Compartir

ThroughLine Games, el estudio de desarrollo indie, en conjunto con Square Enix Collective nos traen Forgotton Anne una aventura gráfica en 2D, un juego que nos hará sentir que estamos viendo una película animada, con increíbles animaciones y una historia original.

Historia

Esta aventura nos traslada a la otra cara del mundo, a las Tierras Olvidadas. Un lugar donde todos los objetos olvidados del mundo van a parar.

En este mundo, los objetos olvidados cobran vida gracias a una energía especial que se encuentra en este lugar, conocido como Anima.

Tomamos el protagonismo de Anne, una joven que fue olvidada y creció en este mundo, conocida como la “Enforcer”, la encargada de hacer cumplir las reglas del lugar. Estamos al mando del maestro Bonku, un señor que también ha sido olvidado, y es el que está a cargo de todos los objetos olvidados.

Comenzamos cuando nos despertamos por una fuerte explosión que se produce en una de las fábricas de las zonas por un grupo de objetos olvidados rebeldes, nuestro maestro nos pide que detengamos a este grupo mientras se terminan los planes de la creación del puente de ether, un portal capaz de llevarnos devuelta a casa.

Iremos avanzando en la historia mientras se van desvelando cuales son las verdaderas intenciones que se ocultan

Jugabilidad

Forgotten Anne cuenta con una jugabilidad simple pero interesante, con varios puzles que debemos superar para poder avanzar en la historia.

Contamos con un dispositivo en nuestra mano llamada La piedra del Arca, un aparato que nos permite manipular Anima, la energía que se encuentra a nuestro alrededor.

Este dispositivo nos permitirá destilar el Anima de las máquinas y a los objetos, aunque todas nuestras acciones traerán consecuencias, ya que el juego cuenta con diferentes opciones a la hora de abordar los problemas que van surgiendo a lo largo de la historia.

El juego cuenta con diferentes finales que dependerán de las acciones que vamos tomando a lo largo de la historia, y podemos decir que la historia es lo que más destaca, ya que estamos en una aventura gráfica, donde los diálogos y las interacciones son lo que más abunda.

Presentación

Forgotton Anne es un juego de aventura cinemático en 2D, con una historia muy interesante y puzles de por medio que harán del juego desafiante. Al comienzo veremos que en el juego no existen “cinemáticas” ya que será el propio juego es parte de las cinemáticas, siendo muy realista al verlo.

El diseño de personajes, así como el mundo que nos rodea nos llega a pensar que estamos dentro de una película de Ghibli. La animación, así como el arte de los personajes es única y hermosa, y cuenta con un reparto de voces en ingles muy bien realizadas.

Un punto en contra que puedo encontrar de este indie es que solo está disponible en inglés, francés y alemán, sin subtítulos a español, algo que juega en contra para aquellos que no saben el idioma y hará que se pierdan de esta increíble historia.

La banda sonora acompaña al juego de forma excelente, compuesta por Peter Due con la colaboración de la orquestra Copenhagen Philharmonic.

Conclusión 

ThroughLine Games y Square Enix Collective nos traen Forgotton Anne una aventura gráfica 2D con una historia realmente profunda y una animación excelente, con un estilo muy parecido al de Ghibli.

El juego cuenta con varios puzles que nos permitirán avanzar en la historia y harán del juego entretenido. Aunque lo que más destaca es la historia y los diálogos y conversaciones que nos harán sentir que estamos jugando una película animada.

La increíble banda sonora con la colaboración de la orquestra de Copenhangen Philharmonic le dan el toque final que el juego necesita.

Sin duda estamos ante un increíble juego con una historia con un concepto único. La excelente animación y la profundidad de la trama sin duda nos darán horas y horas de juego. Si sos de esas personas que les encanta las películas animadas y los juegos, definitivamente no te lo podés perder.

Valoración

8
Excelente 29 de mayo, 2018

A favor

  • Una historia entretenida y original.
  • Animación muy bien realizada.
  • Banda sonora excelente.
  • Buen reparto de voces

En contra

  • Jugabilidad simple
  • Idioma no disponible en español