Compartir

Hace poco revisamos la EVGA GTX 1060 SSC 3GB de EVGA y hoy tenemos para ustedes la versión superior, que es la GTX 1060 FTW+ 3GB, la mejor variante de la 1060 3GB ofrecida por la marca.

Como diferencias principales con la SSC remarcamos su sistema de poder de 6+2 fases frente al de 4+2 de la SSC, su boost de 1860MHz frente a los 1835MHz de la SSC, y un Power Limit de 150W frente al de 120W de la SSC, permitiendo un mayor margen de overclock.

Para los que no leyeron nuestro review de la EVGA 1060 SSC 3GB, les contamos que la variante de 3GB no solo tiene la mitad de la Vram que el modelo de 6GB, sino que también tiene 1152 Cuda Cores en comparación a los 1280 que posee la versión de 6GB.

Primera Mirada

Su caja es muy similar a la utilizada en los otros modelos de EVGA, teniendo en la parte superior el logo de EVGA, su cantidad de memoria, y los logos de Nvidia, luego en su parte central el segmento al que pertenece, y por último el logo que indica que EVGA es la marca #1 en GPUs en Estados Unidos, y el modelo de GPU en el que se basa.

En su parte trasera vemos sus características en varios idiomas, y algo a destacar es que podemos ver la etiqueta del modelo con la caja cerrada, para asegurarnos que la gráfica esté dentro, y sea el modelo que estemos comprando.

Estéticamente la gráfica es prácticamente igual a la GTX 1060 SSC 3GB, ya que utiliza exactamente el mismo sistema de refrigeración ACX 3.0. Como mencionamos, esta variante de ACX 3.0 nos gusta mucho por su esquema de colores totalmente negro, que a nuestro parecer se ve mucho mejor que la variante con plateado.

En su costado lleva escrito EVGA GeForce GTX 1060, y en su extremo lleva escrito FTW, para diferenciar bien el modelo.

Este modelo no tiene backplate, ya que no se acostumbra en esta gama. De todas formas gracias al TDP de este modelo su TDP no es alto y por lo tanto no requiere un gran sistema de refrigeración que ejerza mucho peso sobre el PCB.

Para su alimentación, requiere la conexión de un cable PCI-E de 8 pines. Recordemos que tiene un Power Limit de 150W, y por este conector puede tomar 150W mas otros 75W del conector PCI-E, por lo que no tendremos problemas debido a los conectores.

Vemos su MMCP sobre los componentes del PCB, para refrigerar memorias y VRM y alargar su vida útil. También vemos los 3 heatpipes de cobre que llegan al final del disipador, los cuales hacen contacto directo con el núcleo y luego se extienden por todo el disipador para transferir el calor a las aletas de aluminio y así lograr una eficiente refrigeración.

Índice de páginas