Inicio Review Placas de Video Review EVGA GeForce GTX 1080Ti FTW3 11GB

Review EVGA GeForce GTX 1080Ti FTW3 11GB

1
Compartir

Hoy tenemos para revisar una de las gráficas mas poderosas de EVGA, la GTX 1080Ti FTW3. Esta increíble gráfica supera a la mayoría de las variantes de GTX 1080Ti que hay en el mercado, y como siempre tiene la calidad de construcción que nos acostumbra EVGA.

Utiliza la refrigeración ICX en una versión triple fan. Como en todas las gráficas ICX tiene 9 sensores de temperatura a través de la gráfica. Todos ellos pueden ser monitoreados por software para ver el estado de la gráfica en tiempo real.

Además con estos sensores se pueden controlar de forma asíncrona los fans (Trabajan por separado), asignando a los primeros dos fans un sensor, y al ultimo fan otro sensor aparte.

Otra característica interesante es la presencia de “baseplate” (Disipador de memorias y VRM), y el “backplate” para cubrir la parte trasera de la gráfica. Esto es algo distintivo de EVGA, que ayuda a mantener las temperaturas mucho mas bajas y aumentar la vida útil del producto.

Primera Mirada

La caja cuenta con un fondo verde sobre el que se encuentra una gran imagen del producto, el logo de EVGA, el logo de ICX, y los logos de Nvidia.

Su parte trasera es totalmente negra y remarca en distintos idiomas sus principales características. Como siempre tenemos una pequeña “ventana” que permite observar la etiqueta de especificaciones, para ver que el producto del interior sea el que corresponde.
La versión básica trae una cobertura color plateado, que sostiene los 3 fans que ingresan aire al enorme disipador que tenemos en este modelo. También hay versiones ELITE con cubierta blanca o negra.

Su cubierta es lo justo y necesario para sostener los fans. Tenemos una gran cantidad de lugares para que fluya el aire y se disipe mejor el calor generado por la gráfica.

Su backplate cubre la totalidad de la parte trasera, ayudando a disipar el calor y aumentar la rigidez del PCB. Además la sección donde tiene el logo de la marca y el modelo se ilumina con LEDs RGB, lo cual la hace altamente personalizable.

Su costado también se ilumina con RGB, controlable por software para elegir no solo los colores sino también los distintos efectos.

Observando la gráfica desde los costados vemos el increíble sistema de refrigeración que tiene. Tiene una gran densidad de aletas de aluminio, que tienen sus puntas dobladas para redireccionar parte del flujo de aire hacia los agujeros que tienen, y de esta forma incrementar la disipación.

Estas aletas de aluminio se encuentran atravesadas por 5 heatpipes de cobre que transmiten eficazmente todo el calor que genera el núcleo GP102 presente en la gráfica.

También observamos “el sandwich” que se hace con el PCB. Se encuentra cubierto en el frente por un MMCP, que elimina el calor de las memorias y los MOSFET, y en la parte trasera por un backplate que aumenta la rigidez y ayuda a la disipación de calor.
Para su alimentación dispone de dos conectores de 8 pines, los cuales aseguran suficiente energía aún realizando overclocking elevado.

También dispone de dos conectores SLI para la conexión de puentes HB SLI o configuraciones 3-way o 4-way SLI.

Sus salidas de video incluyen tres DisplayPort, un HDMI, y un DVI-D Dual Link. Sería interesante un HDMI adicional por si utilizamos VR, pero no está presente en este caso.

Índice de páginas