" >Review Fifa 18
Conectarse con nosotros

Games Reviews

Review Fifa 18

Publicado

el

Este 2017 va a ser recordado como el año en que las dos potencias de los videojuegos de Futbol se han acercado mas que nunca. Hablamos de EA Sports y su Fifa 18 y Konami y su PES 2018. Se podría decir mas bien que PES se convirtió más a un simulador y dejo de ser el arcade de siempre, y Fifa…bueno…es más simulador que nunca…aquí nuestra Review…

Gráficos

Como siempre decimos lo primero que recibimos es por los ojos y si pensábamos que el año pasado habían hecho un gran trabajo los muchachos de EA con el motor gráfico Frostbite, déjenme decirles que este año lo han sobrepasado. Sombras en las camisetas, movimiento de ellas sintiendo el peso en los hombros de las mismas, la gente en las gradas, la luz iluminando el césped… el césped mismo, todo ha sido mejorado. Pasemos a detallar…

Como todos sabemos Frostbite es el engine emblema de EA para todos los juegos que saca al mercado desde hace un par de años: Battlefield, Fifa, Need for Speed, etc., era de esperar que si la gallina de los huevos de oro sigue dando huevos… no cambien. ¿Que es lo nuevo que trae visualmente entonces hablando FIFA 18? Primero que nada las visuales en pantalla: Las ligas Española e Inglesa  tendrán los mismos títulos y visualizaciones como cuando vemos un partido de fútbol de cada una de estas ligas por TV, y las restantes típicamente con la cartelería que EA acostumbra. Las licencias compradas para generar el mismo efecto visual son increíbles y parece que estamos viendo un partido en vivo por Televisión.

 

Las camisetas, la tela arrugada, tirarse al pasto a barrer, un día de lluvia o con barro…todos esos detalles serán vistos en las caras y camisetas de los jugadores mejor que nunca. Hay veces en que las camisetas tienen demasiado movimiento y parecen de goma, o que los hombros son muy pesados de los jugadores por como caen las camisetas, pero es un detalle mínimo al lado de cuanto ha mejorado el movimiento de la tela dependiendo del movimiento y hacia donde va el jugador. Esto se puede ver en una repetición mas que en el momento de estar jugando.

Los movimientos de los arqueros este año ha sido mejorado casi a la perfección más no así su IA , la cual a veces sentimos que han ido para atrás con respecto a cómo se habían enfocado el año anterior. Si hablamos de repeticiones, verlas es un gusto. Lo mismo las tribunas. Los dos juegos de fútbol mas significativos de esta era se han puesto de acuerdo, casi sospechosamente, en recrear las tribunas casi como si fuesen reales. Este año ver las reacciones de algunos de las personas en las tribunas, según la jugada, es sacado de la pura realidad. Agarradas de cabezas, festejos, pararse cuando hay una jugada acercándose al gol o con posibilidades, todo es recreado y dejaron de ser meros sprites copiados de a miles en movimientos. Si bien están scripteados una decena de movimientos limitados, están bastante bien esparcidos entre la tribuna y la mezcla hace la diferencia.

Física y toque del balón

Vamos a lo mas importante mas allá de los gráficos para un juego de fútbol. La física de los cuerpos y la pelota. Este año EA introduce una mejora sustancial que es la manera de poder pasar la pelota. Se siente aún mas real según los stats de cada jugador, el cómo pasamos la pelota corta o larga. El movimiento de los jugadores sigue evolucionando y si creíamos que no se podía hacer un simulador de fútbol mejor con Fifa 17, este Fifa 18 lo sobrepasa en casi todo. Olvídense de correr y mantener apretado el botón para todo. Hace rato que Fifa penaliza esto, y en este Fifa 18 aún mas. No solamente por correr a lo loco estaremos penalizados, sino que en este Fifa robar la pelota es mas difícil que nunca y deberemos estar muy bien posicionados para ello.

