si desean adquirir un teclado gamer, que rinda muchísimas horas de juego y que les permita fácil acceso, comodidad y rápida respuesta, sin duda alguna el Scorpion K 10 es una de las mejores opciones.

Además, su diseño minimalista lo hace fácilmente transportable. A diferencia de otros teclados gamer, que son aparatosos y ocupan demasiado espacio, el Scorpion K 10 tiene todo lo que necesita tener, sin sacrificar comodidad y accesibilidad.

 

PROS:

  • Super personalizable.
  • Las macros y accesos rápidos.
  • Gran calidad
  • Precio accesible
  • Respuesta rápida y tecnología anti ghosting integrada

 

CONS:

  • Un poco ruidoso

Comentarios