Conectarse con nosotros

Periférico

Review EVGA Torq X5 y Torq X5 Láser

Publicado

el

EVGA hace unos meses decidió lanzarse al mercado de los periféricos gamers con su espectacular mouse de gama alta EVGA Torq X10 y Torq X10 Carbon, los cuales rápidamente se ganaron un lugar en este competitivo mercado. Luego de ser considerados un total éxito por la empresa decidieron lanzar los Torq X5 y Torq X3 que vendrían a ser hermanos menores del X10 ya que cuentan con menos funciones pero con las misma calidad, como en todos los productos EVGA que vemos en el mercado. Una característica de los Torq, es que ademas de estar destinados al público gamer y entusiasta, todos sus modelos son ambidiestros, es decir que gracias a su simetría hacen que tanto los diestros como los zurdos puedan obtener el mismo provecho de estos magníficos mouse.

El Torq X5 tiene la particularidad que viene en dos versiones, uno láser y otro óptico.

Hay que destacar que no es fácil meterse de lleno en un mercado, y sobretodo cuando es tan competitivo y exigente como lo es el de los periféricos, sumado a esto la presión de ser una marca mundialmente reconocida gracias a los grandes trabajos que hacen con sus placas de video, fuentes de alimentación, placas madres, entre otras cosas, pero sin lugar a dudas es algo que EVGA puede soportar. A mi parecer fue una apuesta muy arriesgada lo de EVGA con su X10 ya que no comenzaron desde abajo con productos de gama media o baja, si no que apuntaron en alto, allí en donde los usuarios son mas exigentes (y quien no lo sería, con un producto de tal categoría y precio), pero aún así han logrado tener éxito y por eso hoy estamos haciendo el análisis de los X5, que esperemos estén a la altura de una gigante del mercado de PC como lo es EVGA. Empecemos con el review de una vez por todas…

 

Empaque

 

Mouse-EVGA-Torq-X5-1

 

 

Mouse-EVGA-Torq-X5-optico-2

 

El packaging de ambos modelos es exactamente igual, a excepción de unos pequeños detalles en la estética del mismo, como el cromado, y un fondo diferente. En el frente del mismo tenemos mucha información sobre el producto, como la marca, el modelo, algunas características principales de los X5, nos explica como funciona el indicador LED de perfiles y por último tenemos una gran ventana en donde podemos apreciar claramente al producto en todo su esplendor, separado solamente por un plástico transparente que se encarga de protegerlo.

La presentaciones de EVGA sin lugar a dudas es una de mis favoritas, ya que suelen ser muy simples, sobrias y elegantes, sin muchos colores llamativos, nada de fuego o explosiones para llamar la atención, ya que lo que quieren que resalte es su producto, y sin lugar a dudas lo han logrado de una forma excelente.

 

Mouse-EVGA-Torq-X5-2

 

Los dorsos entre ambos modelos son completamente idénticos, encontramos de este lado las especificaciones en 7 idiomas diferentes, las cuales nos cuentan un poco sobre el producto que esta dentro de la caja.

 

Mouse-EVGA-Torq-X5-12

 

Los accesorios son los mismo para ambos modelos, tenemos una guía de inicio rápido, en donde se nos explica un poco sobre las funciones de todos los botones que tiene el mouse, entre otras cosas, y una pequeña bolsita en donde tenemos 3 pads de repuesto para cambiarlos cuando se nos gaste el que ya viene con el mouse X5. Lo de los pads es una muy buena idea que no se ve muy a menudo entre los accesorios de los mouses gamers, pero que sin lugar a dudas deberían venir, ya que de esta manera se alarga la vida útil del mismo.

Índice de páginas
 

Colaborador oficial de HD-Tecnologia. Actualmente especialista en la sección Hardware y Juegos. En la carrera de ingeniero en computación.