Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review EVGA GeForce RTX 2060 SUPER XC Ultra 8GB

Publicado

el

Hoy tenemos para revisar la EVGA GeForce RTX 2060 Super XC Ultra, la mejor variante que ofrece EVGA dentro de esta nueva gráfica RTX 2060 Super, que cuenta con características muy similares a la RTX 2070 XC Ultra que ya revisamos previamente.

Como otros modelos XC Ultra, utiliza una refrigeración iCX2 de 2.75 slots, incluyendo un baseplate con heatpipes en VRM para extraer su calor de la forma más eficiente posible, fans HDB para larga duración y bajo ruido, y este modelo en particular cuenta con el núcleo RTX 2060 Super con boost a 1695MHz, y 8GB de ram GDDR6 a 14Gbps. Pasamos a conocerlo un poco más:

Primera Mirada

La RTX 2060 Super XC Ultra utiliza la misma caja que venimos viendo en varios otros modelos de la línea RTX de EVGA, con un diseño dividido en dos partes que debemos separar para acceder a la gráfica. Utiliza un fondo negro, sobre el que se colocan el logo de la empresa, el logo de la línea XC Ultra, una imagen de la gráfica, y los logos de Nvidia.

Su parte trasera nos muestra una descripción de la GPU RTX 2060 Super, junto a una lista de características claves y las etiquetas de GeForce Experience.

El diseño es el mismo que venimos viendo a través de la línea RTX, utilizando la misma carcasa translúcida con acrílicos reemplazables en su parte inferior, que recubre el sistema de refrigeración iCX2 dual-fan de 2.75 slots que utiliza este modelo. Tratándose de un diseño sobrio, que fue muy bien recibido por los usuarios y ya es reconocido instantáneamente por la comunidad, no nos parece mal que lo mantengan en esta línea Super.

Dando vuelta la gráfica podemos observar su backplate, que utiliza un diseño de largo completo con distintos cortes que forman una particular trama que complementa su estética.

Utiliza un diseño de 2.75 slots, ocupando un buen grosor, pero teniendo una superficie de disipación tan grande que permite que no se requiera tanto flujo de aire en los fans y por lo tanto trabajen a menor velocidad y generen menos ruidos.

Para su alimentación requiere un conector de 8 pines y otro adicional de 6 pines, garantizando alimentación suficiente aún con overclock.

Sus salidas de video incluyen 3x DisplayPort, 1x HDMI y a diferencia de las RTX 2060 habituales, en estos modelos Super si se incluye el nuevo puerto VirtualLink diseñado para Realidad Virtual.

Índice de páginas