Compartir

Luego de haber revisado las RTX 2080 y 2080 Ti Founders Edition, llega el turno de las gráficas personalizadas de los distintos fabricantes, comenzando con la EVGA GeForce RTX 2070 XC Ultra, una de las varias GeForce RTX que tenemos para mostrarles.

Esta tarjeta gráfica utiliza el mismo PCB que la Founders Edition, aunque sin dudas su refrigeración es totalmente distina. En esta versión XC Ultra, EVGA optó por un sistema de refrigeración dual-fan de 2.75 slots, muy similar al de la RTX 2080 XC Ultra. Sin dudas, la primera impresión es que para una gráfica con TDP de 175W este sistema es algo excesivo, pero tiene algo muy bueno: Sus fans giran a velocidades muy bajas ya que no se requiere un flujo de aire tan grande, y su ruido ni se escucha.

Sin dudas es una de las mejores RTX 2070 que rondan el mercado, pero, ¿Como rinde? Los invitamos a continuar leyendo y descubrirlo:

Primera Mirada

En esta nueva serie EVGA cambio sus cajas, con una caja que tiene la gráfica de forma vertical, y su parte superior se puede levantar para desvelar la gráfica. Vemos el nombre de la linea, el logo de la gráfica, el nombre del modelo, y una foto de la gráfica.

Su parte trasera muestra sus características en distintos idiomas, y también tiene las características generales de Nvidia en la parte inferior.

Su largo y alto es bastante similar al de otras gráficas. Se cubre con una carcasa translúcida, que permite ver el interior del disipador y los detalles plásticos de colores, que podemos reemplazar por Rojo o Negro en vez del Blanco que viene de fábrica.

Su fans tienen el logo de EVGA grabado en sus aspas, que además de un propósito estético, según la marca también ayudan levemente a incrementar el flujo de aire.

Lo bueno viene al verla de costado. Si bien su estética no es la mejor, sin dudas es un producto imponente. El grosor de su disipador de 2.75 slots sin dudas resulta impresionante, ya que en series anteriores pocas gráficas alcanzaban estos tamaños. Sin embargo, en la serie RTX muchas marcas están optando por esto, ya que permite trabajar de forma mucha mas silenciosa cuando no hay una carga grande, y al hacer overclock se tiene una gran disipación.

Este modelo cuenta con un backplate que cubre la totalidad de su parte trasera, para reforzar y proteger el PCB, y obviamente mejorar la estética de la gráfica.

Vemos que además tiene un baseplate que cubre la totalidad de la parte frontal del PCB, disipando el calor de las memorias y los VRM, para que toda la gráfica trabaje fresca.

Para su alimentación tiene un conector de 8 pines, acompañado de otro de 6 pines, permitiendo suficiente entrada de energía aún con overclock.

Sus conectores de video son los mismos que en las gráficas Founders Edition: Tres DisplayPort, un HDMI, y el nuevo puerto VirtualLink.

Índice de páginas