Conectarse con nosotros

Gabinetes y Coolers

Review Gabinete AeroCool Aero-800

Published

on

AeroCool, una de las marcas lideres en el mundo, ha desembarcado hace poco a la Argentina y nos trae otro de sus gabinetes para que podamos revisar y mostrarles lo que nos ha parecido: Hablamos del Gabinete Aero-800. Vamos a observar las principales características de este producto:

Características: 

AeroCool Aero-800
Tamaño de la placa madre ATX, Micro-ATX, Mini-ITX
Bahías de unidades Externo 2 x 5.25 “(expuesto)
Internas 2 × 3.5 “(jaula de unidad interna compatible con discos internos SSD)
3 × 2.5 “(área del sistema)
Enfriamiento Frente 2 × 140 mm o 2 × 120 mm (no incluidos)
Posterior 1 × 120 mm (120 mm incluido)
Parte superior 2 × 120 mm (no incluidos)
Disco duro
Fondo
Soporte del Radiador Frente Hasta 280mm (máximo 0.40mms de espesor)
Posterior Hasta 120mm
Parte superior Hasta 240mm (máximo .32mms de espesor)
Lado
Fondo
Puerto de E / S 2 × USB 3.0, 2 × USB 2.0, 1 × Audio HD, 1 × Mic
Tamaño de fuente de alimentación ATX
Refrigeracion

Liquida

HSF 155 mm
PSU
GPU 390mm
Dimensiones 445 mm x 200 mm x 432 mm
Características prominentes · 0.55mm de espesor en su construcción metálica
· Disposición interior simple
· Tamaño Midtower
Precio  $ 1600

Primera Mirada 

En la caja veremos algunas de las características del Gabinete como: Soporte de radiador para watercooling de hasta 280mm, soporte de placas de video de hasta 390mm y un mecanismo de fácil remoción e inserción para las bahías delanteras.

La caja también nos dejara ver como es el diseño, al menos en un dibujo.

Las dimensiones del chasis son típicas para un gabinete de este tamaño: Hablamos 200mms de ancho, por 472mm de alto y una profundidad de 430mm aproximadamente.

Este gabinete como veremos en la parte frontal superior posee 2 bahías externas (o como les gusta decir a ellos “expuestas”) para 2 unidades de 5.25 pulgadas. A su vez trae la posibilidad de insertar 2 discos internamente de 3.5 pulgadas y 3 bahías internas para SSDs de 2.5 pulgadas.

También veremos en la parte superior frontal que hay 2 entradas de USB 3.0, otros 2 USB 2.0, entrada de Micrófono y salida de Audio HD. El botón de Power también esta al lado de la salida del audio.

En la parte frontal inferior veremos una rejilla que le da una sensación competitiva y agresiva, con el logo de AeroCool insertado en el medio de el.

En la parte superior, posee un filtro de polvo removible, de una calidad un tanto pobre a nuestro gusto, pero suficiente para poder parar el polvo, pelos de mascotas o cualquier cosa que este volando en el aire y evitar así que entre en nuestro preciado gabinete.

Es de fácil instalación y la calidad del filtro no es de las mejores del marca, pero condice con el precio final del gabinete. En este filtro verán que en la parte interna del mismo tiene un marco imantado, lo que hace que se pueda adherir al chasis de metal del gabinete. Siguiendo en la parte superior veremos que tiene una forma mas redondeada detrás y termina delante con unas lineas directas y sin curvas, dándole una expresión mas agresiva al gabinete.

En la parte trasera veremos que posee 7 slots de expansión, junto con el fan de 120mm que ya viene pre instalado, y el lugar para insertar una fuente de poder del tipo ATX.

Si vemos su diseño, en esta ocasión es todo en negro, pero para este modelo existen otros modelos con la tapa superior y de su puerta lateral en color azul, gris o blanca.

Es un diseño minimalista donde no veremos mas que un panel que nos deja ver hacia dentro, con una tonalidad del tipo polarizado. No es un gabinete para entusiastas del diseño pero por el valor tampoco podemos pedir demasiado.

En la parte inferior tanto delantera como trasera veremos 4 topes de goma para sostener de una manera estable al gabinete en casi cualquier superficie. A su vez en la parte trasera inferior veremos un filtro de polvo de la misma calidad que el que encontramos en la parte superior, pero no utiliza imán, sino que está sujeto a los bordes.

