Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review EVGA GeForce GTX 760 Superclocked w/ACX Cooler 2GB

Publicado

el

Hoy tenemos en HD-Tecnología la EVGA GeForce GTX 760, en su edición Superclocked w/ACX Cooler con 2GB de memoria gráfica, que como su nombre indica posee overclock de fábrica y refrigeración ACX (Active Cooling Xtreme), exclusiva de EVGA. La gráfica corresponde a la gama media de la linea GeForce GTX 700, posicionándose por debajo de la GTX 770, y por encima de la GeForce GTX 750Ti, siendo ideal para esos usuarios que buscan una gráfica a buen precio, con buen rendimiento, y consumo moderado. Como hemos mencionado, utiliza el sistema de refrigeración Active Cooling Xtreme de EVGA, teniendo mejores temperaturas que una versión de referencia, también con un menor ruido.

 

Tecnología ACX

 

Review EVGA GeForce GTX 760 Superclocked ACX Cooler 2GB

 

 

Review EVGA GeForce GTX 760 Superclocked ACX Cooler 2GB-2

 
La EVGA GeForce GTX 760 Superclocked tiene una gran diferencia con los anteriores modelos de EVGA y por sobre todo a los modelos de referencia, esto es por su refrigeración ACX.

El Active Cooling Xtreme o ACX, llega con un  40% mas de aletas adicionales, respecto a los diseños de referencia. Si lo miramos mas de cerca, te darás cuenta de que en realidad hay dos disipadores de calor, que se encuentra justo encima de la GPU y otro a la derecha el cual enfriá los mosfets y las memorias, los disipadores de calor están vinculados con multiples heatpipes. Hay una HeatPlate adicional montada en la placa que cubre la misma, esto añade resistencia y ayuda a montar el disipador de manera perfecta.

Los ventiladores utilizados en la refrigeración ACX también recibieron un tratamiento especial. De acuerdo con el diseño de EVGA las aspas del ventilador ofrecen mayor resistencia que los ventiladores estándar y los cojinetes de doble bola ofrecen una mayor longevidad, que los ventiladores normales.
El Active Cooling Xtreme de EVGA supera por mucho al enfriador de referencia, con reducción de peso y grosor, y mejora el ruido y la durabilidad.

 

Primera Mirada

EVGA-GEFORCE-GTX-760-SC-1

 

La caja utiliza el diseño clásico utilizado en la linea EVGA, teniendo en su parte central un logo de EVGA, en la parte superior la cantidad y tipo de memoria, junto a los logos de Double Bios y ACX, y en su parte inferior la mención del soporte a 3-way SLI, el logo que indica que es una versión SuperClocked, y el nombre de la gráfica en la que está basada, es decir, la GeForce GTX 760.

 

EVGA-GEFORCE-GTX-760-SC-2

 

En su parte trasera vemos nuevamente el nombre de la gráfica, junto a sus especificaciones principales, e imágenes de la gráfica.

 

EVGA-GEFORCE-GTX-760-SC-4

 

La gráfica, como hemos mencionado anteriormente, utiliza el sistema de refrigeración EVGA Active Cooling Xtreme (ACX), el cual consta de un disipador de aluminio, con dos fans de 100mm encargados de ingresar aire a este. Algo a destacar es que el largo del sistema de refrigeración es el mismo que el del PCB, algo que hace ver muy bien a la gráfica.

 

EVGA-GEFORCE-GTX-760-SC-15

 

El sistema de refrigeración además posee 3 heatpipes de cobre en contacto con el núcleo, encargados de distribuir el calor a lo largo del disipador. Cabe destacar, y como pueden ver en la imagen, el disipador de calor cubre por completo la placa, esto es algo que no se ve en otras marcas, donde muchas veces quedan las memorias o VRM a la vista y sin disipación.

 

EVGA-GEFORCE-GTX-760-SC-17

 

En su parte externa posee escritos el nombre de la marca, el nombre de la gráfica, y la indicación de la versión, en este caso Superclocked, por lo que con solo ver la gráfica podremos identificar exactamente de que modelo se trata.

 

EVGA-GEFORCE-GTX-760-SC-10

 

Además en su parte trasera, posee el nombre y el logo de la refrigeración, para poder conocer aún mas de que modelo se trata sin necesidad de ver su caja. No lo ven como la cola de un auto deportivo?

 

EVGA-GEFORCE-GTX-760-SC-14

 

Para su correcta alimentación la gráfica requiere la conexión de un cable de 8 pines, mas un cable de 6 pines. Estos conectores están ubicados casi en la parte central del PCB, por lo que al colocar la gráfica en un gabinete, los cables de alimentación deberán pasar por el medio del gabinete, afectando el Cable Management.

 

EVGA-GEFORCE-GTX-760-SC-5

 

Viendo la parte trasera del PCB, podemos ver que posee lugar para conectar chips adicionales de VRam, ya que también hay una versión disponible con el doble de memoria gráfica, es decir, 4GB de VRam. También podremos ver sus dos conectores SLI, que le permiten soportar 3-way SLI.  Posee una etiqueta con su modelo exacto, el cual es 02G-P4-3765-KR. 

 

EVGA-GEFORCE-GTX-760-SC-8

 

En su parte trasera posee un conector DisplayPort, un puerto HDMI, un puerto DVI-I Dual Link, y un puerto DVI-D Dual Link.

 

Índice de páginas