Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review EVGA GeForce RTX 3090 FTW3 ULTRA 24GB

Publicado

el

Primera Mirada

La caja del producto es muy similar a la que vimos en la serie RTX 20, obviamente cambiando sus especificaciones y la imagen del producto. El tamaño de la caja no se puede apreciar del todo bien en la foto, pero les aseguramos que es ENORME.


En su parte trasera tenemos una breve descripción de la serie GeForce RTX 3090, y una lista de sus principales características, incluyendo PCI-E 4.0, RT Cores de 2da. Generación, Tensor Cores de 3ra. Generación, memorias GDDR6X, soporte a NVLINK (Es la única gráfica Ampere que soporta esta tecnología), soporte a DX12 Ultimate, y más.

El tamaño de la gráfica es imponente: Tiene 300mm de largo, 136mm de alto, y un ancho de 2.75 slots, dejándonos en claro que no es un producto para cualquiera. Tiene un diseño bastante particular, con un fan central desplazado 10mm hacia abajo para aumentar el flujo de aire y aumentar la refrigeración, y una carcasa con ondulaciones para mejorar la circulación de aire debajo de la misma, demostrando que EVGA pensó en todos los detalles para disipar los 440W que puede consumir esta tarjeta al elevar su límite de poder al máximo.

Además sus fans llevan las clásicas “E” en sus aspas que ayudan a dirigir mejor el flujo de aire que transportan, permitiendo un mayor impacto contra las aletas de aluminio del disipador y por lo tanto una disipación de calor más eficiente, siendo una verdadera obra de ingeniería.

Para la máxima transferencia de calor desde la GPU y las memorias al disipador, EVGA utiliza el mismo bloque de cobre que utiliza en sus modelos HYBRID, el cual hace contacto con dichos componentes de un lado, y los heatpipes del otro, brindando un contacto térmico prácticamente perfecto.

Observando la gráfica de costado, podemos apreciar su enorme densidad de aletas de aluminio, las cuales además cuentan con huecos que permiten que el aire fluya a través de ellas para remover el máximo calor posible.

En su parte trasera vemos la terminación de sus 6 heatpipes, un logo de EVGA iluminado por RGB, y un conector de fans PWM de 4 pines controlado en base a la temperatura de la GPU junto a un conector RGB que podemos controlar a través de su software Precision X1.

Cuenta con doble BIOS, teniendo una bios normal con una curva de frecuencia habitual y un perfil de fans silencioso, que incluso apaga sus fans por debajo de los 60°C, y una bios OC que tiene sus fans prendidos constantemente y una curva de frecuencia más agresiva para el máximo rendimiento, permitiéndonos elegir entre silencio y rendimiento.

Tal como mencionamos previamente, es la única tarjeta Ampere que soporta NVLINK, y por ello tiene presente el nuevo conector NVLINK para Ampere diseñado para conectar dos de estas tarjetas con el máximo ancho de banda posible y optimizar al máximo las tareas que ejecutemos sobre ellas.

Alimentar la gráfica no será tarea fácil: Debemos tener una fuente de al menos 750W con tres conectores de 8 pines, lo cual nos permitirá aprovechar todo el poder de esta gráfica e incluso overclockearla por si no estamos conformes.


Su backplate está pensado para permitir el flujo de aire a través de el, contando con múltiples perforaciones que permiten que el aire sea expulsado por la parte trasera en vez de ser retenido. Incluso el PCB tiene varias perforaciones, por lo que el aire pasará sin restricciones desde el frente hasta la parte trasera.


Cerramos esta sección viendo sus salidas de video, las cuales incluyen tres conectores DisplayPort 1.4, y el nuevo HDMI 2.1 que permite reproducir 8K@60Hz o 4K@120Hz a través de un solo cable.

Índice de páginas
 
Comentarios