Si no estamos parados de frente y esperando al jugador rival, robar la pelota de manera limpia es mas difícil que nunca. Las faltas a poder cometerse con solo presionar el botón de marcaje es mas común de lo que puedan pensar. Ni hablar si barremos desde el piso, lo cual hay una chance muy importante de tener una tarjeta de color.

En cuanto a los centros y tiros libres, muy poco se ha avanzado pero el timing se siente mas fácil para los centros y cabeceos varios. Para quienes nunca jugaron un Fifa en las ultimas 3 ediciones, tienen el tutorial que siempre viene muy bien para entender lo básico de este juego, se los recomiendo

Licencias, ligas y modos de fútbol

El fuerte de EA siempre fue tener la billetera mas grande que cualquier otro y poder así tener todas las ligas representadas sin inconvenientes. Camisetas, estadios, ligas, menúes en pantalla, jugadores, caras. No hay detalle que a este Fifa 18 se le escape (quizás por el único hecho este año sean las caras en comparación al PES 2018 en que no sea el mejor en algo, pero todo no se puede). ¿Quieren liga Española? ¿Quieren Liga Italiana? ¿Inglesa? ¿Alemana? ¿Argentina?. Las licencias no son un problema y Fifa 18 las tiene todas, como las camisetas incluídas.

FUT es otra vez, junto con Alex Hunter y su historia, los dos modos mas entretenidos para mi vista de jugar Fifa 18, tal cual el año pasado.

Fifa 18: Alex Hunter EL CAMINO: Parte 1
Mire este video en Youtube.

De Ultimate team y de Alex Hunter no hay mucho que hablar si ya han jugado el año anterior, no mucho ha cambiado salvo la historia de Alex y FUT. Eso si, la manera de conseguir la carta favorita, el jugador dificil o de la semana en modo Violeta, y toda la fanfarria alrededor, hace que este año sea un poquito mas satisfactorio que el año anterior. Ahora no solo hay fuegos artificiales cuando conseguimos un jugador top, ¡sino que lo veremos caminar por la pantalla celebrando que es parte de nuestro glorioso equipo!

Hay un nuevo modo Offline llamado Battle Squads en el que puedes enfrentarte por monedas a otros jugadores de manera offline y al final de la semana, dependiendo de la dificultad, podremos ganar mas monedas para ser usadas en nuestro equipo de FUT, como recompensa final.

Luego tendremos los modos de siempre, para los que vienen del anterior FIFA 17 es lo mismo, para los que hace rato no agarran un FIFA, se verán con muchos cambios a nivel Físico, gráfico y modos de juego.

Conclusión

Fifa 18 es el mejor juego de futbol que EA ha creado y que hay en el mercado. Viendo como otros productos se acercaron mas a Fifa, no me tiembla decir que siempre me senti en lo correcto al considerar a Fifa como el Simulador de futbol por excelencia.

Tiene una Historia con Alex Hunter más Hollywoodense que nunca. FUT y los modos de juegos mas pulido. Fisica increíble. Cantidad de cosas a comprar con monedas o dinero FUT. Estadios, camisetas, pelotas, botines, equipos de entrenamiento…es mucho. Si te gusta un juego de futbol para jugar seriamente o entre amigos un par de veces por mes, este producto te satisfacera enormemente. Recomendado para todo amante de este deporte.

Ya disponible en Playstation 4, Xbox One, Pc, Playstation 3, Xbox 360 y Nintendo Switch.

Lo Mejor:

  • Fisicas
  • Graficos
  • Licencias
  • Cantidad de modos de juego
  • Jugadores semanales, mensuales y épicos en FUT

Lo Peor:

  • Porteros y su IA.
Review Fifa 18
Mire este video en Youtube.

 

 

 

Valoración

9
Excelente 13 de octubre, 2017

Lic. en Educación. Gamer desde los 5 años con una TOSHIBA MSX, fanático de lo electrónico, el cine y Boca Juniors.