Inicio Review Placas de Video Review GeForce RTX 2080 Founders Edition 8GB

Review GeForce RTX 2080 Founders Edition 8GB

9
Compartir
La nueva Nvidia GeForce RTX 2080.
La nueva Nvidia GeForce RTX 2080.

¡Finalmente llegó el día, finalmente podemos hablar del rendimiento de las nuevas gráficas Turing! Para ello, tenemos nada más y nada menos uno de los modelos de la propia Nvidia, la RTX 2080 Founders Edition.

Rediseñada tanto por fuera como por dentro, esta gráfica llega para revolucionar el mercado del gaming. Basada en la nueva arquitectura Turing, forma parte de la nueva plataforma RTX, que traerá la inteligencia artificial y nuevo hardware diseñado para Ray-Tracing en tiempo real, para dar una experiencia de juego totalmente nueva.

Estas nuevas mejoras se obtienen gracias a la inclusión de los nuevos Tensor Cores y RT Cores, diseñados para Inteligencia Artificial y Ray-Tracing respectivamente. A esto se le suma una cantidad de Cuda Cores mas grande que la generación anterior, para un enorme DIE con un poder nunca antes visto.

La plataforma RTX permite traer tecnologías como DLSS, que reescala las imágenes con inteligencia artificial, dando una tasa de FPS mucho mas altas al renderizar las imágenes a una resolución mas chica que la final. También trae el Ray-Tracing en tiempo real mencionado anteriormente, que dará una experiencia totalmente nueva en juegos.

Respecto a las nuevas Founders Edition, también están totalmente renovadas frente a la serie anterior. Un nuevo sistema de alimentación de alta eficiencia, la primera cámara de vapor de largo completo, y su doble fan son sus principales mejoras, sobre las que entraremos en detalle más adelante.

Los invitamos a leer el review completo para conocer con mayor detalle todo lo nuevo de esta tarjeta gráfica.

Índice de páginas