Compartir

Hace poco Nvidia presentó una nueva integrante de la linea GeForce GTX 1000 Series, la GeForce GTX 1070Ti, y hoy tenemos el review de una de las gráficas que presentó EVGA usando este nuevo modelo de Nvidia, la EVGA GeForce GTX 1070Ti SC 8GB.

Este modelo en partícular hace uso de un disipador ACX 3.0 BLACK, con un PCB de 5+1 fases muy similar al del modelo Founders Edition, y al igual que todas las GTX 1070Ti, por restricciones de Nvidia, trabaja con una frecuencia base de 1607MHz y un boost teórico de 1683MHz.

La principal diferencia con la GTX 1080 es el tipo de memorias, ya que la GTX 1070Ti tiene 8GB GDDR5 a 8000MHz frente a los 8GB GDDR5X a 10000MHz (11000MHz en las nuevas versiones) de la GTX 1080. Además la GTX 1070Ti tiene 2432 Cuda Cores frente a los 2560 Cuda Cores de la GTX 1080, pero esto es una diferencia del 5% que se compensa fácilmente con OC y es por eso que Nvidia no dejó que las empresas saquen modelos con OC de fábrica.

Primera Mirada

Su caja es un poco diferente a la de los modelos anteriores de EVGA, teniendo solo el logo de EVGA, la cantidad de memoria y los logos de Nvidia, y en su centro una imagen de la tarjeta gráfica.

En la parte trasera vemos sus principales características en distintos idiomas, información sobre GeForce Experience, y un espacio para ver la etiqueta de la gráfica y asegurarnos que es el modelo que compramos.

La estética externa es muy similar a la que ya vimos al revisar otros modelos de la serie GTX 1000 con refrigeración ACX 3.0, teniendo una cubierta de color negro con rejillas grises, y dos fans encargados de ingresar el aire al disipador.

Viendo su parte trasera vemos el MMCP (Memory and Mosfet Cooling Plate) que incluyen las gráficas ACX 3.0, encargado de disipar el calor generado tanto por las memorias como por los VRM, para mantener frescos no solo el núcleo sino todos los componentes que integran la tarjeta gráfica.

Esto es algo exclusivo de EVGA y que pocas tarjetas traen. El MMCP nos sera muy útil a la hora de hacerle un poco de overclock para mantener todo perfectamente refrigerado.
Para su alimentación, se requiere únicamente un conector de 8 pines, ya que el consumo de estas gráficas es bastante reducido gracias a la eficiencia energética de la arquitectura Pascal.

En su lateral vemos el nombre de la tarjeta gráfica para que todos los que vean nuestra PC puedan babearse y ver que poseemos una GTX 1070Ti de EVGA.

Este modelo en particular no cuenta con backplate ya que es el modelo de entrada para la linea GTX 1070Ti de EVGA, aunque por el bajo TDP no es necesario, y el disipador no es significativamente pesado como para encorvar el PCB, por lo tanto no es necesario un backplate.

Sus salidas de video son 3x DisplayPort, 1x HDMI, y 1x DVI-D Dual Link.

Junto a la gráfica se incluyen un adaptador de 2 PCI-E x6 a 1 PCI-E x8, manuales de instalación, un póster y dos pegatinas de EVGA.

Índice de páginas
 
  • Martin Peace

    Buenas y el OC?