Inicio Review Fuentes de Alimentacion Review EVGA SuperNova 850 G3

Review EVGA SuperNova 850 G3

0
Compartir

Hoy tenemos en HD Tecnología el review de un interesante producto de EVGA: La SuperNova 850 G3, perteneciente a la tercera generación de fuentes SuperNova.

Esta última generación se caracteriza por su diseño compacto, siendo ideal para gabinetes M-ATX, y por supuesto también en gabinetes mas grande.

Como siempre, alta calidad y el diseño modular son características claves de los modelos EVGA en esta gama, y por supuesto están presentes en la 850 G3. Como la G de su nombre indica, además cuenta con certificación 80+ Gold.

Primera Mirada

Viene en una caja con un fondo con una especie de metal cepillado como fondo. Sobre el se encuentran el logo de EVGA, el logo de la linea SuperNova, el nombre del modelo, el logo de 80 Plus Gold, y un texto que aclara la potencia y certificación. En su parte trasera vemos sus características principales y los cables incluidos en 5 de los principales idiomas, junto a algunas imágenes que muestran un poco lo que es la linea EVGA SuperNova G3.

Como mencionamos antes, la fuente es muy compacta. Sus dimensiones son de 150mm de Ancho y 85mm de Largo como cualquier fuente con estandar ATX, y tiene un largo de 150mm. Como referencia, la 850 G2 tenía un largo de 180mm.

En su lateral vemos la etiqueta de especificaciones, donde vemos sus amperajes, voltajes, potencias individuales, y la potencia máxima combinada.

Es importante destacar su riel único con 70.8A de salida máxima, lo cual se traduce en 849.6W como máximo en este riel.

El ventilador utilizado en este caso por EVGA es de 130mm, levemente mas grande a los habituales de 120mm, para tener un mayor flujo de aire, lo cual se traduce directamente en menores temperaturas.

Gracias al perfil de fans del modo ECO, con cargas menores al 20% de su capacidad total (Hasta 170W), el fan permanecerá apagado para silencio total.

Su conexión es 100% modular, lo cual permite conectar únicamente los cables necesarios. Esto ayuda mucho al manejo de cables ya que no tendremos un montón de cables innecesarios dentro del gabinete.

Los cables incluidos en este modelo son:

  • 1x Cable ATX de 24 pines
  • 2x Cable CPU de 8 pines (4+4)
  • 6x Cable PCI-E de 8 pines (6+2)
  • 9x Cables SATA
  • 4x Molex
  • 1x Floppy

Los cables utilizados son mallados completamente y no cables planos, lo cual hace un poco más complicado su manejo detrás del gabinete. Hubiera sido muy bueno el uso de cables planos en un modelo de esta gama.

Test de consumo

Para probar la fuente utilizamos un i5-8400 junto a un SLI De GTX 1080Ti. Aplicando estrés al 100% al CPU y las dos GPUs, registramos un consumo máximo de 694W, lo cual incluso nos deja un margen de overclock y esta fuente lo aguantará de todas maneras.

Es importante destacar que la fuente trabajó de forma muy silenciosa durante la mayoría del tiempo. Al exigir los componentes, el ruido generado por los componentes tapa por completo el ruido de la fuente, por lo que no se llega a escuchar.

Según indica EVGA, al 80% de carga que era aproximadamente donde nos ubicábamos en el punto máximo de consumo, la fuente ronda los 32dBA, un número bastante bueno, que pocas veces se alcanzará con el hardware utilizado hoy en día.

Como mencionamos antes, hasta el 20%, número por el que generalmente estamos por debajo en tareas habituales como navegación en internet, el fan se mantiene al 0%, es decir, apagado, por lo que no genera ruido, algo muy bueno.

Conclusión

La EVGA SuperNova 850 G3 es una excelente fuente para todos los usuarios. Especialmente si queremos armar un sistema compacto como una PC M-ATX, ya que la gran mayoría de las fuentes de esta potencia son mas grandes.

Como siempre, el cableado 100% modular y una certificación de eficiencia alta son puntos a favor. Sumando la calidad de EVGA, podemos decir que es una de las mejores opciones que hay en el mercado ahora.

En precio, de la 850 G3 es bueno. En Argentina, está disponible a un precio que ronda los $5000, y si queremos algo similar de otra marca, con 80+ Gold y cableado Full Modular, debemos pagar al menos $1000 mas, lo cual la coloca en una posición fuerte dentro del mercado.

Por todos estos motivos, es que recomendamos la EVGA SuperNova 850 G3 a todos los que estén buscando una fuente de calidad, con buena eficiencia, y cableado 100% modular. Les prometemos que no se arrepentirán de su compra.

Les recuerdo que EVGA da 7 años de garantía Goblal con este producto, en locales comúnmente es un año, pero si lo registran en la WEB de EVGA tenemos mucha mas garantía.