Conectarse con nosotros

Games

Review Far Cry New Dawn: ¿Valió la pena lanzar un título aparte?

Publicado

el

Far Cry New Dawn es la ultima entrega de la saga Far Cry por parte de Ubisoft. Hace mucho tiempo que la saga viene utilizando los mismos ingredientes entrega tras entrega y parece que ese es punto fuerte de estos títulos ya que no hay muchos juegos similares y con el mismo estilo de juego. Este nuevo titulo es la continuación directa de su entrega anterior, “Far Cry 5”, ya que aquel final dio mucho de que hablar y dejo a los fans con ganas de más. Pero, ¿Esta este nuevo Far Cry a la altura?

El juego se desarrolla en el ya familiar condado de Hope, unos 17 años después del desastre nuclear con el que concluyo la historia de la entrega anterior de la franquicia. Esta entrega posee paisajes, fauna y flora muy cambiados por los años de radiación y nos muestra como los sobrevivientes tratan de vivir el día a día. El mapa es el mismo que el de Far Cry 5, obviamente, pero todas las zonas con edificaciones han sufrido daños por la catástrofe nuclear y el pasar del tiempo.

Historia:

En este apartado nos quedamos bastante decepcionados ya que sigue el mismo esquema en el que se basaba la narrativa del juego anterior: Un grupo de personas entran en el área de conflicto con la intención de ayudar; son atacados, algunos mueren, otros son secuestrados por los malos y el protagonista logra escapar para ser rescatado por un personaje que nos dará apoyo por el resto del juego. (Si prestamos atención, es la misma formula que Ubisoft a utilizado para Far Cry 3, 4 y 5) Como siempre las misiones son muy similares: rescatar aliados, destruir o capturar puntos clave, robar suministros enemigos y finalmente derrotar a los malos, que por cierto en esta entrega no son la gran cosa.

Las hermanas gemelas, Lou y Mickey, son las lideres de los “Highwaymen” (o “Hombres de la carretera” en español), este grupo de asaltantes se encarga de sembrar el terror en el condado de Hope (aunque sin una motivación u objetivo, lo cual les quita algo de realismo), robando suministros y matando a quien se ponga en su camino. Lamentablemente en esta entrega las antagonistas no provocan el mismo impacto que, por ejemplo, la familia Seed en FarCry 5 o que Vaas en Far Cry 3. En lugar de eso, parecen ser un estorbo más en el camino a completar el juego y no forman parte importante del desenlace.

Gráficos:

 La calidad gráfica es muy similar a la de su antecesor y, como es la continuación directa, el diseño base del mapa es el mismo. Se cambiaron todas las texturas y ya que se usaron la mayoría de los modelos 3D anteriores, no hubo que hacer todo desde cero.
Como siempre FarCry ofrece una inmersión espectacular en su mundo abierto, desde los detalles mas pequeños se nos invita a descubrir cómo quedo todo lo que conocíamos después del desastre nuclear. Las zonas exteriores al condado de Hope se ven totalmente aniquiladas por la radiación, lo cual refuerza la idea de que realmente estamos en un paraíso en la tierra; y la estética del grupo antagonista es también muy atractiva gracias a la combinación de un estilo inspirado en la clásica “Mad max”, y la inclusión de ciertos tópicos urbanos entre el ambiente rural. todo esto hacen a “New dawn” un titulo increíblemente llamativo a nivel visual.

A continuación les dejamos un Gameplay mostrando que tal corre en una pc con las siguientes especificaciones:

– Placa Madre: Aorus H370 Gaming 3
– Procesador: Intel Core i7 8700 (4.2ghz)
– Memorias Ram: 16gb (3000mhz)
– VGA: Asus Strix GTX 1070 (8gb)

Far Cry New Dawn GamePlay – HD Tecnología

Mire este video en Youtube.

 

Como podemos ver el juego corre muy fluido con una media de entre 90 y 100 FPS todo en Ultra. V-Sync desactivado y en una resolución de 1920×1080.
También lo probamos con V-Sync activado, en nuestro caso los 60 FPS siempre fueron estables sin bajones. En este apartado, el juego esta muy optimizado y funciona perfectamente.

Jugabilidad:

En este sentido el juego no ofrece absolutamente nada nuevo con relación a los anteriores títulos de la franquicia, no hay ningún cambio significativo en lo que se refiere a los sistemas de combate, habilidades, interfaz, inventario ni localización de enemigos u objetivos, lo cual resulta en una copia casi exacta del Far Cry 5.
La única excepción la observamos en el sistema de crafteo de armas, que resulta mas complejo y menos útil para el jugador ya que, en lugar de darnos la posibilidad de mejorar las armas ya adquiridas, nos obliga a descartar eventualmente todas las armas de nivel bajo para volverlas a craftear desde cero (con todos los recursos que esto conlleva) cada vez que necesitemos una mejora. Este nuevo sistema se vuelve aburrido y nos dificulta aun mas llegar al final de la historia, al tener que volver una y otra vez sobre las mismas misiones solo para ganar recursos para las armas que necesitamos para vencer a un jefe.

Conclusión:

“New Dawn” no es un mal juego, pero si nos deja con la sensación de que es algo que ya  jugamos antes, Sinceramente creemos que debería haber sido un DLC de Far Cry 5 con un precio mucho mas bajo que el cual tiene el juego actualmente. Este titulo no aporta nada nuevo a la franquicia y pareciera por momentos que se apresuraron demasiado en terminar el producto, ya que algunos aspectos del mismo no están completamente resueltos y se puede apreciar el “reciclado” por todas partes.

En definitiva es un juego que entra mucho por los ojos pero que no supo innovar ni explotar la expectativa que produjo el final de la quinta entrega, si bien parte de un buen concepto este no se ve reflejado en la ejecución ni nos brinda la misma calidad.
¿Es recomendable? Si y No.

– Para los fanáticos de Far Cry o los que simplemente se quedaron con ganas de volver al condado de Hope y darle un cierre a la historia de Joseph Seed, si.
– Para los que esperaban un Far Cry diferente, con giros interesantes de la trama y misiones nuevas entonces este juego no es el indicado.

 

Valoración

7
Bueno 18 de marzo, 2019

A favor

  • Buenos gráficos, Arte visual y Estética general
  • Música y efectos de sonido atrapantes
  • Conclusión de la historia de Far Cry 5
  • Buena jugabilidad y combates armados

En contra

  • Mas corto que su predecesor
  • Desarrollo un poco pobre de la historia
  • Puede volverse muy repetitivo
  • Sistemas de crafteo y parte de la UI
  • El precio (Debió ser un DLC)
Comentarios