Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review EVGA RTX 3070 FTW3 Ultra

Publicado

el

Primera Mirada

El producto viene en una caja muy similar a la de la RTX 3090 FTW3 Ultra que revisamos hace unos meses, mostrando gran parte de la tarjeta y el nombre de la línea como aspectos principales. Además tenemos el logo de la marca en la parte superior, y los logos obligatorios de Nvidia en la parte inferior.

En su parte trasera vemos una leve descripción de la línea RTX 3070, y los aspectos principales del producto en los principales idiomas. También tenemos la información oficial de Nvidia, donde nos hablan de los beneficios de la arquitectura Ampere, y el software disponible para acompañar el producto.

A primera vista, la tarjeta es bastante similar a los modelos FTW3 superiores, manteniendo el mismo diseño triple-fan con una carcasa curva y fans desalineados para mejorar el flujo de aire en su interior.


Como mencionamos previamente, su refrigeración tiene un grosor de 3 slots, permitiendo colocar aletas de gran superficie que permitirán eliminar el calor de forma mucho más efectiva manteniendo un bajo nivel de ruido.

En su parte trasera tenemos un backplate muy similar al de los otros modelos de la línea FTW3, con varias perforaciones que permiten expulsar aire por la parte trasera y lograr una mejor refrigeración con menor turbulencia.

Algo muy interesante de los modelos FTW3 es que cuentan con un conector para fans PWM de 4 pines que nos permitirá controlar un fan del gabinete en base a las temperaturas de la GPU, y un conector RGB que permitirá sincronizar una tira RGB con la iluminación de la tarjeta, añadiendo más opciones de personalización y refrigeración a nuestra PC.

Este modelo en particular, al estar basado en la RTX 3070, no tiene un consumo demasiado elevado, y por lo tanto podremos alimentarlo con tan solo dos conectores de 8 pines, siendo compatible con la mayoría de las fuentes actuales.

Por el lado de los conectores de video, cuenta con un conector HDMI 2.1 y 3 conectores DisplayPort 1.4, permitiendo conectar cualquier monitor actual y obtener la mayor resolución y frecuencia que permita.

Habiendo visto el producto, pasemos a ver en las páginas siguientes como rinde a lo largo de nuestro rango de pruebas.

Índice de páginas
 
Comentarios