Compartir

La distribuidora Mixtivision y Okomotive, un estudio indie compuesto de seis personas, nos traen FAR: Lone Sails, una experiencia completamente única con un apartado visual increíble.

En el juego estaremos a bordo de un vehículo único, con el que tendremos que atravesar un lecho marino seco, siguiendo los pasos de una civilización que antaño fue muy próspera.

Historia

Far: Lone Sails nos traslada a un mundo post-apocalíptico, lleno de desolación y olvido.

Somos la última persona en este mundo roto, con un pasado enterrado y sin compañía, nuestra única esperanza es un enorme vehículo olvidado. Con él partiremos rumbo a lo desconocido a través de un mar seco cubierto de los restos de una civilización marinera.

Lo que alguna vez fue el fondo del océano ahora se ha convertido en un cementerio de submarinos, con inmensos lugares por descubrir y explorar, mientras contemplamos el hermoso paisaje.

FAR: Lone Sails no nos cuenta una historia con textos y detalles narrativos, sino que es más como una aventura visual en la cual iremos descubriendo el motivo de nuestro viaje.

Jugabilidad

FAR: Lone Sails es  una aventura visual donde manejamos un enorme vehículo, una especie de submarino, mientras partimos hacia lo desconocido.

El juego no tiene un tutorial, pero es muy fácil de jugar, deberemos mantener el vehículo con suficiente combustible sin que se sobrecargue el motor, mientras avanzamos por este extraño mundo.

A lo largo del camino nos iremos encontrando con diferentes obstáculos que deberemos superar, mientras observamos y nos relajamos con el increíble paisaje.

Además, deberemos estar atentos al estado del vehículo por sobrecalentamiento del motor, fallas eléctricas e incendios.

A medida que avanzamos deberemos ir mejorando nuestro vehículo con diferentes mejoras, una vela, una soldadora, entre otras.

FAR: Lone Sails no es un juego de acción constante, en donde debemos estar mejor equipados o ser el más rápido, por el contrario el objetivo no es del todo claro: no nos dice que es lo que debemos hacer, o hacia dónde vamos. Es un viaje que nos lleva a lo desconocido, a ser curioso, a aceptar la soledad con toda su belleza.

PRESENTACIÓN

FAR: Lone Sails es un juego con una jugabilidad muy peculiar, ya que no tiene acción, o muchas características, simplemente poner a flote nuestro vehículo mientras recorremos el extraño mundo que tenemos al frente.

El arte que presenta el juego es extraordinario, con mucha inspiración de “Mad Max II” o de juegos como “Journey” o “Limbo”, nos presentan un apartado artístico con dibujos hechos a mano con una cantidad de colores limitados, creando un estilo único que nos hace ver un mundo olvidado y solitario.

La música es excelente, compuesta por Joel Schoch con 18 tracks originales que nos ayuda más a hacernos sentir que estamos en un mundo de soledad.

El juego nos presenta un atractivo único, el de sentirse en soledad y buscar un motivo por el cual seguir adelante, pensando que hay algo más allá y que vale la pena correr los riesgos del viaje para encontrarlo.

Conclusión 

El estudio indie Okomotive sin duda nos traen un juego con una experiencia única, una jugabilidad nunca vista y un apartado visual extraordinario.

FAR: Lone Sails destaca por sobre todo en el apartado visual, el arte y los dibujos que con sus colores nos hacen ver que estamos en un mundo en completa soledad.

La historia está situada en un mundo post-apocalíptico que se encuentra en el olvido. La sensación de sentirnos solos nos hace querer emprender este viaje en busca de algo más allá, en busca de un motivo para seguir adelante.

El juego es muy atractivo en todos estos aspectos, pero si flaquea en la cantidad de tiempo que tenemos para disfrutar esta aventura, ya que solo nos tomó alrededor de tres horas pasárnoslo.

Sin duda estamos ante un increíble juego, con un apartado artístico extraordinario y una jugabilidad única, y aunque esta aventura no dure tanto como uno desea, indudablemente es un juego que vas a poder disfrutar.

Valoración

7
Bueno 24 de mayo, 2018

A favor

  • Apartado artístico extraordinario.
  • Jugabilidad única.
  • Banda sonora excelente.

En contra

  • Juego muy corto.
  • Falta de contenido.