Conectarse con nosotros

Almacenamiento

Review Disco Duro Seagate SkyHawk 2TB

Publicado

el

Seagate nos envió para revisión su reciente Disco Duro Skyhawk en su versión de 2TB. Si bien esta linea está diseñada para videovigilancia, soportan elevadas cantidades de lectura y escritura por lo que son una buena opción para quienes trabajan leyendo y grabando constantemente del disco.

Sus especificaciones principales incluyen su capacidad de 2TB, una lectura de hasta 180MB/s, velocidad de 5900RPM, y caché de 64MB.

El disco tiene un formato estandar de 3.5″, siendo compatible con prácticamente cualquier gabinete. Su etiqueta lleva el logo de Seagate y de la linea Seahawk, y nos permite ver los distintos codigos de identificación, además de un código QR para ir a la página del producto.

Su parte trasera tiene un PCB de color verde, que mediante un flex se une al motor y al actuador del disco duro.

Sus conexiones son las habituales de cualquier disco SATA: Un conector de datos SATA y un conector de alimentación SATA, por lo que podemos instalarlo en prácticamente cualquier PC.

Pruebas de rendimiento

CrystalDiskMark reportó velocidades de lectura de 172MB/s y de escritura de 169MB/s, nada mal por un disco de 5900RPM.

Anvil’s Storage Utilities reportó velocidades un poco inferiores, con 161.5MB/s en Lectura y 131.86MB/s de Escritura.

Atto Disk Benchmark reportó 165,56 MB/s en Lectura 161.81 MB/s en Escritura, manteniendo valores similares a los reportados por otras utilidades.

También probamos HD Tune Pro, donde en lectura su velocidad mínima fue de 77.7MB/s, su máxima de 182.4MB/s, y el promedio entre todas las lecturas fue de 140.6MB/s.

Finalmente está AS SSD Benchmark con velocidades de lectura de 165.28MB/s y de lectura de 136.97MB/s.

Conclusión

El Seagate Skyhawk es una interesante opción para quienes necesitan estar trabajando constantemente con información del disco. Seagate indica que puede estar prendido 24/7 los 365 días del año sin problema, y se pueden escribir 180TB al año. Tiene garantía de 3 años, que es el periodo donde Seagate asegura estos valores. Es por eso que es una excelente opción para este público en especial, a quienes generalmente los discos no les duran tanto.

Sin embargo, también lo podemos usar para guardar archivos y hacer copias de seguridad de nuestro sistema, el precio y el rendimiento es bueno.

El consumo es mucho menor que otros producto del mercado, esto es algo bueno hoy en día, y las temperaturas son muy buenas.

Al día del review se lo consigue por $2750 en Argentina. El equivalente en Western Digital es el WD Purple que cuesta $3200, por lo que es una opción mas económica y de similar calidad.

PROS

– Calidad de construcción (180TBW / 1 millón de horas MTBF)
– Rendimiento excelente (SATA)
– Temperaturas / Consumo de energía.

CONTRAS

– Nada para destacar