Interior:

En cuanto al interior de este gabinete, veremos que es simple pero muy efectivo y con lugar para poner nuestras manos por doquier. Como primera mirada, vemos la división inferior del gabinete para esconder los cables y la fuente de poder ATX. A la vez vemos en la parte inferior delantera el fan de 120mm, y el trasero de 120mm, ambos instalados de fábrica en el gabinete.

Lo único malo es la diferencia de milímetros entre la parte superior y los fans que podamos llegar a insertar, o si en vez de un par de fans, queremos poner un radiador de water cooling: La distancia entre estos y el motherboard es muy poca a nuestro gusto, aunque tenemos 2 agujeros que son mas que suficientes para la instalación del power al motherboard a través de la conexión de 8 pines.

En cuanto al diseño del fan en la parte inferior delantera veremos que la mitad del mismo estará casi tapado por el hueco donde va la fuente de power ATX. Esto a nivel de airflow no es lo mejor y puede llegar a frenar una parte importante del mismo. Igualmente tenemos la posibilidad, como se ve en la foto, de agregar otro fan mas arriba.

Veremos que posee una gran cantidad de lugares donde pasar cables, así que no vamos a tener ningún problema en ordenar nuestros cables para dejar de una manera correcta el cableado interno y que se vea como debe verse una instalación profesional.

Vemos aquí los conectores del panel frontal de Audio HD y USBs. Los cables son de muy buena calidad, un punto a favor para AeroCool, a un precio mas que módico.

En cuanto al Fan de la parte delantera, veremos que tiene la posibilidad de conectarlo con un conector de 3 pines, o con un Molex.

En la parte interna también veremos las bahías para 2 discos de 3.5 Pulgadas que también podremos insertarles si nos place, en vez de discos de 3.5 Pulgadas otros de 2.5 Pulgadas del tipo SSD: Las bandejas son de buena calidad y fácilmente removibles.

Veremos que el lugar donde va la fuente es amplio y con suficiente espacio para poder insertar cualquier fuente ATX junto a su manojo de cables de power. Es muy importante que si no poseemos una fuente modular, igualmente podemos poner los cables sin ningún problema aquí dentro, y sacar los necesarios para la conexión con la motherboard y periféricos varios. Veremos como en la base tendremos el filtro de polvo, donde no podremos equivocarnos en la posición en la que va la fuente, ya que el cooler del mismo debe quedar mirando hacia esta posición.

En cuanto a la parte del backplate y la base del motherboard, veremos que podemos maniobrar mas que cómodamente todo lo que necesitemos hacer, con suficientes agujeros y lugares por donde poder pasar los cables.

En la parte trasera y con mas detalle del acabado del material de los Fans, veremos el que viene preinstalado de fabrica de 120mm.

En una vista general así se ve el gabinete de AeroCool con su diseño frontal con lineas duras, y partes redondeadas por detrás. Un lugar mas que suficiente para insertar cualquier motherboard del mercado actual y los lugares donde van la fuente, discos, y pasar cables junto con precintos, de ser necesario.

Conclusion

AeroCool llega al mercado Argentino con un gabinete pensado mas para un escritorio de trabajo que para un hardcore gamer. Los componentes no poseen los mejores materiales del mercado, pero el gabinete es amplio, con buena maniobrabilidad para insertar mother, memorias, placas, etc. Se queda corto en calidad de materiales… pero vamos, es un gabinete que esta aproximadamente 1600 Pesos Argentinos como base. Entonces si eres una persona que quiere una computadora de escritorio sobria, sin RGB y con materiales decentes, esta es una oportunidad para hacerte con un gabinete que no te va a dejar a pie, y que esta a un gran precio. Ya está disponible en Argentina.

A favor:

  • Precio
  • Espacio interior para VGA, cables y discos
  • Puerta lateral con acrilico
  • 2 puertos USB 3.0 en la parte frontal

En Contra:

  • Materiales en general
  • Si utilizamos un fan superior la distancia contra la mother es mínima

Lic. en Educación. Gamer desde los 5 años con una TOSHIBA MSX, fanático de lo electrónico, el cine y Boca Juniors.