Conectarse con nosotros

Gabinetes y Coolers

Review Gabinete Thermaltake Commander Epic Edition

Publicado

el

Primera Mirada: Exterior

 

Gabinete-thermaltake-Commander-epic-edition-4

 

Gabinete-thermaltake-Commander-epic-edition-6

 

El frente del MS-I Epic Edition es idéntico al de los demás MS-I, pero obviamente cuenta con otra combinación de colores en donde el rojo predomina en todo su panel, a excepción de las entradas de aire, y las bahías en donde la chapa mesh está pintada de color negro, como para cortar un poco con tanto color rojo.

El Commander viene con 3 bahías de 5.25″ para colocar lectoras, controladoras de fanes, entre otras cosas, y si bien solo 3 pueden parecer poco en comparación a otros gabinetes que tienen prácticamente todo su frente cubierto con estas bahías, la realidad es que para el usuario pro medio, es mas que suficiente, ya que generalmente se suele utilizar una sola bahía para la lectora de DVD (aunque ya no se utiliza). También podemos observar otra bahía mas pequeña, de 3.5″, en donde se colocaban las antigüas disqueteras. Y por debajo, tenemos una gran toma de aire en donde nos encontraremos también con el clásico logo de Thermaltake, en donde se nos da la posibilidad de instalar un ventilador de 120mm para que ingrese aire hacia el gabinete.

 

Gabinete-thermaltake-Commander-epic-edition-8

 

 

Gabinete-thermaltake-Commander-epic-edition-7

 

Los botones de Power y Reset se encuentran sobre el margen izquierdo, junto con los LEDs indicadores de encendido y actividad del disco duro. Y en el centro tenemos dos puertos de audio (uno para auricular y otro para micrófono), un USB 2.0 y un USB 3.0, para no tener que conectar nuestros Pendrives o HDD externos de alta velocidad en la parte trasera del gabinete.

Lo que hace que el frente del Commander MS-I sea tan especial, son las franjas que irrumpen en la armonía de un frente clásico, y los acabados de los bordes. Todo eso combinado con el llamativo color rojo hace que este gabinete destaque entre otros competidores gracias a su excesiva estética gamer, algo que algunos puede no gustarles y a otros si, pero más allá de eso está muy bien logrado por parte de Thermaltake.

 

Gabinete-thermaltake-Commander-epic-edition-13

 

Gabinete-thermaltake-Commander-epic-edition-3

 

Las tapas laterales cuentan con un atractivo biselado, que además cumple la función de darle un poco mas de espacio al interior del gabinete, sobretodo el de la tapa derecha ya que logramos unos milímetros mas para guardar nuestros cables. Sobre la tapa izquierda pueden ver que cuenta con una ventana de acrílico rojo, cuya diferencia con otros gabinetes es que no es un gran rectángulo que ocupa casi todo el lateral para poder ver todo el interior de la PC, si no que han optado por una ventana de tamaño medio pero con una forma muy atractiva que le aporta mas agresividad y aún así permite ver gran parte del hardware de nuestra PC. Además cuenta con una pequeña rendija en donde podemos instalar un cooler de 120mm que refrigere de manera muy directa a nuestra placa de video.

En cuanto a su parte superior tenemos dos grandes rendijas para colocar dos coolers de 120mm, o si no podemos instalar un sistema de refrigeración líquida de 240mm, nada mal ¿No?

 

Gabinete-thermaltake-Commander-epic-edition-12

 

 

 

Gabinete-thermaltake-Commander-epic-edition-21

 

 

Para empezar tenemos una entrada de aire para un cooler de 120mm, el cual ya viene instalado de fábrica y cuenta con LEDs azules para decorar y funciona a 1000RPM generando tan solo 16db. Obviamente contamos con el hueco para el panel I/O de la placa madre y dos pequeños agujeros para las mangeras de un sistema de refrigeración líquida en caso de que lo instalemos afuera del gabinete. Y por último los 7 puertos de expansión (no reutilizables) y el espacio para la fuente, que obviamente se coloca en el piso del gabinete.

Índice de páginas
 

Colaborador oficial de HD-Tecnologia. Actualmente especialista en la sección Hardware y Juegos. En la carrera de ingeniero en computación.