Compartir

Seagate nos envió para revisión su reciente Disco Duro Skyhawk en su versión de 2TB. Si bien esta linea está diseñada para videovigilancia, soportan elevadas cantidades de lectura y escritura por lo que son una buena opción para quienes trabajan leyendo y grabando constantemente del disco.

Sus especificaciones principales incluyen su capacidad de 2TB, una lectura de hasta 180MB/s, velocidad de 5900RPM, y caché de 64MB.

El disco tiene un formato estandar de 3.5″, siendo compatible con prácticamente cualquier gabinete. Su etiqueta lleva el logo de Seagate y de la linea Seahawk, y nos permite ver los distintos codigos de identificación, además de un código QR para ir a la página del producto.

Su parte trasera tiene un PCB de color verde, que mediante un flex se une al motor y al actuador del disco duro.

Sus conexiones son las habituales de cualquier disco SATA: Un conector de datos SATA y un conector de alimentación SATA, por lo que podemos instalarlo en prácticamente cualquier PC.

Pruebas de rendimiento

CrystalDiskMark reportó velocidades de lectura de 172MB/s y de escritura de 169MB/s, nada mal por un disco de 5900RPM.

Anvil’s Storage Utilities reportó velocidades un poco inferiores, con 161.5MB/s en Lectura y 131.86MB/s de Escritura.

Atto Disk Benchmark reportó 165,56 MB/s en Lectura 161.81 MB/s en Escritura, manteniendo valores similares a los reportados por otras utilidades.

También probamos HD Tune Pro, donde en lectura su velocidad mínima fue de 77.7MB/s, su máxima de 182.4MB/s, y el promedio entre todas las lecturas fue de 140.6MB/s.

Finalmente está AS SSD Benchmark con velocidades de lectura de 165.28MB/s y de lectura de 136.97MB/s.

Conclusión

El Seagate Skyhawk es una interesante opción para quienes necesitan estar trabajando constantemente con información del disco. Seagate indica que puede estar prendido 24/7 los 365 días del año sin problema, y se pueden escribir 180TB al año. Tiene garantía de 3 años, que es el periodo donde Seagate asegura estos valores. Es por eso que es una excelente opción para este público en especial, a quienes generalmente los discos no les duran tanto.

Sin embargo, también lo podemos usar para guardar archivos y hacer copias de seguridad de nuestro sistema, el precio y el rendimiento es bueno.

El consumo es mucho menor que otros producto del mercado, esto es algo bueno hoy en día, y las temperaturas son muy buenas.

Al día del review se lo consigue por $2750 en Argentina. El equivalente en Western Digital es el WD Purple que cuesta $3200, por lo que es una opción mas económica y de similar calidad.

PROS

– Calidad de construcción (180TBW / 1 millón de horas MTBF)
– Rendimiento excelente (SATA)
– Temperaturas / Consumo de energía.

CONTRAS

– Nada para destacar