Compartir

EVGA nos envío para review una de sus principales luchadoras para configuraciones 1080p, la GeForce GTX 1060 SSC 3GB, una versión un poco reducida de la GTX 1060 6GB que igualmente ofrece un gran rendimiento dentro del segmento 1080p, sin mucha diferencia con la GTX 1060 6GB y a un precio más accesible.

Para los que no lo sabían, Nvidia tiene dos modelos de GTX 1060: Una versión con 6GB de vRAM y 1280 Cuda Cores, y otra con 3GB de vRAM y 1152 Cuda Cores, siendo en esta última la que se basa el modelo que revisaremos hoy.

Este modelo en particular cuenta con un PCB personalizado y la refrigeración ACX 3.0 diseñada por EVGA para una eficiente refrigeración, no solo en el núcleo sino también en las memorias y VRM gracias al MMCP (Memory Mosfet Cooling Plate), presente en todas las gráficas ACX 3.0 y algo que no vemos en otras empresas.

Primera Mirada

Su caja es muy similar a las utilizadas en otros modelos de la Serie 10, teniendo en su parte central el segmento al que pertenece (SC, FTW, o en este caso SSC), el logo de la empresa en una esquina, la memoria y los logos de Nvidia, uno de los logos de EVGA que indica que son la ensambladora de Nvidia con mas ventas en Estados Unidos, y por supuesto el modelo.

En su parte trasera vemos algunas de sus características en varios idiomas, y algunas de las cosas que ofrece EVGA a sus usuarios.

La gráfica viene en una envoltura plástica para evitar daños en el transporte, totalmente transparente para poder observar la tarjeta gráfica apenas abrimos la caja.

El color de la gráfica es mas oscuro que el que vimos en otros productos de la empresa, similar a la GTX 1070 SC Black Edition, que resulta en un diseño mucho mas sobrio para el que no busca algo tan llamativo. Y como gusto personal este color la ROMPE.

En su lateral vemos el logo de EVGA junto al modelo en el que se basa, y a un costado también indica SSC, para identificar rápidamente el modelo cuando los usuarios suban fotos de su PC a internet o cosas similares.

Observando su parte trasera vemos sobre el PCB el disipador de memorias y VRM que mencionamos en la introducción, denominado MMCP, y luego el disipador atravesado por los 3 heatpipes de cobre que conducen el calor a través de todas las aletas de aluminio para una refrigeración eficiente.

Para la alimentación requiere un conector de 8 pines, mas que suficiente para el consumo que tiene una GTX 1060, que podría alimentarse tranquilamente con un conector de 6 pines, pero se utiliza uno de 8 para tener un margen en caso de overclock.

Sus salidas de video son las clásicas de la Serie 10: Tres DisplayPort, un HDMI, y un DVI-D, todas salidas digitales, por lo que no podremos utilizarla en un monitor con señal analógica.

Índice de páginas