Inicio Review Fuentes de Alimentacion Review Fuente EVGA 850BQ

Review Fuente EVGA 850BQ

0
Compartir

Hoy tenemos en HD Tecnología la EVGA 850BQ, un producto de EVGA orientado al que busca buena potencia y calidad sin gastar tanto. Sus principales características son su certificación 80+ Bronce y el cableado semi-modular.

Otras características incluyen su fan super silencioso, un riel único de 12V, y la presencia de las siguientes protecciones:

  • OVP (Protección de sobre voltaje)
  • UVP (Protección de bajo voltaje)
  • OPP (Protección de sobre carga)
  • SCP (Protección de corto circuito)
  • OCP (Protección de sobre corriente)

Pasemos a ver más sobre la fuente:

Primera Mirada

Su caja es muy similar a los otros modelos de EVGA que ya revisamos previamente, con un fondo texturado, el logo de EVGA, el nombre del modelo en el color de su certificación, el logo de la certificación, y su potencia.

La parte trasera nos habla un poco de la linea EVGA BQ, y también menciona en distintos idiomas sus características y cables incluidos. Debajo, tiene imágenes de sus principales componentes.

La parte lateral de la fuente nos muestra su etiqueta de especificaciones. Como vemos, tiene un sólido riel de 12V capaz de entregar hasta 70A, soportando tranquilamente sistemas multi-GPU.

En su parte superior vemos su fan de 140mm, capaz de ingresar un gran caudal de aire sin necesidad de girar a altas velocidades. Esto permite un trabajo mucho más silencioso, generando un ruido casi nulo.

Su panel modular permite conectar hasta 8 cables modulares. Tres de ellos son para cables SATA, dos para cables periféricos, dos para GPU, y uno para CPU.

Los cables modulares incluidos son cables planos, para mejor manipulación y mejor orden de los cables. Además son de color negro para mantener la estética en la mayoría de los sistemas.

Mientras tanto los cables fijos poseen un mallado de color negro, aunque sus cables son totalmente negros para mantener la estética.

Junto a la fuente se incluyen un conector para encender la fuente sin conectarla a una placa madre, el cable para conectarla al tomacorriente, y un manual.

Interior

La fuente utiliza un PCB fabricado por HEC, aunque el modelo exacto de la plataforma se desconoce. La calidad de los componentes es suficientemente buena, aunque debemos remarcar que su certificación se hizo a 40°C y en ambientes cálidos posiblemente supere estas temperaturas.

De todas formas la disipación interior es bastante buena, por lo que no debería traer grandes problemas.

Prueba de carga

Para probar la carga, colocamos un AMD Ryzen 7 2700X y dos GTX 1080Ti en SLI. Esto fue suficiente para extraer 823W de la pared, lo cual deberían ser alrededor de 674W a la salida de la fuente. Durante estas pruebas los voltajes se mantuvieron estables y el fan casi ni se notó.

Conclusión

Sin dudas la EVGA 850BQ es una excelente opción, lista para todo tipo de sistemas, incluyendo multi-GPU. Los cables que utilizaremos siempre vienen unidos a la fuente, y para mayor comodidad los cables adicionales son modulares. De esta manera armar un equipo con ella es más que cómodo.

Además su eficiencia y bajo sonido la hacen un producto excelente para la mayoría de las PC Gamers, sin gastar tanto en una fuente superior. Por si 850W es mucho para su sistema, también hay disponibles versiones de 650W y 750W. De hecho pronto estaremos sorteando la de 650W así que estén atentos.

A día de hoy con dolar a $38, el precio de la fuente se ubica a $5500 en MercadoLibre con cuotas y envío gratuito. Sin dudas para una fuente de 850W de este calibre, con los precios de hoy en día, es un excelente valor.

Recomendamos la linea de fuentes EVGA BQ a todos aquellos que busquen algo silencioso, con cables fáciles de acomodar, y a un precio accesible.